A raiz de un post de jmpg de hace un mes preguntando por rutas inicio este post par aque todo aquel que considere oportuno suba su ruta
Aunque está claro que lo interesante es hacerlas en compañía, una mañana solitaria o untdia tonto lotiene cualquiera y puede hacer una escapadita de estas para quitarse el mono o para jartarse de kilómetros
Se puede hacer perfectamente en un día, salida por la mañana, comida tepranera en Requena (tipical embutido) y vuelta despues de comer por Alcalá del Jucar con paradita para café. Opcional volver por Yecla, Pinoso y Abanilla hasta Murcia.
Autovía hasta Almansa (140 Kms) y de ahi en adelante nacional con muchas curvas.
Me encanta que se ponga este hilo. Aqui os pego un hilo que abrí hace tiempo en el que también se publicaron algunas rutas muy interesantes. A ver si hacemos una buena base de datos de rutas y se le puede hasta poner una chincheta o menter en el post de temas interesantes.
De todas las que he echo me quedo con la ultima que hice:
MURCIA-CARAVACA DE LA CRUZ-MORATALLA-SOCOVOS-ELCHE DE LA SIERRA-AYNA-LIETOR-HELLIN-MURCIA.
Hasta Caravaca cojer la autovia del noroeste…para volver de Hellin cojer la autovia que baja de madrid. Los tramos de autovia son “aburridos” pero se pasan rapidos. El resto de la ruta es LO MEJOR que he visto por la calidad del firme , por numero y tipo de curvas y lo mas importante : NO queda muy lejos (270km en total aprox)
Se puede hacer a la inversa (sera mi proxima ruta) asi las curvas y paisajes seran al reves JAJAJAJAJAJA
Aqui hay una pequeña cronica y fotos de la ultima vez que estuve por aquellas tierras.
Si, esa esta de puta madre, yo la he hecho varias veces, pero hasta mi tierra natal, Albacete. Solo que cogi desde autovia hasta la salida de Calasparra y de ahi a Caravaca, todo lo demás sin pisar una autovia. Pasé ayna y todo eso hasta llegar a peñas de San Pedro y por la carretera del Salobrar hasta Albacete y vuelta lo mismo, y luego toda la zona del rio mundo, yeste y demás también merece la pena. Tengo pensado hacer una hasta Siles (Jaen) por la sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
Yo tambien estaba pensando en una por sierra cazorla. Lo que pasa es que se me antoja un poco larga…
Esta por ejemplo que parte y termina en caravaca de la cruz (los de caravaca la verdad que suerte tienen pues tienen muchas rutas desde alli: Ayna, cazorla etc…) son 287 km aprox pasando por Siles entrando desde Elche de la sierra y saliendo por Puebla don fadrique (ruta por la sierra) a lo que habria que añadir unos 160km mas de ida y vuelta desde Murcia a Caravaca por la autovia. Es decir total 447km…es un poco larga pero se puede hacer sin prisas , parando de vez en cuando a descansar, pasar el dia y comer etc…
Lo que no se es como sera el firme por ahi. No me gustaria pegarme una “harta” de Km para llegar a la zona chula de curvas (porque curvas si que se ve que hayi un monton) y encontrarme luego que el firme es malo…no me gusta que se me salten los empastes JAJAJAAJAJAJ…
Seria interesante saber de primera mano como esta el firme por esas carreteras antes de planear nada. Si alguien ya conoce la zona y a rodado por estas carreteras seria interesante que nos confirmara el estado de estas…