RUTAS DESDE VALENCIA CAPITAL

Buenas noches, solo era para que me aconsejarais sobre rutas con salida desde la capital para hacerle el rodaje a una Panigalilla, Necesito buen asfalto porque mi espalda esta fatal para deportivas y los años no pasan en balde.
Gracias por adelantado

Hay una buena que es Valencia (sales por la pista de Ademuz) —> Alcublas —> Altura —> Marines —> Olocau —> Valencia Son unos 130 Km que los puedes hacer en una hora y media (sin descansar). Te da para salir a eso de las 10/11 am y llegas tranquilamente entre las 12/1 pm.

Evita ir demasiado temprano porque hay muchos ciclistas subiendo los puertos de montaña. En cuanto a la espalda hay una zona medio bacheada ubicada entre Marines y Olocau que se pasa rápido, pero te da una idea de lo buenas que son las suspensiones en la Panigale.

La subida para Alcublas muestra un asfalto en muy buen estado, con curvas medias que son muy buenas para trazar sin pensar en subir la moto mucho de vueltas. Luego bajando la Cueva Santa verás unos tramos con un asfalto que da poca confianza. Ese trayecto engaña, aunque el firme no tenga buen aspecto puedes bajar la moto tranquilamente. Esa zona tiene buen agarre.

La sección entre Altura y Marines tiene dos puertos de montaña de curvas lentas, pero de buena visibilidad y bien asfaltadas, aquí no te tienes que preocupar por subir el motor de vueltas, solo llevarla en segunda y pocas veces en tercera. en esta zona traza las curvas con contramanillar (no necesitas sacar mucho el cuerpo) y disfrutar varias horquillas que tienen los puertos.

He realizado esta ruta con una contractura de la espalda en una 899 y no he sufrido ninguna incomodidad en la moto.

Muchas gracias, la probaré.
La de Dos Aguas que tal es? En alguna ocasión me han hablado de ella pero no se como esta y como se hace.

La ruta de Dos Aguas la empiezas desde Real de Montroy, para llegar allá hay varias maneras desde Valencia capital, entre ellas ir por Torrent o usar el bypass (autovía), depende de donde salgas en la ciudad.

Una vez en Real de Montroy empiezas a subir con carreteras de curvas medias-rápidas de asfalto muy bueno, y guarda railes de doble protección, la subida es bastante divertida aunque la gente termina rodando demasiado rápido, por lo que es frecuente ver accidentes antes de llegar a Dos Aguas.

Una vez en Dos Aguas, hay un puerto de subida al final del pueblo que es el motivo por el cual todo el mundo se dirige a esa zona. El asfalto es muy bueno y las curvas varian de velocidad, pasando de una zona lenta con curvas más o menos cerradas, luego una sección con curvas de velocidad media, y al final del puerto hay una zona para ir bastante rápido. La gente suele terminar el puerto en la rotonda que la corona y luego vuelven a bajar al pueblo.

Es una zona muy concurrida en cuanto a motos se refiere, mucha gente de Valencia va a Dos Aguas para aprender a trazar curvas, cosa que termina siendo algo incómodo porque se hay mucha gente que quiere correr, y mucha gente que va muy despacio. Lo mejor es subir entre semanas o los sábados/domingo luego de las 12 am, en ese momento mucha gente ya esta bajando de almorzar y los ciclistas también se encuentran de retorno.

Por otra parte esta ruta no es buena realizarla en la tarde. El sol tiende a encandilar muchos tramos y terminas rodando tratando de adivinar que viene después en varias zonas del recorrido.

Personalmente me he caído tres veces en esa ruta, cada una por estupidez queriendo correr (sin atenuantes… pura y simple estupidez de mi parte), pero si subes con calma y ruedas a ritmo es una ruta muy divertida que genera afición. Verás mucha gente rascando rodilla y rodando como si fuera un circuito, algunos tramos realmente incitan a buscar los límites, pero al final es una carretera y no un “circuito” (lamentablemente aprendí esa la lección a la fuerza).

Saliendo desde Valencia puedes estar unas tres o cuatro horas entre el recorrido de ida y vuelta, y un almuerzo en El Oro o Venta Gaeta. Usualmente pueden ser alrededor de 45/50 minutos (puede que hasta una hora en algunos casos) para llegar al pueblo, luego depende de lo que quieras hacer (subir y bajar el puerto varias veces) o desviarte y seguir rodando, Pero siempre estas más de media mañana encima de la moto.

