Ruta marathoniana en SF. 800 km. Cumplidos los primeros 6000 km.

Ayer junto a un excelente amigo y compañero de ruta con su R1200S (preciosa azul y blanca, quilla, y akra).

No tengo fotos porque solo me bajé de la moto para comer; para poner gasolina ni me bajaba. 8)

Estaba previsto hacer algo menos km y no tocar practicamente autovía, pero algunos restrasos en la salida, algún cruce que nos saltamos hizo que tuvieramos que pisar las autovías para recortar, en la que además pillamos unos atascos enorme. De este modo, comimos mas tarde de lo previsto y la vuelta a casa de noche, tanto por curvas como por autovía, llegamos a casa a las 10 de la noche… :-X

Al final, la mitad practicamente de carreteras regionales con buen asfalto, pero algunas muy bacheadas, incluidas los alrededores de Ronda… ^-^

En resumen, una ruta no solo para poner a prueba la SF’s, si no para probar la resistencia física. Personalmente solo me molestan lago las manos, pero de los tramos mas bacheados, y sí estoy algo cansado, pero mas debido al trancazo con el que llevo unos días.

La moto va magnífica. La verdad que ya no soy tan valiente como antes como para llevarla al límite, pero me divierto muchísimo con ella, ahora mas facil de llevar en carreteras “normales” con los ligeros ajuste de las suspensiones que le hice. Es que te das cuenta de lo ràpido que vas cuando alcanzas a otros vehículos o llevas a alguna moto delante y ve no solo lo facil que le sigues, si no lo rápdio que puedes adelantarlo, pero insisto, ya no soy tan valiente y solo busco divertirme con cabeza sin arriegar.

El Pirelli Corso Rossa va estupendo. No me ha rozado nada en el basculante, no salta apenas el control de tracción respecto al Corsa III y la misma posición y me da mucha confianza. Espero dure mas que los CIII. Tengo ganas de poner un juego completo de estos RC.

Gracias por leerme.

800 :o :o :o :o … ya me gustaría meterle un meneo de esos, pero mientras no suban las temperaturas por el Norte…a chupar garaje :stuck_out_tongue:
La verdad es que yo también la siento cómoda, más de lo que parece; se pueden hacer buenas tiradas.
Con respecto a las cubiertas, para mí, mucho mejores las Corsa Rosso que las originales…y espero que duren más, por lo menos en la Hyper así era… :wink:

800kms… minucias…
4700kms en 10 días me hice yo con mi 1,88 cm en una 696.

Y volví más fresco que una lechuga… fue empezar a currar y a los dos días estaba jodio del cuello y la espalda ;D

vaya jartón de moto :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

pero a eso le llamas trabajo :smiley: :smiley: :smiley: te pondria con pico y pala ya verias como no te dolia la espalda ni el cuello >:D >:D

Ya… trabajas tu mucho… :2funny:

le estamos reventando el post a Mr_TwinFlat. Por cierto, enhorabuena, que hacerse 800km del tiron en una SF no es moco de pavo! :wink:

yo lo maximo que hice del tiron fueron 900 y muchos de ellos por autovia y la verdad es que 800 no es moco de pavo… pero seguro que disfrutaste de lo lindo

Yo hice 2.100 en 3 dias… el año pasao para ir a jerez…y segun llegue a casa me heche en la cama y llame al trabajo que no iva en 3 dias…

Pero debido a los Kms, o a los Lts de cerveza acumulados?? ::slight_smile:

Que suerte tenéis por el sur! Tengo ganas ya de un día de moto como dios manda :smiley:

Hasta ahora lo máximo que le he hecho de contínuo es un par de depósitos.

No creas que hace tan buen tiempo. Llevamos un par de inviernos con mucha lluvia. De echo el domingo cabió el tiempo radicalmente, nevando por algunas carreteras cercanas a las que pasé

¿Que tal la SF por carreteras ratoneras?, ¿es pesada para cambiar de lado o permite moverla hacia donde quieras?

