Ruido s2r 800 despues de caida

Hola buenas a todos! Tengo una s2r800 y hace unos meses tuve una caida sin gravedad. Yo no me hice nada pero a la moto se le rompió la palanca del cambio y la tapa lateral del motor quedó rascada. A parte de esto aparecio un ruido muy feo. Adjunto video. Mi mecanico de confianza preguntó a ducati y le dijeron que seguramente sería un cojinete de la transmision y que para reparar haría falta abrir motor. Le dijeron tambien que muchas ducatis andan así y que no pasa nada. Yo llevo un par de meses con el ruido pero la verdad es que me duele el alma. Alguien ha experimentado algo parecido???

Adjunto enlace video: https://youtu.be/JPKRtgHCxZ0

Habéis echado un ojo quitando la tapa que no haya algo suelto o roto? No sé, a mi no me suena a cojinete.

Podría ser que la tapa de haya deformado un poco y el cojinete de la punta del cigüeñal este sufriendo (va alojado en la tapa)

El “mecánico” tendrá que quitar la tapa y mirar a ver de donde viene el ruido, como te han dicho lo más probable es que sea del rodamiento que hay en la tapa.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Con el mecanico Ya abrimos, dentro aparentemente estaba todo bien, montamos una tapa de repuesto, para probar justo lo que comentas, pero incluso con la tapa cambiada seguía haciendo ruido. Se puede substituir el cojinete de la punta del cigueñal facilmente? accediendo solo desde lesta tapa lateral?

Buenas a todos soy Suso





desde Vigo, el problema q ha tenido tu moto, es que al caer el selector de cambio se ha salido del carrete y ha tocado el piñon q engrana con el cigueñal y a la vez mueve el.piñon de la distribucion.Al quedar los dientes dañados por el contacto del selector, hace ese sonido cuando el motor arranca.No es tema de cambio, ni rodamientos ni nada de eso.Para elminar el ruido tienes que substituir los dos piñones que mueven la distribucion y se venden en origen con u a ref solamente ya q vienen los dos juntos.El q se daña es el pequeño

Me olvide de comentar q seria interesante ya substituir tbn el muelle pequeño del selector de cambio, porque al rozar con el piñon qeda dañado tabn y puede romper mas adelante