s2r 800 o Buell xb9 city

A día de hoy tienen precios similares (9800 Ducati y 10000 Buell), potencia similar (78cv Ducati y 80cv Buell), las dos son bicilindricas y las dos podríamos decir que tienen una línea personal k se aleja de las modas marcadas por los japos, pero (y a sabiendas de donde lo pregunto :idiot2: ) por cual os decantaríais si solo os fijaseis en los componentes y parte ciclo que equipan?

Los componentes de la s2r los conocemos de sobra, pero en comparación con la buell me parecen bastante justitos.

Por ejemplo, buel monta horquilla y amortiguador trasero showa multirregulables, 1 solo disco si, pero de 375mm y pinza de 6 pistones.

Ala ahí queda eso, y ahora no me zurreis mucho ::slight_smile:

Mi opinión es que eso va sobre gustos:

De acuerdo que la Buell puede venir bien equipada en ciertos aspectos, pero creo que en conjunto es un tipo de moto diferente a la S2R. Yo la Buell la veo muy pequeña, ideal para callejear, sí, pero hazte un viaje y me cuentas…

A la S2R la veo más correcta en las 2 facetas, tanto ciudadana como viajera.

Eso sí, la Buell en curvas no digo que no sea una buena máquina, aunque no la he probado y no puedo opinar.

Luego está la estética, a mi personalmente las Buell no me han gustado nunca.

1saludo
L´ssss

yo he leido en una comparativa que si que los discos perimetrales y de 6 pistones pero que en frenada le gana por bastante los de la duca con sus modestos frenos brembo,tambien escuche que el motor harley que arman esas motos esta bastante lejos de los de las ducas y el chasis de la duca es mejor que el de la buell.Mi opinion es que te compres una ducati

Mi opinión es: Ducati Monster S2R

…y no por corporativismo

Este post sin fotoooooos…

El otro día probé la Buell XB9 City de un amigo y la verdad es que no va mal, pero no la cambio por la Ducati. Tienes que llevarla mas alta de revoluciones pero en cambio se acaba antes y he llegado dos veces en el corte, estas totalmente desprotegido contra el viento y la cabeza no hay manera de mantenerla quieta en velocidades altas, da la casualidad que en buena parte del trayecto lluvia y en final tenia mojada toda la espalda y el c*lo, en autopista me la rebasaba cuando quería … :wink:
Todo esto comparado con la S2R 1000, la 800 no la he podido probar aun … :wink:

Hola

Yo prove la Buell en la jornada de pruebas de Harley y la impreson que me quedo fue esta:

De chasis no va mal, entra bien en curva y es estable en rapidas, pero no es mejor la Monster. El freno perimetral no es nada del otro jueves… ni punto de comparacion con los serie oro de mi Monster, ni por tacto ni sobre todo por potencia.

El problema viene con el motor ¡¡¡ES UN CHURRO!!!

Prove la version 1200cc.

A ralenti tiembla que te cagas!!
Si aceleras en vacio el amortiguador trasero se comprime por la inercia del pedazo de cigüeñal Harley.
Una vez en marcha la cosa no mejora.
Si le abres el acelerador a fondo a bajas vueltas hace un ruido de admision bestial pero el motor no empuja nada ( 1200cc!!!), se queda como retenido y no tira, luego en medios se despereza y va bien y cuando esperas que pegue el estiron en altos… Se acabo!!! Corte de encendido.
Debi cortar encendido unas 80 veces!!

Tiene un margen de utilizacion de 4000 a 6500 rpm. que me parece ridiculo para un motor de 1200; que no tenga altos, vale, pero que no tire abajo…¿?¿?¿?¿?

Luego ya en ciudad ya entre coches y semaforos parecia un secador de pelo. Subia mucho la temperatura y el electroventilador no paraba.

Por mucho que nos la pinten no deja de ser una Harley!!

Que conste que la moto la probe de por libre.

Sin duda Ducati!!!

Yo por estética me pillaba la cati y por motor pues tambien.
Peeeero los gustos son como los culos cada uno tiene el suyo.
Un saludo

eso mismo me parecio a mi.

A mi la verdad es que me tira la buell y me chifla como suena, eso si no e tenido el gusto de probarla, pero es muy ratonera, y nerviosa por la distancia entre ejes.

Nuse yo…

Pero a nene gutá.

