Nota 1.- (no, no hice fotos )
Nota 2.- Es un tochazo que te cagas. Si no conoces la zona esa, te lo puedes saltar casi todo, la verdad. Yo de hecho ni me lo he leido :buck2:.
Ya hace tiempo que me apetecía hacer una salidita guapa guapa fuera de Valencia, así que este puente pasado me decidí, cargue a la niña con la tienda y mochilas, y emigré por ahí. Hacía Teruel, Cuenca, Castellón y Tarragona :-D.
Me divertí muchísimo, sobretodo el primer día que os comento, por si alguien le apetece un día entero de curvas entre montes .
El jueves por la tarde, saliendo a las 5 (gracias maestro Palamós, la mecánica no es lo mío :), hice el trayecto hasta Teruel por autovía, y después hasta Albarracin y Bronchales, con un asfalto bastante bacheado.
Planté la tienda en Bronchales (sin saber que era el más alto de España ???; para mí que es verdad, porque hacía fresquito por la noche, menos más que llevaba ropa térmica :)).
El viernes hice una ruta curvera total, de unos 450 kilometros :laugh:, con partida y vuelta nuevamente en Bronchales. La ruta es muy recomendable para quien guste ducatear, dejar ir la moto en curvas enlazadas de 3ª marcha, con buen asfalto, y paisajes relajantes, pasando una noche fuera de casa mejor que mejor, se va más tranquilo.
Sales de Bronchales (Teruel), hacia Orihuela del Tremedal, giras dirección Oeste hacia los Montes Universales, pasas por Orea, Checa, Megina. En Pinilla de Molina NO :tickedoff: gires a la izquierda, porque la carretera a los 5 kms se convierte casi en una pista forestal :\ (yo preferí dar la vuelta antes que meterme por allí), sino que sigues dirección Molina de Aragón unos 10 kms más, girando a la izquierda, dirección Sur hacia Taravilla y Poveda de la Sierra y Cueva del Hierro (ahí hay curvitas muuy chulas entre unas grutas ::), en el nacimiento del río cuervo si no recuerdo mal).
Tras pasar Cueva del Hierro giras a la derecha y te vas hacia Beteta dirección S-O, llegas a Cañizares y Cañamares hasta Priego. Allí paré a comer dos horitas de tranqui, y como me quedaba gasofa decidí ir a Cuenca :), pero volviendo mís pasos dirección N-E hacia Beteta, ya que la zona merecía la pena, y en Beteta giras a la derecha, hacia Masegosa dirección Este.
Masegosa esta en una zona alta, despoblada, pero con bosque abundante y buena carretera ^-^, y buenas curvas también. Vas hacia S-E, pasas Tragacete y unos 15 kms después te desvías a la derecha, dirección S-O otra vez, pasas por Huélamo, La Toba y Uña, (si quieres te das una vuelta por la Ciudad Encantada si no hay mucho turista), y te haces un puerto muy guapo por el asfalto y las vistas, para llegar a Villalba de la Sierra.
De Villalba de la Sierra hasta Cuenca son 20 kms rectos. Si has pasado por la ciudad encantada puedes bajar a Cuenca por la carreterita, pero las curvas son de bajada y un poco más cerradas, de 2ª como mucho, y el ancho de la calzada se reduce algo.
Paseito por Cuenca, y subida a la zona alta (ahí sí que hice fotos :D), y de vuelta a casa, dirección N-E Huelamo, y antes de Tragacete giras a la derecha (ahí adelantamos a todos -sí sí, a tí también Leandro :D- Alain y yo cierto día de rutón, la primera salida larga con Ximet, Viky, jeje, qué tiempos, llegando por la noche a Valencia sin ver ni un pijo) hacia Albarracín, y a pasar frío en Bronchales, menos mal que ya estaba algo cansaete. Llegué a las 10, y a las 10.30 ya estaba durmiendo como un bebé, aunque el del camping me dijó que había fiesta :-* en el pueblo me parecío excesivo, que quería madrugar al día siguiente com un chico bueno .
Yo fui por allí, la verdad, porque me habían comentado que en los días de sol radiante había unos tíos valientes que comían mucho arroz, con unas motos rojas que iban dejando tornillos por los arcenes ???, y se volvían locos al ver una curva; pero la verdad, sólo vi alguna que otra moto, la mayoría de ellas Suzukis, y sonaban finas finas. Les pregunté a ellos, pero les sonaba a chino. Mmmm….no sé que pensar, igual les pasó como a los dinosaurios el día aquél que nevó tanto.
Eso fue el viernes, jeje. El resto no lo cuento que esto se ha hecho un poco largo y hasta pesao. Pediría perdón pero ya os dije al principio que no lo leyerais todo ;).
Saludos a todos.
Un abrazo a Toni si me lee.