Ruido vibraciones soporte cúpula MTS 1200

Buenos días,

Hace un par de semanas que tengo mi multi y me he encontrado con un desagradable ruido en el soporte de la cúpula a bajas revoluciones :. Es como si dos piezas de plástico rozaran y al vibrar en cierta frecuencia, suena bastante mal. El caso que de la cúpula no creo que sea, pues lleva unas arandelas de goma sobre los tornillos que la unen al mecanismo que la soporta. He probado a poner la llevar la cúpula en varias alturas, pero el problema sigue :cry:. No sé si algún compañero se ha encontrado en esta situación y puede ayudarme, pues he estado buscando por los foros y solo he visto referencias al tema de ruidos por el viento y vibraciones a alta velocidad, pero este no es mi caso.

Gracias de antemano a todos y un saludo,

Has probado de desmontar la cúpula y volverla a montar?
El mecanismo para levantarla y bajarla funciona bien o tienes que hacer mucha fuerza para accionarlo? Debería poder subir y bajar la cúpula con una sola mano y sin mucho esfuerzo.

Hola Pablo y gracias por tu aportación,

La cúpula sube y baja bien, con una sola mano lo regulo. Probaré como me dices a desmontarla y ver si encuentro el origen del ruido dichoso. Un compañero del foro me comento, que a el se lo habían solucionado poniendo una goma en el mecanismo y que tenía entendido que Ducati sacó una campaña para solucionar esto (gracias Aritz) por eso queria ver si alguien más le habia sucedido esto antes de ir al taller a contarles mis penas…

Si tu moto es de las primeras del 2013 había una campaña para poner un casquillo mas grueso en el punto centra inferior de la guia de la pantalla, no en los tornillos de la misma.

Si tiras hacia el techo de la parte inferior de la pantalla, verás como tienes holgura. Ese punto de la corredera por dentro lleva un casquillo y tienen que ponerte otro mayor.

Consiste en una vez quitada la pantalla quitar el tornillo de la guia inferior y por dentro meterle el casquillo mayor. En la mía no hizo falta ya, pero la de una amigo que que fue de las primeras se lo tuvieron qeu hacer. Es el una tontería pero obliga a desmontar todo el frontal. Desde entonces solucionado.

Pasate por tú concesionario y coméntaselo a ver si es eso.

Muchas gracias Mr Twin!

La verdad que estaba ya volviendome un poco loco, porque pensaba que era el unico que le habia pasado esto y no sabia que mirar o hacer. He llamado al taller y aprovechando que dentro de una semana me toca la revision de los 1.000 km, me dicen que me pondrán una arandela que ya sabían de ese ruido. Intentaría hacerlo yo, pero me dicen que hay que desmontar el frontal y no tengo muy claro como hacerlo para acceder a esa zona, aparte de que tampoco creo tenga por casa una pieza que pueda hacerme el apaño.

Cuando le pongan esa pieza, ya os cuento si ha funcionado por si le puede ayudar a otro compañero. :wink:

Un saludo!

Seguro que te resolverá el problema. A mi 2013 le pusieron el casquillo central y se solucionó el ruido que provenía de la cúpula.

Hola de nuevo y gracias a todos. Adjunto un documento que he encontrado navegando por ahi, donde se detalla perfectamente la solución. :wink:

Exacto, eso era lo que te comentaba. A un amigo le dieron la arandela pero al final desistió porque no conseguía desmontar la careta…si está en garantía no te compliques a ver si vas a partir algo…

Hola! Donde esta el documento?
Un saludo