Muy buenas, tengo una cuestión que no me deja dormir y busco consejo… si pudieras elegir entre una s2r 800 y una 1000 ie, con los mismos años y km, cual te quedarías? Me gusta el monobrazo y los escapes que monta la s2r y el par de la 1000… no creo que se note mucho el consumo o la poca diferencia de potencia entre ellas… por eso no se cual elegir, que opinais ???
Hoy hablábamos con un amigo sobre la vieja y casi olvidada Monster 1000 ie
La S2R más moderna. El motor 1000 siempre será notablemente más gordo.
La 1000 ie es bastante " dura" a la hora de venderla …
Eso es, parece que la 1000 no tubo demasiado éxito, no como la s2r que se ven más unidades… es curioso, porque en teoría la s2r debería ser un modelo más exclusivo!! He leído que el motor 1000 ie es muy rudo y tosco, que la 800 es más elastico y divertido de pilotar .
El 1000ds, la 800 se queda corta de frenos, potencia, suspensiones y lleva embrague en aceite… Hay más 800 porque era el modelo de acceso y por encima estaba la s4r. La 1000es perfecta! La potencia se nota y mucho, el 1000ds son 95cv la 800eran 80
En este caso la 1000 que me ofrecen es la ie, que creo son 84 cv y la s2r 800 son 77 cv… no hay demasiada diferencia, supongo que algo se notaría en bajos, pero para carreteras reviradas tocarian antes los reposapies o escapes de ka mil… estoy hecho un mar de líos
te descuelgas más y asunto arreglado. Que ya no se lleva tumbar tanto…
Justo eso iba a decir, los pirmero 1000 de aire (basculante normal) daban ochenta y pico caballos
el 1000 de la i.e. es DS ???
Seep, pero no daban los mismo caballos:
http://www.ridermagazine.com/road-tests/2004-ducati-monster-m1000-road-test.htm/
o
A partir de la S2R ya daban 95 cv
Quizas 77 cv parezcan pocos, pero para un uso dominguero son mas que suficientes… mi gsx-r750 tiene 150 y mi anterior rsv 1000 tenia 145, que me resultan excesivos, nunca se les saca total partido…
y eso que ambas tienen bajos. . .
Depende del uso que le vayas a dar y tus gustos. Si va a ser esporádico y por carretera abierta y le añades que te guste más la estética más clásica del basculante doble (que creo que no es así) la 1000
Si te va más un uso amplio y polivalente, motor elástico y agradecido (tira) y encima la estética SXR, no lo dudes, la 800.
Yo tuve las dos S2R, y después de varias motos la que me volvería a comprar es la 800. Ah! desde un punto de vista totalmente personal y subjetivo: el motor de la S2R800 es suficientemente potente, los frenos también lo son y la amortiguación también cumple para esta moto. A lo mejor me tachan de loco
Si luego te calientas y le quieres buscar fallos que en cualquier moto acabarías encontrando tarde o temprano, te puedes gastar unos fajos en cambiar suspensiones y sistema completo de frenado o usar unos eurillos en un aceite más denso y unas pastillas mejores. Con alguno más le cambias muelles de la horquilla y le pones una bomba radial… Pero tb pueden ser euros muy bien destinados a mantenimiento y gasolina para hacer km
todos los 1000 son ds, fue la evolucion del desmodue paso de 900cc a 1000 y doble bujia por cilindro.
lo que tambien cambio durante los años de vida del 1000ds fue la forma de medida de cv. antes se median los cv al embrague y ahora a la rueda como los japos…
no tienen nada que ver los 77cv de la 800 con los 84cv de la 1000
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/cv-a-la-rueda-o-al-embrague/
los que han tenido la 800 pueden decirnos algo sobre las diferencias…
Hola,
Yo tengo una S2r800 con sus 77Cv, y para ir por carretera, más que suficientes, eso sí, en circuito en recta se te funden todos
Y con una s2R1000, y con una 748… si me apuras en recta te funden tb con una 1098
Tampoco es una moto de circuito la s2R800, ni la 1000… Como decía el chiste de los vascos, Patxi vamos a truchas o a rolex??
Yo cada dia estoy mas contento con la s2r 800, de suspensiones va fenomenal, de frenos normal, y de potencia solo saliendo a carretera abierta con pocas curvas t pide el cuerpo mas, pero en ciudad es una gozada!!! muy agil, con unos medios muy buenos, facil y divertida de llevar.
Y de imagen…ni hablamos…
Un saludo
Yo me cogería la S2R 800 de cabeza por su sencillez, motor más tranquilo, más ligera y embrague en aceite (a no ser que precisamente lo que busques sea lo contrario). Y que haya más rodando por ahí es un plus.
He probado la monster 1000 con el motor ds, y funciona muy bien, pero la moto no me a dado confianza, ya que para tener solo 22mil km, se veia muy currada… Seguire buscando s2r 1000 a ver que pasa…
Si al final pillas una S2R1000 no te arrepentirás
Yo he tenido la 800 y la cambié con 44.000 kms sin ningún problema. Ahora tengo la s2r1000 y se nota mucho el cambio. Mejor frenada, salida brutal, mejor puesta en marcha(doble bujía), incluso menor consumo y más confianza en curvas .En fin con la 1000 sentirás bajo tus piernas algo mas.