Pues mira majete conoci a un tipo el otro dia q se compro una harley nuevecita y le empezo a perder aceite a chorros asi q mientras demanda a Hd se a comprado una Duca retro (el pollo tiene bastante parne) y alucina con la moto y con el servicio post venta de Ducati .Para q luego digan

Yo tuve la misma duda en su momento.

La buell no me llamaba hasta que la vi en persona y sobretodo la escuche encendida. Lo cierto es que tenía escape, filtro y centralita y sonaba como los demomios >:D. Me dejó bastante flipado.

Peeero, al final me decidí por la S2R 800, por chasis, frenos, motor más utilizable… Creo que es más moto y menos enjendro, y no me arrepiento para nada, en realidad nunca me he llegado a arrepentir ni lo más mínimo (bueno, cuando salío la S2R 1000 me jodió un poco :P)

Además, ya he escuchado la S2R 800 con termis, filtro y centralita y suena más y mejor que la buell con kit.

P.D. si una Harley no pierde aceite, no es una Harley…

Saludos

Ilustremos las protagonistas de este debate :wink:

http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2006/Buell_XB9SX_st2pz.jpg

http://vne-resource.iol.co.za/30/picdb/article1/a/a/48835

Por lo que comentais los que la habeis probado, la Buell es como un caramelito todo bonito y apetitoso… (la de la foto de arriba es chula y todo)

…que luego pruebas y te sabe a rayos …

Moraleja: no todo el monte es orégano :slight_smile:

1Saludo
L´ssss

Pues a mi la buell me parece … yo no se ni lo q me parece encambio la duca joder es q se os ocurren unas comparaciones :uglystupid2: hombre podemos comparar a un cerdo con un lepardo y todavia habra quien diga q el cerdo es mas estilizado y yo digo ( hombre si todavia el cerdo es iberico… ::slight_smile:

Poa a mi esteticamente me gusta la buell…y su sonido tambien…¿seré raro?

hola, yo también he probado las 2 motos (la buell en el modelo 1200 cc) y tengo opiniones parecidas a las ya dadas…

• lo bueno… la parte ciclo está bien, la moto es muy muy manejable tanto en curvas lentas como rápidas y la estética y acabados son buenos, es una moto llamativa.
  • sobre los frenos y transmisión secundaria no tuve ninguna queja, paece que funcionan bastante bien.
  • lo malo… el escape está situado de manera que te va disparando gases al tobillo. La gestión del motor no es que me pareciese mala, me pareció lo peor que he probado, abres gas a fondo desde bajas y la moto se queda dormida hasta que llega un momento en el que e motor te lo da todo de golpe y recibes un patadón inesperado bastante peligroso. El corte de encendido como te han dicho llega muy pronto y a nada que te despistes cortas.

La Buell no deja de ser una Harley.

Bonita es, pero ahi se queda todo como en sus primas las HD custom.
Tengo un buen amigo con una y por mi zona hay muchas ya que hay un concesionario muy grande y mucho guiri con pasta: a nivel de efectividad, se tienen que sujetar las pegatinas con loctite en los puertos de montaña, les zurran hasta motos de 500 cc 4T.

En fin. ¿quien soy yo para quitarle la ilusion a nadie? si te gusta compratela y si tu estas contento ¿que importa?

Pues yo tambien tuve mi momento de tontear con la Buell antes de comprarme mi Monster. La verdad es que a mi la estetica me parece una pasada, super agresiva!! Tengo pendiente una prueba que he pedido en el concesionario, para quitarme el gusanillo, pero yo creo que la decision aqui es mas de cabeza que de corazon, ya que doy por hecho que las dos te lo han robado!!! :wink: :wink: :smitten: :smitten:
Depende pues del uso que le vayas a dar a la moto…vale que una duca con embregue en aceite cumple un buen papel por ciudad, pero la buell es desde luego mucho mas agil para este menester, y tendras que decidirte si lo tuyo sera un vehiculo para moverte por la ciudad o una moto para curvear y salir de ruta, donde la ducati arrasa con todas!!!
Lssssss

la usare sobre todo para salidas fin de semana y curvas, que por Galicia tenemos unas cuantas.

La otra opción es buscar una s2r 1000 o s4r de segunda, que tienen lo que le falta a la s2r 800 (sin hablar de motor) tanto en suspensiones como en frenos.