Muchísimas gracias HAT :2thumbsup:

Hola.

Una que me gusta mucho, con buen asfalto es Valencia – Alcublas – Teresa – Montanejos – Zucaina. Si hasta Zucaina te parece muy larga, yo suelo ir hasta Teresa y en Teresa media vuelta y pá Valencia. Suelo hacerla por las tardes a eso de las 14:00 y es una ruta tranquila

Tranquila a esas horas, si vas un Sábado ó Domingo por la mañana… y más si es a partir de ahora con buen tiempo, entre moteros, ciclistas y demás que van a pasar el día al monte suele haber más tráfico en la ruta que personas en una mascletá ;D ;D

Cualquiera de las rutas que te indican los compañeros está muy bien, a mi personalmente la que más me gusta de las tres es esta última.

Así que ya sabes, tómatelo con tranquilidad, hazle un buen rodaje y sobre todo disfruta de la moto :wink:

Yo no haría ni Dos Aguas, ni Montanejos, ni Teresa en hora punta. Es desesperante y hasta peligroso con tanto vehículo alrededor (bicis, motos, coches…) y últimamente GC.

Madrugar es un coñazo, pero ahora que no hiela de noche, subir Dos Aguas o llegar hasta Zucaina desde Montanejos a las 8 de la mañana a 14 graditos, solo como un loco :crazy:, es un placer indescriptible… :smiley:

Otra opción poco transitada: VLC-CHULILLA-SOT DE CHERA-CHERA-REQUENA-UTIEL-BENAGEBER-TUEJAR-VLC (250 kms de ruta circular que alterna todo tipo de curvas y trazados con vistas espectaculares) aunque no estamos hablando de la calidad de curvas de la última ruta propuesta en el anterior post: un verdadero must de la zona junto con Dos Aguas.

Por último, también puedes subir por la ctra de ademuz hasta Titaguas, girando hacia la Yesa y ahí buscando dirección Arcos de las Salinas y Manzanera. Una vez allí sales a la A23 autovía (10 kms de enlace) y desvias a Viver, donde retomas la ruta antes comentada hacia Teresa, Alcublas y Liria dirección Valencia. Otros 250 kms circulares y más rápidos que lo anterior. Tampoco suele haber demasiado tráfico.

Suerte y a rodar esa Panigale!! >:D

Muchas gracias a todos las estudio y probaré lo que me de tiempo.

Aporto mi granito ^-^, aunque para la panigale igual es un poquito revirada. Pero tienes un ruton si lo haces.

Subir hasta Yátova, puedes por A3 o Turís (prefiero Turís, aunque sea una chorrada y se pasa en un santiamén, el sacacorchos de Alborache si no te lo jode un coche es una pasada). De ahí a la Portera, coges la N-330 hasta Ayora, cruzas el pueblo y cojes la salida a 500m CV-590 hasta Enguera, de aquí a Navarrés, y ya todo “recto” :smitten: hasta Dos Aguas :-D, una vez allí si te quedan fuerzas y tu cuerpo lo permite, subes el puerto y bajas por Macastre :idiot:, o tuerces hacia Montroy, y para casa con unos 400 y pico kilómetros si no recuerdo mal, en la espalda. :coolsmiley: :coolsmiley:

A las ocho de la mañana me llego a despertar y seguramente mis hijos me pedirán que les haga el desayuno… que entre semana les cuesta despertarse, pero los fines de semana a las 7 am ya están brincando en la cama

En efecto, mucho mejor madrugar y hacerla con el fresquito de la mañana.

Otra opción de la ruta de Montanejos-Zucaina es en vez de bajarte de nuevo por Montanejos, salir de Zucaina dirección Castillo de Villamalefa, de ahí a Onda y de Onda a Vall d’Uixó por Tales, Eslida y Alfondeguilla, la carretera es menos buena pero segura, con más curvas ratoneras, merece la pena por el paisaje.

Saludos :wink:

;D ;D ;D que razón tienes, pero yo añado también a la madre que te dice "ya que te has levantado pronto dale tu el biberón al bebé y hazte cargo ya de el que yo aprovecho para dormir "

Me encantó este finde la ruta de dos aguas. Muchas gracias a todos. Otro finde que este por Valencia la repetiré pero llegando hasta Cortes de Pallas y regresando por Buñol.