rutas por zonas

pues eso, que os parece si colocamos segun zonas, claro esta, las rutas que mas nos gustan y que frecuente solemos hacer, para que asi gente de por ejemplo la zona catalana (la mia) y de otras zonas, claro, conozcamos tambien otros recorridos posibles, que esten bien y sin lanzarnos a la aventura, la iniciativa viene por que he llevo un tiempo haciendo el mismo recorrido, que he de reconocer que me encanta (mucha curva y poca recta y sobre todo pocos coches y menos puta policia) y ya como que estoy algo cansino de lo mismo, y seguro que hay rutas por ahy de puta madre, pero por no lanzarme ha la puta aventura, prefiero hacer mi tramo y llego a casa agusto, solo de pensar en hacerme 300km por ahy y al final que sean chungos se me pone el cuerpo malo.
pos nada, y recordad que sean sobre todo recorridos de muuuuuuuuuchasssssssss curvas y poquitas rectas y a ser posible poco transitadas, lo de la poli es lo de menos porque esos no se van a carreteras de segundo orden, solo estan donde saben que pueden joder mejor al personal

saludos

Creo que no es ma idea. Normalmente actuamos como animales de costumbres y a mí al menos me cuesta un tanto aventurarme por sitios que desconozco. Creo que para unificar este tema, estaria bien que se creara un foro concreto… ¿no?

creo que no seria mala idea, a ver que piensa el resto de peña.

saludos

Me parece una gran idea el que compartamos nuestras rutas.

Decir que soy de Barcelona (Gràcia).
La primera con mi Monster 620:

BARCELONA-MONTSENY (unos 200 km)

La idea era ir al Montseny, pero no me apetecía ir por autopista-autovía así que me fui por la carretera de la costa (N-II) hasta ARENYS DE MAR. ¿Por qué ARENYS? El objetivo era ir a SANT CELONI por la costa. La carretera es un poco coñazo porque al ir pasando continuamente por pueblos hay que ir vigilando con los radares. A cambio se puede disfrutar de las vistas del mar.

Llegados a ARENYS DE MAR, tomamos dirección montaña hacia ARENYS DE MUNT y VALLGORGINA. Estamos ya en el SERRA DEL MONTNEGRE. Dejamos atrás el mar y ya estamos en plena montaña. Muy bonito el ir subiendo la montaña, alejándote del mar. Carretera muy poco transitada, en buen estado, pero bastante húmeda.

Entramos a SANT CELONI. Llegados aquí, podemos subir al Montseny por diferentes carreteras.
-BV-5301: STA. Mª DE PALAUTORDERA-ST. ESTEVE DE PALAUTORDERA-MONTSENY-Turó de l’Home (1706 m. altura). Este itinerario lo hice en bici y es una pasada. Curvas, las que queráis. Desde el Turó de l’Home las vistas, si el día es claro, son alucinantes.
-BV-5114. CAMPINS – STA. FE DE MONTSENY – VILADRAU. Este es el que tomé esta vez, con la moto. Se asciende hacia el Montseny por la cara posterior. La imagen que recuerdo, el perfil de los Pirineos “flotando” sobre las nubes, por debajo de mi, es espectacular.

Desde VILADRAU seguí por la GI-520 hasta llegar a un cruce: Barcelona o VIC. Como andaba escaso de gasolina tomé camino de VIC, aunque no entraba en mis planes. Por suerte encontré una en TARADELL, di media vuelta y volví al anterior cruce. Desde allí a BARCELONA quedaban 70 km. Pasé por SEVA y TONA y allí ya cogí la antigua 152 (ahora no sé cómo se llama), autovía rápida y en algunos tramos peligrosa.

PROS.
-No llegué a subir al Turó de l’home, pero el desnivel de la salida perfectamente puede ser de 1500 m. Desde el nivel del mar hasta lo alto de la montaña. Lo bueno es que “subí” por curvas, y “bajé” por la carretera (me gusta más subir curvas que bajarlas), y no viceversa.
-El paisaje es precioso. Mar y montaña en poquísimos km.

CONTRAS.
-No me crucé con ningún motero y con muy pocos coches. Si te quedas tirado por ahí, te puedes sentir realmente solo.
-Carreteras húmedas. El trayecto por la costa se puede hacer pesado con tantas señales de 50.

buena rutilla, pero esa sera de verano ¿no?, otia y ya rizando el rizo se podriamos catalogar entre rutas de primavera-verano y de otoño-invierno, voy a enviarle un privado a javuchi para ver que le parece el asunto este de las rutas

saludos y gracias

Otra ruta aconsejable en primavera y/o verano. Zona Catalana: Recomendada especialmente para MANU.
Saliendo de Sant Celoni: subiendo al Montseny hasta Sta. Fe del Montseny
bajada por Viladrau-Arbucies-St. Hilari-St.Sadurni d’Osomort-Taradell-Seva-(subida de nuevo al Montseny)-El Brull-Collformic-Montseny (pueblo)-Sta. Maria Palautordera-St.Celoni.
Os aseguro que en esta ruta no hay rectas, todo son curvas subiendo o bajando. Con esta ruta conoceremos el Montseny por todas sus vertientes, ya que lo subimos hasta el punto de Sta. Fe, luego lo bajamos hasta Arbucies, lo rodeamos unos Kilometros (tambien curvas) y empezamos a subir otra vez por Seva y Taradell hasta Collformic y bajamos de nuevo hacia Palautordera. Si cada subida o bajada son 25-30 Km. de curvas, pues multiplicando salen unos 100 Km. más los tramos de enlace que tambien hay curvas otros 40-50 Km si no son más, da un total de 150 Km. de curvas.
En fin hay otras que si acaso ya detallaré en el foro que se cree.

Oye Manu, cuando hagas esta ruta del Montseny, estoy seguro que repetirás y dejarás de hacer “tu ruta” de siempre, aunque te suponga venir de Barcelona hasta St. Celoni, que si acaso ya te indicaré para que ese trayecto lo hagas por donde hay más curvas que de haberlas haylas, juas,juas… solo hay que saber donde estan…

esto es lo que me gusta, aber recorrido por otra gente que ya ha ido y no ir a ciegas, he ido alguna vez para el montseny, pero en bici, y lo que no me convencia era que veia muxo coche, pero claro es loque tu dices, hay que saber donde estan las curvitas y sobre todo saber escoger la ruta (para evitar los coches), yo solo conocia de ir en bici, col formic y la subida al montseny y la verdad es que es muuuu guapo, pero claro en bici las curvas se ven diferentes, aunque en mis tiempos mozos me “folle” a mas de un motero bajando el montseny, je,je,je

saludos

Yo la hago mas o menos asi

Salir por autopista o N-II de barna,
coges la carretera a granollers-argentona. Sales en al segunda de argentona direccion dosrius sigues por curvas con buen asfalto hasta llinars. de ahi a cardedeu - pasado desvio sta maria palautordera - collformic- seva. Seva Viladrau y pasado viladrau unos km carretera a Santa fe montseny - Sant Celoni. Una vez en sant celoni, vuelta a a costa bieno por arenys, bien por donde hemos venido (llinars) o un poco mas adelante por la antigua argentona granollers…

bueno no se si me xplico… N-II otra vez y pa barna… (Aunque al final siempre llego tarde y pillo autopista…)

L’sss