Saludos a todos.
Os pido me echeis un cable por vuestra experiencia pues estoy pensando deshacerme de mi querida MTS y ciertamente, después de pasar casi 40 años a lomos de todo tipo de monturas, con esta he encontrado el equilibrio perfecto, además, es la más guapa de la fiesta.
Pero claro, siempre ha de haber un dichoso pero y en este caso y para mi es de suma importancia. Para ir al grano, en tramos de autovía a velocidades legales, el ruido del rebufo en el casco es, al menos para mi, insoportable hasta el punto de producirme dolor de cabeza. He probado con la pantalla original, la touring, subiendo, bajado, con siete cascos distintos y nada, la única forma que he logrado silenciar ese tedioso y molesto rumor es adoptando la postura racing, meter la cabeza debajo de la cúpula, pero claro un viaje así es una tortura. Por cierto, no creo que mi estatura incida mucho pues con 1,67 debería formar parte del chasis. En todo caso es un buen sistema de aviso de velocidad pues si te excedes algo es como si la DGT al completo te aporrease la cabeza.
Se que este tema ya ha salido en innumerables ocasiones, pero por favor, bajo vuestra sabiduría os pido iluminación pues con todo el dolor del mundo, tendría que deshacerme de ella y aún cuando trato de evitar las tediosas y monótonas autovías, hay ocasiones que son obligatorias o bien deseas viajar, pero con un mínimo de confort.
pues yo llevo ya 5000 kms con mi multi 950 y no tengo esos problemas de ruidos, la verdad, es más , en alta y reduciendo marchas que es cuando mas ruido mete , no se me hace exagerado , llevo un hjc rpha 11 Venom .
A mi me pasa si subo la cúpula y además me re dirige mucho aire a los hombros, como mejor voy es con la cúpula abajo del todo, seguramente meteré una del la PP.
Wundermich te vende cono una especie de visera regulable que se pone en la punta de la pantalla y le sumas unos separadores para los tornillos de la pantalla y con eso los del foro ingles logran reducir ese rebufo. Es mas en la diavel solo con los separadores de los tornillos se notaba un montón y eso que lleva una pantalla pequeña del estilo de la pikes pike
Hola. Estoy completamente con lo que te dice el compañero lo mejor es quitarla y ver que pasa. A mi me pasa lo mismo que a ti y creo que el tema esta en el diseño de la cúpula. En otros foros leí un compañero que indicaba que el al no entrar aire por la parte inferior de la cúpula a ciertas velocidades se genera un cambio de presión entre el aire que desvía la cúpula y el existente que hay detrás de la misma, esto genera unas turbulencias y hace que tengas ese ruido insoportable. No se si será tu caso (depende del modelo/año de motos que tengas) En mi caso prove una 1260 y esto no pasaba teniendo la mitad de cúpula que llevo yo. (Mod.2014). Por cierto yo mido lo mismo que tu.
creo que os interesaria ver esta pagina, es la que utiliza la gente que tiene problema de rebufos molestos y elmina, como dice el compañero, al meter mas aire por abajo y eliminar asi presiones. te pongo tambien un enlace donde te explica como debes de coger el tamaño de la cupula para tu altura.:
Espero que te valga para tu problema, yo creo que con una dremel, incluso se podria hace sobre la original. A mi sinceramente, excepto si me pongo detras de un todo terreno, o yn furgon etc, que ntences si noto las turbulencias, como soy bajito, no me molesta, y eso que solo llevo la pantalla en la primera posicion a partir de la baja del todo
Alguien a echo la prueba de quitar la cúpula?? Y alguien que lleve la cúpula de carbono y antes la normal puede comentar las diferencias?? Graciassss✌🏻
Yo llevo acoplado a la pantalla el derivabrisas Puig (lo puedes montar en cualquier pantalla, yo lo uso indistintamente con la pantalla original Ducati, la Puig Touring y la Puig corta). Algo de ruido quita aunque no es la solución total. Igual me arranco algún día y perforo una de las pantallas como hacen los de Scalci.
Muy buenas a todos. Ante todo gracias por la atención que habéis prestado.
Esta semana he tenido ocasión de tratar este tema con un ingeniero aeronáutico y como dice el compañero, efectivamente, las turbulencias por el cambio de presión son las que generan el espantoso ruido. No voy a entrar en explicaciones científicas de la causa, eso si, parece ser que la solución está bien como muchos comentais, reducir el tamaño de la cúpula lo que minimiza el impacto del aire y por consiguiente la presión de la turbulencia, so pena que el flujo de turbulencia no se produce en la parte superior del casco, lo que incide en menor ruido. Otra solución que ya apuntabais y que bajo mi punto de vista puede ser más acertada, es crear a similitud de los alerones o de las alas de un avión un doble flujo de corriente, es decir, y como ya se ha citado en otro comentario, separar la cúpula e inclinarla con objeto de intentar igualar la presión del aire que pasa por arriba y la que entra por debajo para que incidan en el borde superior anulando entre si el impacto. Para ello creo acertado los tornillos separadores, así de este modo se puede dejar de sentir esa sensación toda vez que la pantalla nos sigue quitando el impacto del aire. Estoy buscando unos tornillo de la misma métrica que los originales pero algo más largos e insertar entre la cúpula y el soporte de esta unas arandelas de goma dura y probar con distintas separaciones e inclinaciones, ya os contaré si de la teoría a practica es efectivo.
Alguno de los que tenéis/teníais problemas lo habéis solucionado?
Como?
Contar xfa. mira que he ido en motos si nada de protección … y esta me esta volviendo loco…
Con la pantalla PP k tal?
Pero claro no puedo estar comprando pantallas para solo probar…