S2R1000 vs speed triple

Hola a tod@s! me gustaria que con la maxima objetividad(se que es dificil cuando vuestro corazon es rojo ducati)me aconsejarais entre la S2R1000 o la speed triple con sus respectivos pros y contras.Supongo que la triumph se podria asemejar mas con la S4R por el tema de la potencia,pero tengo que poner un limite economico porque el jeuro esta mu malito.El uso seria de salidas a marcarse unas curvas el finde,a la vez que lucirla un poquito en ciudad sin perjuicio de algun viajecito de higos a brevas.La idea que tengo de burra,y creo que sabeis lo que quiero decir,es de algo que en un semaforo cause sensacion sin tener que llegar a retorcerle la oreja,me entendeis,no? Perdon por el ladrillo y saludos,ciao

Yo lamentandolo mucho no te puedo dar un consejo objetivo porque tecnicamente no se como es la triumf. :laugh: Por lo que te voy ha dar una opinion subjetiva. La S2R 1000 :wink:

Bienvenido :wink:

Yo sólo te puedo hablar de la estética…

La Triumph es bonita, muy bonita, desde luego, aunque personalmente me gustaba más el modelo anterior. La parte trasera de la actual la veo demasiado corta, casi inexistente, y en cuanto a la delantera, parece que los faros los hayan puesto “por exigencias del guión”, me da la impresión de que no pensaron en ellos hasta que habían terminado la moto, y luego le soldaron una pletina, y andando.

La S2R en cambio me parece bastante más bonita, más equilibrada, da sensación de ser más ligera, y aunque me gustan más los escapes clásicos (abajo, y uno a cada lado), he de reconocer que el basculante monobrazo y los escapes arriba, los dos, y chiquititos, me va gustando más por momentos…

Luego he leído mucho acerca de sensaciones, que si el tricilíndrico Triumph (suena muy bien, las cosas como son), que si el bi de Ducati (suena aún mejor), y blablablá… En definitiva, quédate con la que más te guste, ahora bien, no esperes que en este foro mucha gente te diga que le gusta más la Triumph… :wink:

Yo es q de amores no hablo en publico… :wink:

S2R 1000…

-frenos: brembo serie oro… en otro color… pero seire oro al fin y al cabo…
-horquilla: regulable de buena calidad Italiana Marzocci
-motor: una delicia… sin duda el motor mas polivalente de Ducati…
rigidez del chasis…
-Embregue en seco… hay q ser ducatistas para adorarlo pero para mi tambien cuenta…
-estetica
-estilo
-perpetuidad

Y por ultimo te dire… ¿ viste alguna web como esta dedicada a esa otr marca?? ¿¿ no responde eso solo a tu pregunta??

Saludos y bievenido :wink:

Lo bueno que tiene la triple, es que es eso, tricilindrica, con lo cual tienes bajos y estirada arriba, es muy efectiva en carretera de curvas que son las que nos interesa, buenas barras y frenos, estética preciosa, muy personal, algo diferente como casi todas las europeas y buen precio y equipamiento.

Lo de la monster ya sabes, es algo más que una simple moto, poca gente lo podrá entender :buck2: :buck2:

¡Ah! Se me olvidó algo antes… El chasis.

Yo veo el chasis de una Ducati (cualquiera), y me da sensación de rigidez, de aguantar lo que le echen. En cambio veo el chasis de una Speed Triple y… No sé, lo veo raro. Un tubo gordo por un lado, otro más fino, que luego parece que se retorciera, y va hacia atrás… Igual son manías mías, pero no sé, no me llena.

Pues voy a ser el primero, yo me quedaba con la triumph.
Tengo una 620, que no tiene nada que ver con la s2r 1000
ya lo se, pero siempre me ha encantado esa moto, pero por
tema de pasta no pude pillarla.
.Ahora una ducati es eso
U N A D U C A T I. :wink:
UN saludo

POL traidor,(es coña)…esa decisión Noodles , es personal y solamente tuya, yo salgo cada fin de semana con un colega que tiene una 748 , y una R1 , y le gustan las dos por igual, la Triumph tiene su rollo(a mí me mola) y de la Ducati, …que te voy a decir…

Triumph=
http://www.dbc.cl/imagenes/prod/pechugadeshuepavo.gif

S2R1000=
http://i16.ebayimg.com/04/i/07/76/d5/bf_1_b.JPG

Una imagen vale mas q mil palabras … :smiley:

me dejas sin palabras!!! :wink:

yo que te voy a decir que tengo una S2R1000… para contrastar opiniones, www.elclubtriumph.com

Cualquiera de las dos te valdra por lo que quieres en una moto para ciudad y curvas… estetica naked, bonitos detalles etc.

La Triumph destaca por ofrecerte unos 130cv reales, frenos con pinzas radiales, suspensiones con nivel medio-alto, y una estetica que agresiva. Sin embargo, los frenos no son los mejores frenos radiales que hay, la calidad y terminacion no son los mejores (soy Britanico y se como queda cualquier moto despues de un año de uso en condiciones extremas).

