Ruido maneta embrague

Saludos compañeros. La maneta del embrague de mi MS enduro “chirría” un poco al accionarse. Le puse un poco de aceite pero sigue igual. Alguna idea? Os cuelgo un vídeo similar de otra moto
https://m.youtube.com/watch?v=ydn0txDM8lo

Me parece que:
. al final de mov. compresión un click talvez de algun sensor
. al soltar, da la impresion de ruido hidráulico(no es lo mismo oirlo personalmente).

Creo que tu moto no lleva cable, el/los únicos punto de rozamiento al accionar sería en el tornillo de pivote y el contacto de maneta en pistoncito del hidraulico.

quien te dice que falta algo de grasa EP(alta presion) o siliconada en tornillo/orificio maneta y entre punto contacto maneta y pistoncito hidraulico.

Si esta en garantía, pues de cabeza al conce.

tengo una mtse y tengo el mismo problema… y ya tire la toalla, no hay manera… ni el concesionario ni yo hemos podido quitarlo, asi que si encuentras la solucion, te agradezco que lo digas :wink:

Es el guardapolvos de goma que lleva la bomba, lo lubricas y se quita momentáneamente, al poco tiempo vuelve. Parece que brembo también utiliza algún material de bajo coste.

Hola. Mismo sonido en la MTSE y en la 1200S…
Es el guardapolvo. Lo engrasas pero vuelve a sonar…

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Abro un poco mas el tema.

Cuando acelero fuerte y entorno a 5-6000 rpm, oigo un ruido metálico que desaparece durante el resto de rpm. El ruido proviene de la parte delantera.
Tengo montadas barras, cubre radiadores y faros. Pero no se de donde puede venir.
Lo hace especialmente en 3a.

Todo parece estar bien sujeto y sin holgura.

Alguno le pasa lo mismo?

La moto tiene 10.000 kms y al principio no lo hacia.

Yo soy, por desgracia, maniático de los ruiditos. El otro día le “saqué” uno, procedía de la barra de la pantalla. Al llevarla siempre levantada, tiende a coger suciedad y parece que se oxida. Le puse aceite en la base de esa barra, subí y baje varias veces la pantalla y…adiós ruidito. Espero sea este tu problema

Hay una grasa con silicona que tiene aplicacion en oring y empaquetaduras que a lo mejor es de utilidad.En mi país no es economica allá quizas lo sea.
Si tienen algun conocido que trabaje en reparación de cilindros hidrulicos, neumáticos y hasta reparación de rifles de aire comprimido, PCP a lo mejor la tiene y pueden realizar la prueba.

Es de color blanco, tiene gran resistencia a la oxidación, amplio rango termico de trabajo entre -65C hasta 175C, no se si es correcto colocar la marca, en caso de no serlo que moderadores la supriman del post.
grasa 55M de Molycote.

Si es por friccion del fuelle, puede que funcione.

Yo estoy igual, con el ruidito en la 1200s del 2017.

A ver si damos con la tecla!

Has mirado que tengas los tres tornillos que aguantan la pantalla bien fijos? A mi se me aflojaron y en terceras bajas, con vibracions , me salia el ruido que comentas!

Sí, lo he mirado y no era de ahí.

la mia tambien lo tiene es el ñic ñic, se oye perfectamente cuando grabo con la actioncam dentro de una ciudad y me toca remar con el embrague
Es molesto pero que le vamos a hacer, te acostumbras de tal manera que ya ni te enteras, de todas maneras tengo grasa de silicona en el trastero, mirare como ah dicho un compi de echarsela a ver que tal

Mi embrague también gruñe. Ni con dios WD40 se ha ido. Da la impresión de ser por dentro, el ataque de la varilla de empuje sobre el pistón master.
¿Cómo se accede? He tratado de colar una aguja hipodérmica entre el guardapolvo y la varilla para meter unas goticas de WD40 pero no lo consigo. ¿Si pincho el guardapolvo con la aguja haré mucho estropicio?
Saludos.

Curioso, pero en la 1260 no suena nada :rage::rage:

El otro dia me puse a limpiar la cadena con el WD 40 de mercadona. Aceite multiusos. Con el bote en la mano me acorde de este tema y le eche una rociada a la gomita (cierto es que mi gomita esta fisurada y algo de liquido puede penetrar.)
De momento mano de santo. Poco durara…