Ruido motor en 848

Bueno, pues el otro día rodando en Montmeló escuche un ruido metálico en la parte del motor. No lo hacía en todo el rango de revoluciones y al principio lo notaba solo cuando tumbaba hacia izquierda. Lo que me mosqueó mas es que por la tarde lo escuchaba también la tumbar a derechas. Decidí para y no rodar más al no saber que podía ser.
Una vez en casa desmonté todo, encontré el radiador de aceite suelto, sin el tornillo que lo fija y pensé que no fuera eso. Ya que desmonté media moto, aproveché para revisar el reglaje de válvulas, ya que la moto tiene 30.000 kms y nunca se lo había mirado.Están dentro de tolerancias, en principio correcto.
Lo monto todo de nuevo y salgo a probar para ver si he solucionado el problema pero con gran decepción veo que no.
Entiendo que diagnosticar un ruido sin escucharlo es" muuuy" difícil pero me gustaría saber vuestra opinión antes de liarme a desmontar.

El ruido en si es un golpeteo metálico entre 4.500 y 5.500 revoluciones (al menos es cuando lo escucho) en la zona inferior del depósito de combustible.Lo hace tanto al acelerar como al reducir y si mantienes el motor en ese rango de revoluciones es continuo.
Que os parece. Alguien le ha pasado algo similar?

VS’

Podría ser la chapa del escape que cubre el colector del cilindro vertical está justo donde dices, debajo del depósito, igual está roto algún soporte y vibra a esas rpm…

Suerte y ya dirás en que se ha quedado la cosa

Bueno, se aclara el diagnóstico… :-X
Esta mañana, después de inspeccionar todo lo que puede provocar el ruido, e decidido sacar el aceite del motor y el filtro de malla. En él estaban depositados restos de lo que me imagino es el cojinete de biela.

http://i44.tinypic.com/2r73uvb.jpg

Ahora toca abrir el motor para ver que ha pasado. Lo que no entiendo es como puede saltar con solo 30.000 kms un cojinete de biela. Nunca le a faltado aceite, el trato normal, no se, debe ser por calidad de material. Bueno, a lo echo, pecho. Vamos a abrir el motor a ver que encuentro… :smiley:

Al decir que el ruido era un golpeteo, me puse en lo peor… casi nunca falla… casquillo de biela…

A ver cual ha sido, si el de la cabeza, o pie de biela… como dices que el ruido era por la parte alta del motor no??

Bua, la putada es que casi solo se apreciaba en marcha. En parado casi no se percibía. Como soy muy amigo de un tal murphy…seguro que es el inferior. Esta tarde continuo con la disección, estoy pelando el chasis para sacar el motor.

Tengo distracción para unos días… ^-^
Lo jodido es el tema recambios. Tengo pedidas las pastillas para reglaje desde hace dos semanas y todavía no han llegado. No quiero imaginar lo que puede tardar piezas menos consumibles como casquillos, bielas, cigüeñales, etc… :cry:

ponte en lo peor, en que ha sido casquillo inferior y que incluso ha llegado a arañar el cigueñal… si luego solo es el de arriba, pues eso que te llevas :wink:

Por cierto donde pides las piezas, a un conce oficial?

un saludo

Y cada cuanto se supone que hay que revisar el reglaje de valvulas en esas motos ?
Si la usas mucho en circuito hay que revisar las cosas mas a menudo.
En las nuestras de circuito las cambiamos casquillos de biela cada 2 años, no se cuantos km, pero no creo que lleguen a 4000 km

Un saludo

Buufff! Pues tiene mala pinta esa foto. Todos eso trozos de metal han podido dañar mas zonas de motor? Yo es que no lo veo muy normal, no?

Y si solo fueran los casquillos de biela, cuanto sale una avería de esas? Yo tengo una 848 y menuda gracia que pasara algo así, porque mas bien parece que debía estar defectuoso.

Normalmente ese tipo de ruido como lo has descrito tiene muy mala pinta. Espero que sea lo menos posible y dentro de lo malo por lo que parece eres bastante “manitas”, con lo cual ojalá lo soluciones cuanto antes y a rodar de nuevo.

Hola, pues menos mal que paraste y no seguiste dandole al gas, el motor que tenia la mia, y que aun lo tengo que reparar, tenia 10000km en circuito y se destrozo la muñequilla de viela-cigueñal.
El campaneo de la viela es bestial, e incluso tengo los pistones marcados por las valvulas.

