Ruido Motor ducati S2R 800 con 17000 KMS!!!!!

Hola, soy nuevo en el foro, me he presentado hace solo un rato… Pues vereis, necesito ayuda con un tema que me trae de cabeza, y es el ruido de motor que hace mi Ducati Monster S2R el cual ha empezado de la noche a la mañana sin ninguna razón aparente. es un clac-clac-clac que parece que se vaya a salir una biela…desmonté el carter del embrague y encontré que la campana por la parte de atrás llevaba unos muelles y uno de ellos se rompió y estaba suelto por el carter…así que campana nueva y ya de paso correas nuevas…pero el ruido persiste…alguien que me pueda orientar? pueden ser válvulas?

Si quitas las tapas de los balancines, las bujias, y le das vueltas a la rueda trasera con una marcha metida, tienes que notar el golpe en la biela si fuera el caso.

Se suele meter un lapiz, por el agujero de la bujia, para ve si el cilindro esta en el punto muerto superior, si en el punto mas alto notas el clack, es que da contra la bujia.

Si con los dos cilindros en un punto intermedio, mueves la rueda alante y atras varias veces y suena clack, seran los casquillos o rodamientos de la biela o el cigueñal.

Aparte de lo de dentro del motor, no descartes la cadena, que este poco tensada o necesites cambiarla por estar muy estirada.

Aparte de las correas, se cambia siempre el rodillo tensor, entiendo que con todo el kit de correas, también lo cambiaste.

Si las correas las cambiaste tu, tendrías en cuenta que tienen que ir puestas con una posición concreta, para que no den las válvulas.

Muchas gracias, me has dado algunos pasos a seguir para intentar ver que puede ser sin desmontarla entera. Las correas las cambié dejando las marcas en su punto y cambié los rodillos también. De hecho es un ruido que me moskea porque fué de golpe, la dejé aparcada una noche y al día siguiente al encenderla ya hizo ese ruido… Lo que me explicas de que con el pìstón arriba del todo haga clack quiere decir que toca la bujía que significa?
Gracias otra vez

Revisa todo lo que tocaste en la última revisión… quizá un tornillo flojo en algún tensor de correas…

La avería de los muelles del embrague que comentas, la cubría Ducati por un error de diseño. Hace unos años note como el embrague hacía algo de ruido (al embragar y desembragar) y tras investigar, localicé a un forero de Valencia que le había ocurrido lo mismo y Ducati se había hecho cargo.
Lo puse en conocimiento de mi taller y Ducati sin ninguna pega se hizo cargo y me los colocaron fuera de garantía y sin pegas. Desde entonces, la moto no ha vuelto a tener ninguna pega.
Mis muelles no llegaron a salir de su ubicación y no se dañó nada, pero me indicaron que podría haber sufrido una avería peor.

Suerte!
Un saludo

Gracias,miraré si Ducati se hace cargo de lo del tema de la campana…por otro lado lo que he cambiado de correas y demás está bien hecho, lo he vuelto a revisar dos veces y suena por dentro del motor… no me quedará otra que llevarla a Ducati…

Tienes uno o varios dientes de la transmisión primaria dañados, o cambias el conjunto o con una lima de diamante corriges la “mordida”, no tiene mas secreto.

Hola AndresBCN, la moto la tengo en un taller de Sant Cugat desde hace un mes y me han mirado el reglaje de válvulas, me han sacado la campana del embrague y la han puesto en marcha sin la tapa y el ruido persiste. Me han mirado el calado de las correas y dicen que está bien todo. Que sólo les queda levantar la culata del cilindro vertical que es el que suena. Me dice que puede ser una biela o un pistón que estén dañados. Pero de la noche a la mañana y sin rodar??? la apago funcionando perfecta por la noche y cuando la pongo en marcha por la mañana suena???

Coincido contigo que es extraño que “se vaya” una biela por que si. Solo se me ocurre revisar una ultima cosa antes de seguir desmontando. En el cigüeñal hay otro piñón que mueve también la bomba de aceite, que no se haya dañado uno de estos piñones y venga de ahí el ruido.

Realmente es extraño que la moto la pares bien amanezca con una biela rota.

Hola, a mi monster le sucede lo mismo, y no se que puede ser, y justo con cambio de correas. Al final como acabo tu averia?

Te has dado cuenta que el post es del 2013?
Si el ruido te ha surgido justo al cambiar correas, yo revisaría esas correas para ver que estén bien puestas y sobre todo bien tensadas. Si el ruido continua mal asunto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

1 me gusta

Estoy con [member=2880]DUCABREM[/member] suena a un diente de distribución saltado

como norma cuando hacemos alguna reparación/mantenimiento y aparecen cosas que antes no estaban revisa donde te has equivocado