Lo pregunto porque con mi actual 848 tengo que apartarme de muchas de aquellas carreteras muy viradas y lentas que tanto me gustaban en mi anterior S2R, ya que la 848 pide carrateras más rápidas.

Lo cierto es que la SF no me gustó demasiado cuando salió al mercado, pero cada vez me atrae más y para ir 2 o 3 veces al año a circuito como máximo no se si vale la pena una SBK a que donde se disfruta de verdad es en circuito

Enhorabuena por la moto y gracias por la crónica
:wink:
Saludos

Yo en carreteras ratoneras me lo paso de la leche, mejor que con mi anterior S2R 1000. Sobretodo me noto mucho mejor en la postura y por lo tanto mas seguro, mido 1.85 y lo monster se me hacía pequeña.
Ten en cuenta que no es idéntica en geometría a las 1098/848 cambia el angulo de dirección y el basculante (que recuerde asi por encima).
Yo la muevo muy fácil, lo único que le noto es que en carreteras con baches acojona un poco porque es muy dura y rebota de atrás, pero no se mueve una vez cae. Será cuestión de dedicarle tiempo y tocar un poco las suspensiones. Aunque en teoría vienen taradas para una persona de 75 kilos y peso 78.
Mi mayor medio era, viniendo de un 1000ds, perder esos medios que me enamoraron. Pero nada de eso, quizás un poco menos de coz, pero va muy llena. Lo que si que he notado que he ganado es mucho aplomo en curvas mas rápidas, frenada, estirada final del motor… (hablo de stf básica)

En circuito estoy deseando meterla! >:D

Yo he consguido hacer unos ligeros ajustes en las suspensiones muy correctos que me permiten ir bastante rápido en carreteras “normales”.

En las muy ratoneras, la moto es tremendamente agil, lo que pasa que muchas veces tienes que ir en primera y no muy cómodo así. Mientras la carretera tenga buen asfalto puedes ir muy rápido en casi cualquier tipo de carretera. La palanca del manillar te ayuda muchisimo.

Se que no soy capaz de llevar esta moto al 100 % en carreteras viradas mucho rato, pero los años y la circunstancias de la vida te hacen aflojar el ritmo casi siempre. Creo que es ley de vida, y muy sano, porque siempre tienes margen de maniobra. Si te lo propones con esta moto no te engancha nadie en curvas, aunque te tienes que acostumbrar a la postura un poco peculiar muy cargada de delante. De todoso modos, es tan rápido el ritmo que puedes llevar que te diviertes mucho sin arriesgar. Si no entras en circuito, es una moto muy divertida y relativamente polivalente.

El motor comparado con el 1000 DS es una maravilla de suavidad y par en medios incluso en bajos. Yo disffruto mucho en carreteras donde por ejemplo voy en segunda o tercera y hago todo un tramo solo a golpe de gas desde 4500 a 8000 rpm, aprovechando la retención del motor para “timonear” y usando solo el freno delantero, y abrir gas con suavidad casi desde el ápice de la curva…ASÍ ES SUMAMENTE EFECTIVA, RAPIDA Y DIVERTIDA. Sin ir tirado no te coge nadie…o enganchas a quien quieras…

Gracias a los 2 por vuestras respuestas :wink:

Por un lado era lo que quería escuchar y por otro lo que no quería escuchar :stuck_out_tongue: . Porque cuando tienes una moto y te pones a pensar en otras… malo ;D. Esperaba leer que es un trasto en carreteras reviradas para quitarmela de la cabeza, jajajaja.

Porque me encanta mi 848, pero conociendo sus cualidades, a las cuales no les saco demasiado partido por carretera, ya que me gustán más las carreteras no demasiado rápidas… Y para rematarla uno de mis mejores amigos está a punto de comprarse una Hypermotard 796, moto juguetona donde las haya, vamos, la antítesis de la SBK en la gama Ducati.

Por ahora voy a probar a poner las suspensiones más suaves y proximamente ruedas nuevas, que es posible que las de ahora estén un poco cuadradas de no tumbar en invierno.

Saludos