La S2R destaca por so motor con una curva de potencia llena desde zero hasta el corte. Tiene un motor con mucho par entregado desde pocas revoluciones, y potencia suficiente para meterte en lios… es un motor “vivo” - vibra y tu sientes como si estarias sobre un animal vivo! Los frenos Brembo son muy muy muy buenos aunque no son radiales etc. frena una verdadera barbaridad. Los suspensiones son muy buenos. El acabado de los Monster es bueno… lo unico malo es la pintura del chassis que es poco gruesa segun mi preferencia, ademas seria mejor tener el chassis pintado “el polvo” (powder coating) por un acabado aun mejor. La S2R tampoco tiene mucha autonomia con el deposito lleno de gasofa y no es la mas comoda para llevar paquete.

Lo mejor sera que pruebas las dos y eliges la que mas te guste. Y para añadir a tu decision, tambien miraria a la KTM 990 SuperDuke y KTM 950SM. Tienen suspensiones de primera (WP) como Ohlins en calidad etc. y motores muy potentes, frenos de calidad y si te caes - no suelen romperse facilmente. Lo malo es que necesitan reglaje de valvulas etc. con casi la misma regularidad que Ducati.

Saludos,
NuTTs

Con ambos motores vas a tener moto más que de sobra.
Un consejo: Compraté la que más te guste :wink:

Gracias por los consejos e imagenes,aunque me temo que aun estoy mas liao.La verdad que los 30cv de mas de la speed triple me tiran mucho(aunque supongo que con la S2R no me voy a quedar corto a la hora de abrir chicha) pero por otro lao la estetica de la ducati(y el poder pertenecer a este club como miembro de pleno derecho) me llaman mucho la atencion.Lo dicho a probarlas y a elegir niña.No obstante si me surjiese otro tipo de duda cuento con vosotros,vale? un saludo. Por cierto me gusta mas el jamon que el pavo,jeje

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ante todo… fer, no leas esto… puede herir tu sensibilidad… :smiley: :buck2:

• para mi la S3 de este año esteticamente no me gusta, me gusta mas el modelo anterior sin duda…
  • la tetera es una moto potente, con entrega rapida de potencia pero suave y lineal, tiene mala leche si se lo pides pero un poco a lo japones…
    ( no te pikes fer eh?) eso si, velocidad punta tienes de sobra… si es lo que buscas, ya sabes
  • el sonido del tricilindrico a mi personalmente me parece el de un secador japones( al final cobro…)
  • gracias a su embrague de mantequilla circular por ciudad con ella es una delicia, es agil y rapida… no trasmite vibraciones, es comoda…la postura no cansa
  • el chasis no es tan malo hombre, que en curva la moto es estable y por lo visto el modelo nuevo no se menea nada… pero si, no se parece al de una ducati ni de guas ( ya no me habla fijo…) que tanto en curvas rapidas como reviradas te hace disfrutar de lo lindo y da seguridad a punta pala
  • en cuanto frenos… bueno al modelo de este año le han puesto bomba radial pero aun asi… el tacto deja mucho que desear (menos mal que aunque parece que no frena, la jodia frena… )
  • vamos, que me gusta mas la S2R … y aqui los que la conocen ya te han dado buenas razones…

:2funny: :2funny: :2funny: clarita, ya no te habla fijo :tickedoff: :tickedoff:

Esta mañana hemos salido ha comer y venia la s3 la verdad q esta guapa y tiene q ir bien pero como ducati…en fin es personal pruebalas y elige saludos

Amen Brother!!

A mi me gusta mucho la S3. Me parece un diseño interesante y agradable, pero no me llega a deslumbrar.
Tampoco lo hace el de la monster, yo personalmente le cambiaría dos o tres detalles para hacerla un poco modernilla, pero el tema es que el conjunto de la monster tiene magia.
Quizás algúna pieza, componente por separado, no sea el más agradable, o el más bonito, pero cuando se integran todos alrededor de ese chasis, se combierte en algo espectacular.
Es de los pocos modelos que tienen magia. Pocas motos lo han conseguido, y creo que es la única que desde sus origenes, hace muchos años sigue marcando la pauta, y sigue siendo la envidiada y deseada por otros.
Para mi esa mágia es la que hay que buscar, Monster, 916, VMax, Cagiva Mito, Freccia…

La S3 dentro de 2 años, sufrirá profundos cambios… podemos asegurar lo mismo que nuestras niñas???

En cuanto a motor… 130 CV, 100 CV, 150 CV, 170 CV… que importa. Si la quieres lucir por ciudad, utilizarás los 10 CV y el resto a pastar. Si le quieres enroscar, yo con mi S2R 800 en curvas, tengo de sobra, y me goza… otra cosa es cuando voy por autopista, pero en una naked a partir de 180, sufrido, y la mia los agarra muy rápido, ademas de que a partir de 130 te soplan puntos.

Elige la que quieras, pero yo cogería la S2R 1000, le das tu toque personal, y cada vez que arranques a la nena y notes ese ronroneo de pantera negra entre tus piernas te darás cuenta de que solo podrías elegir una monster.

Sonido ronco, seco, abrasivo, demoledor, y todo esto sin enroscar la oreja… imagina como suena eso.
La S3, cuando la estiras silva como una serpiente. La monster cuando la estiras aulla como una manada de lobos.

MONSTER