Echadle un vistazo a mi post (opera ha puesto más arriba el link). A mí también me molestaba el ruido de turbulencia, y ha desaparecido tras trabajar el tema un rato. En el hilo tenéis los link para los separadores de pantalla y demás.
En resumen: pantalla corta para dejar aire limpio, o adaptar bastante una pantalla alta, si queréis protección completa contra el viento.
Con la pantalla corta que tal se hacen las tiradas largas?, no presiona mucho el aire en el cuerpo?
La pantalla de serie con separadores nada más sirve?, los separadores no son fáciles de conseguir :help:
La pantalla corta la uso en buen tiempo y tiradas cortas (par de horas máximo). Para viajes largos en los que estás horas a más de 100 km/h, yo prefiero más protección. No me compré la multi para viajar como en una naked
La pantalla estándar con separadores también tiene que mejorar. En el hilo que puse más arriba tienes el link a ducati.ms, que es dónde los encontré.
Mis tiradas largas suelen ser haciendo curvas salvo una vez que volví de bcn a Madrid por autopista…, lo normal sería ir hasta bcn 100% carreteras secundarias con lo que no voy a mucho más de 100
La pantalla pequeña protege más de lo que parece, pero obviamente si pillas autopista o buenas carreteras y te pones en cruceros de 140+, la presión sobre cabeza, hombros y pecho se hace incómoda en poco tiempo.
Está claro que son cuestiones diferentes, estética y practicidad. Te animo a que pruebes las dos y tu mismo decidas.
Yo llevo algo intermedio, la de sport de Puig, más lasga que la PP y más corta que la original y no me quejo demasiado. El viento en recorridos largos no lo llevo mal, será porque vengo de muuuuchos años de motos R y las pantallas largas estéticamente no me van nada.
El otro día en el centro de Valencia, lástima no haberle sacado una foto pero me daba palo porque estaba el señor encima de ella, vi un scooter nuevo que llevaba una pantalla de más de 1,5 metros. No exagero, me quedé flipado. Era brutal larga, pasaba muy por encima de él. Creo que cualquier moto, ciclista, coche y casi autobús podría haber aprovechar rebufo
Suelo utilizar dos cascos, un Shoei NXR y un integral que me regalaron mis amigos hace 3 semanas, HJC RPHA 90, mi primer integral. Con el Shoei y la pantalla sport de Puig el ruido del aire, los silbidos que producen dentro del casco son un poco coñazo, en cuanto meto la cabeza detrás de la pantalla se hace el silencio. Sin embargo con el HJC, que es un casco algo inferior, creo de gama media-alta, con esa misma pantalla ya puedo ir erguido o detrás de ella que apenas suena, desde luego infinitamente menos que el Shoei.
De aqui aun rato, hemos quedado a las 09.30, probaré el HJC en condiciones desfavorables, agua, viento, ha salido un día de mierda, pero la religión es la religión
Por último, para tiradas largas de invierno cambio la pantalla y le pongo la original, me cuesta cambiarla 5 minutos y listo, paso algo menos de :2thumbsup: frío