Aqui os dejo alguna imagen.

http://img197.imageshack.us/img197/2969/p10206091.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/529/p10206381.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/1741/p10206391.jpg

Joder Slump, cuanto lo siento tio.
Por desgracia no es el primer motor de 848 que veo roto, supongo que seran casos contados. La que vi en primera persona se rompio por el cigueñal, motor para tirar a la basura, sin arreglo.
Espero que tengas mas suerte.
Nos vemos.

Bueno, el motor ya está en la mesa de operaciones… :smiley:
A ver si mañana lo abro en canal para verle las tripas.

Da una penita ver la moto partida en dos.
Lo de las virutas, estaban todas en el filtro de malla que hay en el cárter. Es la ventaja cuando son grandes.

TecnMoto, joder, vaya peli de miedo que me has puesto…y eso parece “viernes 13”…
Espero que el mío no salga así. El ruido que me hacía era leve, a ralentí no se apreciaba, era solo entre 4.500 y 5.500 rpm. A veces tienes una corazonada, y por mas que te fastidie perder unas vueltas, es mejor parar. No quiero imaginarme si no llego a parar.

Esteban, lo de salir juntos veo que va para largo. No hay manera de que los astros se alineen para coincidir.

Uffff, pues me temo que lo que tengo yo en la SS es muy, pero que muy parecido a eso. En fin, se presenta un invierno sumamente entretenido ::slight_smile:

Suerte y mantenernos informados.

Un abrazo

Joder Javi, vamos a la par por desgracia, si necesitas cualquier cosa, ya sabes, solo tienes que pedirlo… :wall:

Bueno, noticias frescas. Al final se ha jodido el cojinete de biela inferior del cilindro delantero. El cojinete del vertical está en buen estado. Hay cosas que no puedo entender, como puede joderse solo uno. Si es por falta de engrase, que lo dudo, se joderían los dos. Mi teoría es que el control de calidad del material que monta ducati no es que sea para tirar cohetes y alguno defectuoso se les cuela en las remesas. Si te toca a ti, pues…ya tienes faena extra.
El tema de cilindros,culatas, cojinetes y demás, todo bien. Mañana desmonto las bielas del cigüeñal para comprobar este y la biela.

Una pregunta, tengo que comprar alguna herramienta especial, donde puedo encontarla, a parte del conce? Ebay? Desmotimes?

http://i42.tinypic.com/205tu2p.jpg

Pues a ver si no ha afectado a la muñequilla del cigueñal…

Ya que lo tienes abierto, vas a cambiar algo mas? rodamientos de cigueñal o algo?

un saludo

Pues no lo se, el motor tiene 30.000 kms, a parte de lo de la biela, no tenía ningún ruido extraño. Pero ya que está abierto no cuesta nada. Supongo que si cambio los cojinetes tengo que ajustar el juego axial del cigüeñal con las arandelas calibradas, no?

Una pregunta, que te veo puesto en la materia, tengo que comprar tres herramientas ( 887132676, 887132422 y 887131805), donde las puedo encontrar?

Para quitar un poco de hierro al asunto, mira que cara pone mi colega japoneti al ver el motor abierto de una ducati… :2funny:

http://i40.tinypic.com/nnoayb.jpg

No veas como ha disfrutado, que si ducati “paqui”, que si ducati “paca”…que a la mía esto no le pasa. Con el cachondeo y todo, al final hemos terminado s las tantas. :smiley:

Joder pues si que estamos buenos.
Tu slump eres capaz de romper la moto a drede para que no coincidamos.
La cara de tu amigo, es que lo dice todo. :wink:

Hola,
Ya que tienes todo abierto es muy importante que quites el tapon del cigueñal y lo limpies bien. Sino te cargarás el siguiente casquillo en nada. En cuanto a los rodamientos, revisa el juego con la mano, pero a nada que notes que esté un poco fuera cambialos. Si pones junta en el carter no tendrás que cambiar las arandelas de ajuste. Esto es muy importante, ya que si en vez de junta pones solo pasta si que tendrás que cambiar arandelas !!!
Suerte con la reparación !

Un saludo

Grácias por avisar lo de limpiar los conductos del cigüeñal.
He mirado el juego a ojo ( a falta de mirar con comprobador) y no tiene juego alguno.
Me aclaras lo de la junta. Entre los carters no lleva junta, solo pasta. Al montar le voy a menter solo pasta y no veo el por que tengo que mirar el juego si lo monto igual que como venía.No será al revés, si monto junta si, si monto pasta no.

Grácias.