S1000rr o Ducati 1098R?

Si tubieseis que comprar una de las 2 motos qual pillariais?
La s1000rr o la 1098R?

Básicamente seria para un 30% circuito 70% carreteras,
Pros y contras ?
Dicen que la s1000rr es un pepino del copón y con el abs, ct, anticaballitos etc esta un paso por delante del resto, es cierto eso? .
Pd: La moto no es para mi.

La 1098R no es para calle, el mantenimiento es muy alto. La versión “S” no da tanta potencia pero es suficiente para casi todo el mundo, está a menos de 1 segundo de la BMW en un circuito rápido como Alcañiz.
La BMW es el nuevo gallo del corral, pero es fea de cojones.

Yo también apostaría por la 1198 S para el uso que dices, en lugar de la 1098R.

Personalmente para comprarme la BMW, casi me compraría antes una GsxR o una R1.

Limitándome a las dos opciones que propones y para el uso que comentas, una S1000RR.

Personalmente, 1198S

¿Quieres batir el record del circuito y tu habilidad ténica está a la altura? ¿Eres todo un piloto del carajo acostumbrado a lidiar con esos niveles de potencia y le podrás sacar el rendimiento a un motor puntiago de 192 cv?
Entonces, tu moto es la S1000R

¿Quieres tener la moto más bonita del pit o de la terraza, con el motor más potente, usable y fácil de aprovechar sin estriparlo en carretera abierta? Entonces la 1198S.

La 1198R sólo para competir. No merece la pena, en otro caso, la diferencia de precio. Y conste que con una 1198S, las diferencia reales de efectividad pura en circuito son nimias, y dependerán más de preferencias de conducción y entrega de potencia, o puesta a punto de suspensiones, que de la potencia del motor o la calidad de los frenos.

Estoy con la mayoría… 1198 s :smitten:

Estoy con lo que dice la gente, no obstante, yo tengo una 1098R con 2.700 Kms. no he entrado en circuito, la tengo para ir donde me apetece y te digo: Las dos motos son la repera y si tratas de conseguir mejoras en circuito a nivel de decimas no se cual sera mas eficaz; ahora, si por otra parte te van los DOS cilindros, sin lugar a dudas la R es la bicilindrica mas potente del mundo (hoy por hoy) que sumado a los 167 kgr. que pesa, saca y compara la relacion peso /potencia con la BMW; no digamos la parte de ciclo no hay color, haz la comparativa parte por parte; precio, tampoco hay color; bonita, la DUCATI 100.000 veces mas; para ir por la calle?, pues claro que se puede ir (siempre que te dejen, porque es un espectaculo, hace corro donde vas), en fin, esa es mi eleccion por si te puedo ayudar :wink:

pUES YO QUE QUIERES QUE TE DIGA, PARA CARRETERA ME PARECE QUE ESA POTENCIA EN UN PELIGRO. Eso no deberia de estar permitido, no hay carretera que soporte esas potencias. No me mordais!!! es lo que yo opino, y tengo una 1098s, pero only circuito de momento, aunque no descarto ponerla de calle algun dia. Una 848 ya me parece igual de bonita y con muy buenos resultados en circuito, y para carretera, pues sigue siendo una animalada, pero bueno, reconozco que hay poco en R con menos caballos hoy en dia.

La verdad vaya pregunta… cuál me voy a pillar… pues la Ducati le da mil vueltas. Ahora personalmente pues ni una ni otra y económicamente ni te digo…

Son motos diferentes… La bmw es como una japo pero con 15cv mas y con unos carenados de r6r modificados ligeramente para no cantar mucho… :wink: Sin duda un makinon en los circuitos…
La 1198s esta unos 15cv por debajo , mas o menos lo mismo que el resto de japos en cuanto a potencia la 1198r tiene un puntito mas de potencia extra ademas de que va armada hasta los dientes ya de serie… con solo unos carenados ya esta lista para correr el CMV si te apetece… con la version s aconsejaria cambiar el ohlins trasero basico por el “pata negra” y ya estaria lista tambien.

Conclusion tanto una como la otra son 2 maquinas excelentes en circuito, prueba de ello mirad el CEV este año el 1º y 2º puesto son para la bmw motorrad y para la ducati floreal.
Para la calle ni una ni la otra son las idoneas ni por casualidad…

En cuanto a comparar la estetica y la clase de la ducati con la bmw es casi una tonteria… jejeje