S4R, S2R una ayudita para elegir por favor

Buenas,

Ahora pregunto por la S4R…
Es muy bruta? es buena moto para el día a día, vivo en la sierra de Madrid y trabajo fuera de Madrid así que de ciudad nada de nada…
Tengo algunas opciones muy bien de precio y de extras pero nunca he llevado una moto parecida y tengo dudas de si será demasiado brusca o no, no tengo referencias.
El embrague en seco se nota en algo? aparte del ruido… :smitten:

A parte de los muy mejores componentes de la S4R claro, que esto ya me lo sé

Echadme una manita pliiiiiiis dudo entre una S2R y una S4R las dos con relativamente pocos KM, la S4R del 2003 la S2R del 2007… no busco prestaciones espaciales… de momento principalmente ir a currar y salidas de fin de semana… y no vale que me digáis que el caballo gordo!! que os conozco a todos ya.

salud!! y gracias

La duda ofende… Con leerte esta bastante claro que te gusta mas la S4R y es la que te vas a pillar. :frowning:

s4r de cabeza

Pues si dudas demasiado entre una y otra yo te diria que sopeses la s2r, no hay comparacion en potencia maxima y prestaciones pero a mi el desmodue me esta gustando muchisimo el par, la suavidad y el caracter que tiene y con un mantenimiento algo mas asequible que el ottovalvole que si la usas para el dia a dia algo se notara supongo y dado que dices que no vas a hacer nada estratosferico con ella pues no parece que vayas a necesitar suspensiones patanegra ni un motor muy potente.
Eso si yo probe el motor 996 de la s4r y me quede loco con el par que tenia, menudo tractor

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Bueno, en realidad estás comparando motores muy diferentes.

Suponiendo que evidentemente te refieras a las S2R 1000 y no a la 800, es un desmodue de 2 válvulas por cilindro y 992 cm3, refrigeración por aire y que da 95cv.

Las S4R ya son motores 4 válvulas y 996cm3 ó 998c3 depende del año. Refrigeración líquida y dan entre 113cv y 130cv dependiendo si es la S. Obviando las suspensiones ohlins y demás, deberías elegir en función del motor que más te atraiga.

Sin probarlo es difícil decidir por eso… pero vamos, cualquiera de éstas es una bestia de entrega de par

Yo personalmente iría por una S4Rs si el precio no fuera un problema. Por el icono monster y porque bien preparada es una naked de 145cv. Brutality!

Buenas!,

Pues leyendo vuestros comentarios y este post
http://www.ducatistas.com/foros/monster/monster-996-vs-998/

Creo que la mía será la S2R 800 salvo que encuentre una 1000 BBB

salud y gracias!

Pues ha caído la S2R al final :smitten:

Muy bien si crees que es lo mas adecuado a tus necesidades es lo mejor! Ya nos compartiras unas fotillos.

Un saludo.

Pues no te vas a arrepentir.
A mí, particularmente, me gustan más los motores de aire en estos modelos, se ve la moto más limpia; no acaba de gustarme demasiado el radiador delante, que parece que llevas una vela.
Yo tengo una SC1000, que lleva el mismo motor, 1000DS y es más que suficiente para el uso que se le suele dar a este tipo de motos. Tiene bastante par y pillas 150/160 en un momento…a partir de ahí, la ausencia de carenado te hará menos llevadero mantener la velocidad que en una moto carenada.
Amén, de que el motor no tiene nada del otro mundo…correas (que se cambian super fácil), revisar tensores y cuando la moto te lo pida, reglaje de válvulas (que tampoco tiene tanto rollo como en otros modelos); super accesible y fácil de mantener.
Un acierto, y la moto bien bonita.

Buena eleccion para el uso que le quieres dar me parece una moto muy equilibrada, mi mujer tiene una 695 y es una gozada lo bien que va ese motor para hacer de todo un poco

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

La S2R 800 es la mas polivalente yt la menos potente y equipada
La S2r 1000 lijera divertida y con un gran empuje
La S4R la mas ‘bruta’
La S4RS la mas equipada

Para mi cada una tiene sus ventajas e inconvenientes