RUTAS DE MADRID Y ALREDEDORES

Hola a todos propongo que cada uno pongamos alguna ruta q solamos coger y que conozcamos para recomendar por la zona centro, ya que saliendo con gente muchas veces descubres rutas que no sabias ni que existían o la pillas un día mal y no vuelves por allí.Además como lei un día en el foro las direcciones son importantes ya que a veces en un sentido la visibilidad no es la misma que en el otro etc,por ello vamos a empezar a poner las q conozcamos mejor.

SaLudos

Joder, q poco éxito…no quiere nadie q se le llenen de gente sus rutas secretas o es q no conoceis ninguna…?
Ahí va una a ver si nos animamos:

Navacerrada(pueblo)-Rascafría-Navacerrada(pueblo)

Ruta jodida por la cantidad de coches q hay entre semana pero si puedes ir un día entre semana es cojonuda.

Salida en Navacerrada, subida al Puerto de Navacerrada, carretera rápida con muy buen asfalto y posibilidad de adelantar.De ahí al Puerto de Cotos, buen asfalto, curvas medianamente rápidas y alguna posibilidad de adelantar.De Cotos a Rascafría la carretera es más lenta con algunas curvas muy lentas, pero al final se puede apretar en algunos sitios, el asfalto es un poco peor en este tramo.
En Rascafría cogemos la carretera hacia el Puerto de Morcuera, carretera con un firme de hace 30 años , muy estrecha pero con poco tráfico,la carretera y las vistas son brutales y una vez coronado el puerto la bajada hacia Miraflores es acojonante y con un asfalto mucho mejor.
De Miraflores cogemos hacia Manzanares , la carretera es nueva y bastante buena aunque hay algún punto jodido.De Manzanares a Cerceda y desde Cerceda volvemos a subir hacia Navacerrada con pocas curvas pero muy rápidas y con bastante visibilidad casi todas.

La ruta nos son más de 120km y es muy entretenida, con ratos de ruta turística y ratos para darle gas y sacar la rodilla, eso sí, entre semana…

SaLudos

Venga,coloco yo una que es mi favorita,y es la púse como opción Bpara la ruta de la KDD, por si la gente el sábado no tenía muchas ganas de hacer cantidad de kms,porque al final,acabas en el sitio del cual partes:

Desde MAdrid,se coge dirección Galapagar,y uno llega hasta La Cruz Verde,luego coges dirección Avila,y pasas por las Navas del Marqués hacia adelante,pasas el Río Cofio(preciosas vistas) y sigues dirección Avila,llega un momento,en que ves una gasolinera,estás a punto de llegar a Navalperal de Pinares,cuando lo haces ,te desvías a la izquierda hacia Hoyo de Pinares(este tramo es de lo mejorcito,aunque muy “tésnico”),luego pillas dirección Cebreros(curvas,curvas,y más curvas)para volver a la Cruz Verde por todos esos pueblos de la zona y que ahora no recuerdo sus nombres,dirección Chapinería,pasa llegar hasta Robledo de Chavela(otro tramo majete) y te tomas un bocata en la Cruz Verde.

Yo a este tramo le tengo mucho cariño,porque es el sitio (Navalperal de Pinares/Hoyo de Pinares en concreto) donde yo rocé rodilla por primera vez en mi vida,…que tiempos aquellos :wink:

Salud.