Ruido metalico al subir entre 2000 y 3000 RPMs

Sí parece que cuando tensa el cable el servo le cuesta un poco, puede que la válvula esté un poco obstruida por la carbonilla del escape, sería conveniente quitar la chapa y engrasarla y comprobar que gira bien. Si le cuesta al servo moverla y va forzado, terminará dando fallo de inyección (que es como acaban todas) ya que lleva un sensor que indica la posición que ha movido y cuando no coincide → fallo. Límpia y engrasa bien sino quieres cambiar el servo en poco tiempo o simplemente ponle un emulador. También hay que veces que el servo por dentro, que suele ser de plástico, de ir accionando forzado y demás o con el tiempo, se estropea y empieza a hacer ruido aunque se libere y engrase la válvula y vaya libre, se marcan los engranajes del mismo y mientras no de fallo de inyección y vaya girando, la única solución es sustituirlo o emulador. Es un fallo típico hoy en casi todas las motos, es una pieza que hace tantos movimientos que el desgaste … y encima tiene que mover una pieza que se va llenado de carbonilla y está a cientos de grados. Es algo parecido a la EGR de los coches y que te obligan a poner por normativa y hay cuatro que la hagan y los fabricantes de motores tienen que pasar por el aro … Ya nos contarás, espero que sea sencillo y rápido y no haya llegado a más.

Muchas gracias por tu respuesta!

La he dejado en el taller, y la verdad que no se han tomado a muy buenas maneras que le comentara lo de las vibraciones, y le enseñara el video. Me han dicho que no ven nada anormal y que es asi como suena, que otra cosa sea que a mi no me guste porque prefiera el silbido de una tetra japonesa.

Cuando le he comentado que otra solucion podria haber y lo del emulador, se ha achinado aun mas y ha dicho que para estos modelos no hay… asi que ya en ese momento he preferido no seguir con la conversacion y dejarlo estar.

No creo que sea tan complicado ver que el cable al tensarse vibra y no es un ruido normal que deberia de hacer la moto, pero bueno… a veces me da la sensacion de que no quieren trabajar o ensuciarse las manos.

Si al recogerla veo que sigue estando igual o le pillo el emulador, o cambio la linea de escape y ya esta.

Me podrias decir que emulador pillaste tu?

Un saludo y gracias!

https://www.carbon4us.com/es/escapes/4972-emulador-servo-motor.html

Vale para todos los modelos que lleven el mismo tipo de servomotor y conector, supersport, monster nuevas, panigale, multiestrada … en la web te lo pone, y ya te digo, 4000 kms lleva instalado y cero problemas. Cuando lo sueltas de la válvula, esta lleva un muelle que se queda abierta, comprueba por si llevara suciedad y demás que gira bien y vuelve por el muelle hasta que haga tope, eso son 0º y resistencia mínima al paso de gases.

Lo instalaron el otro dia, y me dijeron que seguia haciendo el mismo ruido y que venia de algo de dentro del catalizador. Han abierto disputa con Ducati, y sabre algo la semana que viene. En fin, para mi que me torean.

Puede ser …, catalizador nuevo si está en garantía, si no retorcerle la oreja hasta que lo escupa ;D ;D.

Buenas, en la monster 821 he empezado a escuchar exactamente el mismo sonido. La moto tiene 10k km y me toca ahora revisión del año, ¿Que te comentaron al final? ¿Has conseguido identificar de donde viene el sonido y como solucionarlo?

Gracias!