Ruido metalico al subir entre 2000 y 3000 RPMs

Buenas!

Queria haberme presentado de otra forma, pero hoy justo he recogido la moto del concesionario y tenia la mosca detras de la oreja con un extraño ruido que vengo escuchando cuando acelero y doy el paso de 2000 a 3000 RPMs.

La moto tiene el slip-on de Akrapovic, y el ruido es como al roce de una pieza metalica. He estado mirando si habia algo suelto que con la vibracion pudiera provocar ese ruido, y me he pasado por el taller para preguntarles y me han dicho que no me preocupase que era normal y que durante el rodaje iba a escuchar mas sonidos y tal.

Ahora mismo no tengo audio para adjuntar, puedo hacer uno esta semana. La cosa es que pasadas esas revoluciones, el sonido cesa, hasta que vuelvo a bajar de 3.000 a 2.000 o a subir, y es como un leve roce metalico de algo.

Alguno ha tenido el mismo “problema”?

Un saludo y gracias!

Buenos días. Yo tengo la moto tal como viene de fábrica y a mi no me hace ese ruido.

He grabado un video, dejo enlace para ver si lo podeis apreciar tambien:

https://www.youtube.com/watch?v=9Wn5BOgik84

Yo no le noto nada raro.al menos en el video

Quizas soy muy tikismikis, pero si escuchas el segundo siete, veras que cuando revoluciono el motor en torno a las 2.000/3.000 rpms, se escucha como un claqueteo metalico, es leve, pero no creo que debiera hacerlo una moto nueva sacada del concesionario

A mi eso me suena a alguna chapilla o tornillo del escape flojo

Merece la pena llevarselo al taller o me espero a la primera revision? Al ritmo que llevo la semana que viene tengo metido ya 1000 kms…

Para quedarte tranquilo llévala al taller lo antes posible. Pero yo no le noto nada importante

Lo he escuchado con auriculares y para mi que suena normal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Puede ser la válvula de escape que suele abrir sobre las 4000rpm, en vacío a lo mejor antes, o alguna trampilla de admisión o alguna chapa que resuena a esas rpm, pero la mía eso no lo he visto. Haz la prueba debajo del colector, con cuidado de no quemarte hay un cable como de freno de bici que el que acciona dicha vávula de escape, y si miras por debajo del motor con una linterna se puede ver el servomotor, mira ver si coincide que gira cuando el ruido.

Suena apenas y no es de motor seguro. Si te han montado escape, por ahí deben de ir los tiros, pero vamos no tengas manías y cuando la lleves a la revisión que le echen un vistazo.

He quedado para llevarla el jueves, buen tute le he metido haciendole 1000kms en 5 dias. De momento me han dicho que puede ser la valvula del escape que abre y cierra entre 2.500 y 3.000 rpms y que por eso suena, pero a mi me parece mas bien excusa. He probado otras supersport y he estado preguntando a conocidos y a ninguno le suena esa vibracion.

Ya os comentare y hare una presentacion en condiciones

Un saludo!

Como dije atrás, la válvula de escape se ve por debajo y descartas si coincide cuando gira.

Luego bajare a mirarlo. Pero de ser asi, seria en todas los modelos de SuperSport S que harian el mismo ruido de tratarse de la valvula del escape, no?

Por otro lado, merece la pena dejar dicha valcula abierta y eliminar el servomotor instalando el anulador de evotech para que cargue el mapa de potencia corrector sin dar error en el cuadro?

También el acceso a la válvula está tapado por una pequeña chapa sujeta con tres tornillos pequeños y por un lado se mete el cable del servomotor, echa un vistazo por ahí a ver si ves algo raro o falta algún tornillo y la chapa vibra. El servomotor si está muy tenso el cable o está forzado (válvula atascada) y le cuesta mover si puede llegar a hacer algo de ruido, como pista es el mismo ruido que hace cuando das al contacto, chequea abre y cierra antes de arrancar junto con la bomba de gasolina.

Yo lo llevo anulado principalmente por el bachecillo a las 4000rpm, por mapas no te preocupes q solo la ponen para bajar ruido. Con el emulador 4000km llevaré y ningún problema, ningún piloto de fallo inyección ni nada y no llevas el cable ese colgando por abajo y puede q hasta pase la itv, cuando le toque veremos, aunque lo he dejado todo preparado para volver como estaba cuando toque.

Curioso, no tenia ni idea de esto del servomotor y de la chapa. Sino la otra opcion que barajaba era directamente sustituir la linea de escape y poner un termignoni. Entiendo que el servomotor y la valvula van al catalizador, al cambiar la linea en principio esto deseparece.

Ya te dire algo cuando baje al garaje y la lleve al taller

Gracias por la ayuda!

En mi 821 suena también a partir de las 3500rpm, el mismo sonido, he consultado en varios conces y todos coinciden en que viene de la válvula del escape, con el tiempo te acostumbras al sonido a carraca :funny: ;D

El servomotor se encuentra en el lado derecho del motor, por la parte de abajo se puede ver. De ahí sale el cable (tipo freno de bici) 20-30cm que cuelga por abajo de la moto y llega hasta el catalizador, donde va dicha válvula accionada por el cable y tapada por la chapa para que no entre suciedad. A ver si fuera algo de eso que es sencillo de solucionar.

He bajado y he estado mirando lo que comentabas, he grabado un video.

Lo curioso es que dependiendo de como pusiera el cable, vibraba mas o menos. Justo cuando llegaba entre 2.5/3k revoluciones, el cable entiendo que abria valvula y al moverse provocaba la vibracion, el motivo ni idea, pero no es un ruido que me parezca normal.