Ruido ¿rodamiento? moor testastretta.

Buenas, tengo una s4rs y desde hace un tiempo me hace un ruido cuando el motor se calienta en ciudad. Cuando vuelve a enfriar se le quita.
El ruido viene de la zona del embrague. Ya he cambiado el rodamiento de la campana del embrague y los 4 de los tensores de las correas.
Diria que es un ruido de rodamiento pero la verdad que con el escandalo del embrague es dificil de discernir…
Lo proximo que pienso que puede ser son o el conjunto de dos rodamiento de las ruedas primarias
que estan justo detras del embrague o las correas que aunque estan a su tension correcta esten
viejas y cuando se calienten chillen (la verdad que no me suena a correa…).

¿Alguien con un problema similar o alguna sugerencia?

Perdon por el ladrillo y muchas gracias!!! :sweatdrop:

Muy buenas, al final me anime a abrir el motor y cambiar los dos rodamientos de la rueda primaria.
La tarea no es nada dificil, adjunto unas fotos por si a alguien le surge este problema y se anima.
Lo mas complicado quitar el reten que esta en el propio engranaje que en mi caso estaba pegado.
Aprovechando la operacion cambie la campana del embrague que estaba…
Saludos!!!


Gracias por compartirlo!! :wink: :wink:

Bueno, tras estos dias de calor lo he podido comprobar. >:D

El ruido ha desaparecido. Ademas viendo los rodamientos que saqué, muy bien no estaban.
El mas fino rueda con muy ligeros saltos y el mas ancho tiene un juego axial que el nuevo no tenia.

Pues eso que por 50 euros motor de nuevo en marcha y sin ruidos. Lastima que lo tenga ahora parado por el reglaje de valvulas. 8)

esa campana del embrague esta KO!!
:wink:

Que campana montaste? La original de 12 dientes o una de 48?

Cuántos kilómetros llevas en la moto??

Un saludo!

jjajajjaja si la campana estaba muy muy reventada. Tenia un gap de 2.5mm, una verdadera barbaridad.

Monte una de 12 dientes con la modificacion del orden de los discos que hace que no golpetee en punto muerto (sigue haciendo el ruido a cascabel cuando aprietas en el embrague traaanquilos :2thumbsup:). La verdad que el ruido es bastante menor y la vibracion tambien.

Tenia cuando lo hice 45000km y ahora tiene 46200km, sin problema alguno en este tiempo.

Tendré que medir la holgura de los discos con mi campana…porque hace un ruido bastante considerable…y ando por esos km más o menos…43mil

Un saludo y gracias de nuevo!! :wink: :wink:

Curiosamente tengo un ruido similar al que describes y solo cuando está muy caliente. Pensé que serían las correas,que al calentarse el motor hacían ese ruido.
Es un sonido que está entre sonido de rozar correa y rodamiento.
Por lo intuyo son los que van detrás de esas coronas dentadas de la foto.
Mi motor es un ds 1100.

También decir que recientemente cambie la campaña de embrague por una evr y los primeros kms encantado con el sonido. Ahora suena mucho otra vez y he tenido que tapar el embrague por qué me vuelve loco.
Sabes si con este tipo de campana se puede colocar una configuración de discos similar a la que tú has puesto?
La pandereta me encanta pero el traqueteo no.
Gracias.

Buenas,

Los rodamientos que cambié son 2 que van en el la propia rueda que ves en la tercera foto. No es una tarea complicada la verdad y solo es cuestion de algo de tiempo ya que el recambio en si es bastante barato. Por probar…
A mi la verdad que me tenia algo perdido ya que no es evidente de donde viene el ruido. Antes de cambiar estos rodamientos, habia cambiado el del plato empujador del embrague y los rodamiento de los tensores de las correas que en mi modelo son cambiables tambien. Habia por supuesto comprobado la tension de la correa y tampoco era ese el problema.

En cuanto a la modificacion del orden de los discos no he visto ninguna info de nadie que lo ha hecho con la campana de 48 dientes. Se llama “quiet clutch mod” por si quieres buscar algo mas de info. El principio es poner un disco de friccion primero para que tengas una suerte de amortiguador de friccion. Solo actua cuando estas en punto muerto quitando el golpeteo. Con esto la gente reporta duraciones de la campana mucho mayores y algo menos de dolor de cabeza :coolsmiley:. No te quita el campaneo cuando pisas el embrague ni te afecta en lo mas minimo al accionamiento en marcha del embrague, yo no he notado ningun cambio y mira que soy bastante detallista en el mas minimo ruido y vibracion, será deformacion profesional.

Pues me he puesto manos a la obra y hoy he cambiado el orden de los discos y genial. Funciona de igual manera con la campaña de 48.
Joer. Al arrancar la moto he flipado con el cambio de sonido. Ahora sí que se aprecia lo bien que suena una ducati.

Viendo las fotos con detalle en el ordenador ya me he fijado donde van los rodamientos. Qué raro que fallen yendo bañados en aceite.
Yo cambié el rodamiento del plato empujador al cambiar el embrague y revisaron los tensores de las correas por lo del ruido y me dijeron que estaban perfectos.
Yo ya he desmontado hasta la campana cuando cambie todo. Supongo que el siguiente paso es quitar el aceite y desmontar la tapa del cárter.
Hace falta alguna herramienta especial para quitar el engranaje primario?
Haría falta los dos rodamientos,el retén y junta de tapa no?
Gracias por el tuto.
Ya solo con lo del sonido he flipado.

jajajjaja a mi me paso lo mismo la verdad…

Pues si es basicamente vaciar aceite y sacar tapa. En engranaje se saca a mano no hace falta herramienta ni nada, tiras un poco y fuera.
Yo cambie el reten, los rodamientos y el juego de circlips que hay en la propia rueda (dice el manual de cambiarlos si los sacas, será por si doblas algo o demas).
Como herramientas “especiales”, un alicate de circlips interiores (que me lo hice con un alicate de punta fina y la dremel) y si tienes impresora 3d te puedo pasar una pieza que me hice para guiar el reten grande de la tapa al volver a montar sino con paciencia y cuidado seguro que se puede sin la herramienta especial que te dice el manual.

Tienes el manual de tu moto??

Joer. Así da gusto. Gracias.
Si tengo el libro de taller.
Así todo los cambiare pasado el verano cuando use menos la moto y sin prisas.
Pusiste retén y rodamientos originales? La mayoría de las veces sale más a cuenta ir a una tienda especializada en rodamientos.
Hoy llevo todo el día con la moto y lo del embrague es una gozada. Tapita abierta y a fardar de plato evr. Jeje.
Con estos calores hoy a empezado a sonar el ruido ese. Espero que sea esos dichosos rodamientos.
No tengo ni se de nadie con impresora 3D así que paciencia y un poco de aceite.
Si en lo que lo cambie encuentro alguien por aquí,te lo hago saber.
Muchas gracias.

Puse el reten y los circlips orginales. Los rodamientos NUNCA los he comprado en la casa, ducati no fabrica rodamientos asi que un distribuidos y euros que te ahorras ^-^. Encontre el reten por fuera de la casa pero era mas caro, eso si que no me lo explico.
A mi te digo el ruido me aparecia en cuanto me metia en ciudad en verano y me tenia loco la verdad, a veces en punto uerto en un semaforo le daba un golpe de gas desaparecia el ruido y al semaforo siguiente volvia a sonar…
Lo de la herramienta para instalar el reten de la tapa es para no dañarlo estoy seguro al 100% que con cuidado y paciencia lo metes sin problema.

Ya me iras contando, si necesitas cualquier cosa ya sabes :wink: :wink: