Rutas en moto por Murcia?

Hola a todos otra vez, la llegada de mi 696 es inminente, asi que me gustaria me dijerais algunas de las rutas que se pueden hacer por la región con curvitas y demás, que tengo que hacerle el rodaje y como soy primerizo, no estoy muy puesto de las rutas que tenemos en Murcia, que seguro que las hay que merezcan la pena.

Un saludo.

Si vives cerca de Murcia, te recomiendo que te acerques al pantano de la pedrera un día entre semana, hay unas curvas de aupa y el asfalto esta bastante bien. Fue mi circuito particular en mis comienzos :smiley: (vivo a 10 minutos)

Lss

Pues en la zona de Murcia capital esta muy escasa la cosa.

Tienes la de la Cresta del Gallo, pero es muy lenta y el asfalto esta roto en muchos tramos, con las consiguientes molestias, pero especial para hacer rodaje por lso continuos cambios de marcha.

Como bien te ha dicho Vigueras, ‘su tramo’ es otra opcion muy buena. El pantano de la Pedrera.

Otras carreteras para ir de tranquilo e ir aprendiendo las tienes por el Puerto Garruchal, tambien con el firme en algunos tramos roto.

La ruta que mas solemos hacer es la q nos ofrecen la zona de Cartagena, con la cuesta del Fedacero (q me corrijan los expertos) y la vuelta a Cartagena por el interior (N-525??), muy curveadas, rapidas, buen asfalto en la mayoria de los tramos y una gozada por vistas.

Otro tramo lo tienes por la zona de Portman, es cortito pero se disfruta un monton.

La carretera desde la Azohia hasta Aguilas tambien es una delicia, esa es bastante larga y en breve se va a organizar una ruta por ella, para comer por la zona de Almeria y vuelta para casa.

Tambien tenemos las carreteras proximas a Fortuna, que en la mayoria de los casos tambien son reviradas y en general con buen asfalto.

Espero haberte servido de ayuda. Un slaudo

De mucha ayuda, en cuanto me den la moto las pruebo todas. GRACIAS

Para mi las mejores zonas de la region paramontar en moto son;

Cartagena-Aguilas

Lorca-Caravaca

Rutas que solemos incluir casi siemopre en las quedadas de dia… q por cierto habra que ir organizando una…

otra zona que me gusto bastante aunque solo la he hecho con la GSXR fue la subida a la santa de totana… tambien podemos organizar alguna comida por alli no???

Eso,eso… una rutilla de esas con desmoalmuerzo no estaria nada mal :wink:

Las de zona cartagena tiene varias opciones:

Una vez llegas a puerto de mazarron te vas por bolnuevo y cojes direccion aguilas…no se exactamente por donde van los inclitos. Puedes seguir recto pasado ramonete o desviarte por el garrobillo-cabo cope.

La otra opcion una vez en puerto de mazarron es volver a cartagena por tallante , pasar cartagena y cojer direccion la union y pasar por portman-monte de las cenizas-manga club golf-los belones.

La de zona del pantano de la pedrera (torremendo):

Aparte del recorrido “circular” del pantano, tiene algunas ramales que vale la pena hacer de ida y vuelta.(estan punteadas: hacia hurchillos y la otra que va a una urbanizacion)

La de la carretera antigua de mazarron (por sangonera la verde):

Hasta que no pasas sangonera la verde no es comoda. Una vez llego al cruce con alhama de murcia me vuelvo.

La del pantano de santomera-fortuna-abanilla-benferri-la matanza:

El “puertecito” que hay cerca del pantano es un poco jodido. Cuidado con los camiones. Hay bastantes los dias laborables.

** Aqui puedes ampliar esta ruta si te animas ir mas al norte…hasta pinoso.

Zona valle ricote:

Te vas autovia direccion Madrid y te puedes volver por la autovia del noroeste (caravaca-bullas-mula-alcantarilla) si te haces el ramal archena-yechar-mula.

Desde blanca hasta archena pasando por ricote (puedes subir y bajar de ricote) , por ojos, por ulea etc es precioso. Hay que ir despacio pues son carreteras estrechas , buen firme la mayoria de veces y paisajes muy buenos.
El tramo estrella el “minipuerto” de ulea (esta redondeado de rojo). Subelo y bajalo .

Estas son las zonas mas cercanas y mas bonitas que conozco. Son rutas cortas “quitamono de moto” (porque llevas ya una semana sin montar en moto :crazy2:) y cercanas a murcia.

Hay muchas mas zonas algo mas lejos y otras que ni aparecen en los mapas. Estas son las que he podido hacer con una simple captura de imagen de pantalla.

La del valle de ricote.

Ghost-rider, un 10 para ti, con mapas y todo. Gracias

Si señor que se lo ha currado pero bien :wink: yo te pongo un karma :wink: