Ruido tanque gasolina

Hola como soy novato con mi monster 821, me surgen otras dudas.
A nadie le pasa que con la moto apagada y en silencio, se escucha un ruidito que parece venir de la tapa del depósito de gasolina. Como una especie de silvido intermitente…
Sabe alquien que es??
Muchas gracias.

Eso es que cuando la moto bebe gasolina en el deposito se crea un vacio. Y para que ese vacio desaparezca el deposito tiene que respirar. Ese silvido es el deposito respirando. Cuando oigas ese silvido si abres el deposito veras que desaparece de golpe y puedes incluso notar un poco como tira el vacio,

Un saludo.

Si es con la moto apagada y el contacto puesto, puede ser la bomba de gasolina. Aunque la moto esté parada, está cebando continuamente…

Casi

En realidad el silbido es porque hay un exceso de presión debido al calor que se va acumulando en el deposito y genera vapores de gasolina, el deposito debe eliminar esa presión

Si la moto es una EURO4 lleva un sistema “canister” de recuperación de vapores que va a un deposito, sino los elimina directamente a la atmósfera, en ambos casos lo hace a través de un sistema de válvulas en el tapón de combustible. Si llenas en exceso el deposito, ha llovido o has lavado la moto, puede entrar agua en esas válvulas y entonces hace el efecto “trompeta” silbando.

Entra dentro de lo normal

Creo que puede ser por las 2 cosas que libere presión si hace calor y generé gases que pasan al canister o que respire después de estar funcionando. De hecho a mi en el taller me silban después de comprobar el funcionamiento del ventilador. El único calor el que suba del motor. Incluso alguna moto he visto “averiada” que no funcionaba por no poder respirar. Hacia vacío y no podía salir el deposito la gasolina,

Un saludo.

En un motor de inyección el vació se genera cuando la bomba extrae gasolina, no puede haber presión negativa dentro del deposito pues nos disminuir la presión efectiva del circuito de gasolina y la moto iría corta. el hecho de que empiece el silbido después de parar el motor es evidencia de que libera presión positiva por exceso de calor

De todas formas, sea presión positiva o negativa, lo importante es asegurarse de que el sistema de ventilación este ok para no tener problemas