RUTA DEL SOL

Propongo hacerle una carrera al Sol en los dias mas largos del Verano. Finales de Junio.
Se trata de Ir al Faro del Cap de Creus antes de que amanezca, y el primer rayo de sol nos dará la salida para cubrir en una jornada los 1340 Kms que hay hasta el faro de Finisterre, donde debemos llegar antes del Ocaso y celebrarlo con un brindis al sol.
¿Que os parece la Idea?

Pues estaría bien proponer ruta para estudiar el tema… podría ser divertido…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piensa que son más de 1300 Kms y debe haber unas 16 horas de sol, lo que significa rodar a una media cercana a los 100 Kms/h.
La ruta debe ser por autovias, autopistas y carreteras nacionales. Si le buscamos un nombre sugerente podríamos triunfar. Tipo: “Desafio al Sol”, “Bikers against the Sun”…
A que mola.
Y una mariscada al llegar no estaría nada mal.
Podemos comentarlo en las cañas.
Saludos.

Tiene buena pinta el reto…

No seríamos los primeros, conozco ya alguna historia sobre este reto. Es viable y se puede hacer por dus rutas diferentes que no varian mucho en duración.
Una cruzando hacia Francia y luego costenado Asturias y Cantabria y otra más central por Zaragoza.
La primera tiene pinta de sre muy bonita

Si no tengo ningún compromiso esos dias de junio ::slight_smile: ::slight_smile: , podría apuntarme.
Supongo que es cuestión de varios días, pues cuento que el primer día previo a la salida habría que pernoctar cerca de Roses-Cadaqués para salir al día siguiente a eso de las 6:00 h desde el Cap de Creus. Llegada a Cabo Finisterre por la tarde-noche y pernocta en Galicia. Regreso al día o días siguientes, si se quiere hacer algo de turismo y no volver a repetir el reventón de kms en un solo dia. Es cuestión de comentarlo.
Según el Maps, 3 rutas posibles: https://goo.gl/maps/56QAv3cGfRQ2
Si se puede elegir, opto por la francesa-cantábrica.

Esta ruta es factible. Por internet hay algun que otro vídeo de algunos que lo han conseguido:

https://youtu.be/kBV-5xVhYyQ

:wink:

Yo me apunto, dependiendo del fin de semana que se haga…

Si no recuerdo mal, en Salou llevan unos años haciéndolo(2-3…no lo sé) y va desde el Faro de Salou a Finisterre, pero no recuerdo fechas.
Lo que si sé seguro es que el año pasado se hizo, pero no pude ir.
Si encuentro algún tipo de información os la reportaré sin compromiso.
Saludos.

A mi también me parece interesante… dependiendo del finde, también me apuntaría.
Habría que ver ruta… supongo que la gracia sería conseguirlo evitando largas tiradas de autopista (que sinó, nos dormimos!! jeje)

Vaya paliza. Mola! Cuando, cuando?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro