RUTAS?

Podeis facilitarme rutas desde San Martin de Valdeiglesias a Galapagar o La Cruz Verde, o hacia el puerto del Pico, o similares. Solo pido q el asfalto este bien, y si ademas son carreteras poco transitadas por coches mejor.

Bueno como veo que nadie se anima a escribir yo te propongo la siguiente:
Desde la Cruz Verde tiras por la c 505 dirección Avila.
En esa misma carretera pasado Las navas del Marqués, tienes un pueblo llamado Navalperal de Pinares donde verás un desvio ( justo a la dcha tienes que hacer una rotondita para coger la nueva carretera )dirección Cebreros y El tiemblo. Pues llegas a Cebreros después de 20 km de carretera normalmente despajada y muy cañera y en El Tiemblo pillas la N 403 dirección Avila. ( tb se puede ir dirección s. batolome de pinares, puerto del boquerón y avila pero es carrtera jodida para ir en una 916, es mas para Multi :wink: )
Bueno pues una vez en Avila, pillas dirección Arenas de San Pedro que creo que es la N 502( bueno te indicará antes dirección Plasencia )pasarás varios pueblos como Solsancho, Robledillo, Hija de Dios y Menga Muños y el increible trazado del puerto de Menga desde donde empieza lo bueno :twisted: sigues camino, pasas un sitio pasado Venta del Obispo dirección Puerto del Pico ( se me hace la boca agua de pensarlo ) con un tremendo trazado, curvas cojonudas con mucha visibilidad y casi solo te encontrarás moteros .
Tras esto ya estarás algo cansado.
Dime si quieres volver por el mismo camino o te paso otra rutilla diferente para volver.
Lo vas a pasar pipa, jodio :wink:

muchas gracias. Ya te contare q tal me salen.

Desde Madrid centro:
A6 Madrid-Las Rozas hasta km 18. M505 El Escorial subiendo por Galapagar hasta la Cruz Verde. 505 a Navalperal de Pinares pasando por Las Navas del Marqués. Giro a la izquierda para coger la AV- 502 hasta Hoyo de Pinares (carretera muy estrecha y revirada) y continuar a Cebreros. Desde Cebreros 2 opciones: AV-512 hasta El Tiemblo, o AV-504 hasta Poblado de Burguillo. Ambas empalman con la N403 que va hasta Ávila pasando por Barraco y el Pto. de la Paramera. [Otra opción: antes del Barraco hay un desvío a Navaluenga (AV-902), carretera con multitud de curvas ciegas muy cerradas y difícil; una pasada. Una vez en Navaluenga, tirar a la derecha hasta San Juan de la Nava y seguir para dar al Barraco –esta variante es una especie de bucle, te sales de la general, disfrutas de unas curvas fuertes para luego volver a ella-]. Una vez en Ávila, N502 hasta el Pto. del Pico pasando por Solosancho o el Puerto de Menga.
Para volver, N502 hasta Ávila y CL-505 del tirón hasta la Cruz Verde. En total se hacen de 450 a 500 kms.

Buenas opciones todas esas :wink: . Solo comentar que para ir desde la Cruz Verde hasta Cebreros, yo creo que el camino más divertido es cojer en cruz verde dirección Robledo de Chavela y una vez en Robledo tiras hacia Valdemaqueda. La carreterilla desde Valdemaqueda hasta Cebreros es la caña.

Luego hay otra variante, pero que de momento no se puede cojer porque está todo en obras (pero cuando terminen de reasfaltar se va a salir 8) ), ya avisaré cuando esté todo bien que paso por allí a veces. La cuento:

Al llegar a San Martín de Valdeiglesias, sigues por la carretera Toledo-Avila, pasas el Tiemblo y un poco antes de llegar a El Barraco, te sale un desvío a la izquierda que indica Navaluenga. Pasando una serie de pueblos: Navaluenga, Navatalgordo, Navalosa, etc, al final acabas saliendo a la Venta del obispo, que está en la carretera de Ávila a San Martín muy cerquita ya del puerto del pico. Esta, aviso que es una variante muy ratonera pero muy divertida, también es mucho mejor para los monsterianos y multiestraderos, que para los de las SBK.

Yo normalmente, si he hecho muchas carreterillas de estas pequeñas hasta El Pico, luego a la vuelta tiro ya hasta Arenas de San Pedro y vuelvo por la carretera de Plasencia, que pasas por todo el Valle del Tietar, que es mucho mas relajada para volver a San Martín si ya vas un poco petao de fuerzas.

Pásalo bien :wink: