S4R

si no te gusta la gama 748/998 y no te llega pa la 999, pues la aprilia, sin dudas, pero si te pintan las naked, yo me cojo la s4 y le metes pasta arriba y te la personalizas bien a tu gusto.
saludos

bueno, pues por meter un poquillo de cizaña…, te diria que si quieres una biperolica de 1000 que no sea Ducati…, mal que me pese me pillaria antes que la Aprilia… la VTR (ahora no me lapideis, eh!! :smiley: ). Esa moto tira un porron y parte del otro. Ya se que estas intentando que te convenzamos para no comprarte la Aprilia y pillarte una Duca…, yo me iria a por la 749 (la dark me gusta mucho) o bien la S4R (o te diria incluso la M1000DS antes que la S4R pero eso va a gustos).

Suerte con la decisión

Bueeeeno,bueeeno novalisp,…eso de que hay vida más allá de Ducati es cierto,pero es una vida mucho más gris y anodina jejeje,…me juego un huevo y la yema del otro,a que en ninguna otra concentración que no sea para mayor gloria de Ducati,verás a tíos con más de 25 años con la típica sonrisa de “niño en Reyes”…eso lo púde constatar en nuestra KDD,…es la típica sonrisilla de agilipollado que está en las nubes.Lo dicho,no se produce en otras concentraciones…por cierto novalisp,te esperamos para la Doctor T. ¿no? :wink:

Las Ducatis y el rock´n´roll son las únicas verdades hermanos :roll:

SAlud.

La Monster, que va de vicio, tiene chasis DERIVADO de campeona del mundo de Superbikes pero… ¿de hace cuantos años?
No está ni mucho menos a la altura de cualquier chasis actual por mucho que nos pese.

Un saludo.

la S4 con escape alto como las sbk, se ve muy bonito, al centro
daniel

http://www.ducati.com/docs_eng/photogalleries/0092/images/f31.jpg

esta es una sbk monster

Bueno “Dentman” eso te ha quedado muy bonito, pero no es cierto. Si estuvieramos hablando de motos japonesas, pues te daría la razón, pero tratandose del multitubular Ducati, me temo que no la tienes.
El chasis de las Ducati 851-888 no tiene nada, pero nada que envidiarle a ninguno de los chasis de las Ducatis posteriores, e incluyo a las 999 R, X, Y W y Z. Por no hablar de cualquiera de las japonesas que hay en el mercado actualmente. Absolutamente nada que envidiarle. Te hablo de circular por la calle, o circuito algún fin de semana, para personas “normales”, no de competir en el mundial de Superbikes, eh! aunque ahí no sería precisamente por chasis por lo que no podría ganar.

Ese chasis ha cambiado pero que muy poquito desde una 851 hasta una 999, y hay está parte del encanto de una Ducati, o eso creo yo al menos.
Un saLudo.

Por cierto Duke, lo de la Dr. T, pues no se yo, según como me pille el asunto. Y lo de las otras vidas aburridas y anodinas…je,je,je no voy a discutir contigo porque sé que eres monoteista…no como yo! :wink:

Te hablo comparando con chasis actuales no DUCATI. No todo es cuestion de rigidez.
No soy ningún doctor en la materia pero he leido por aqui que si hay diferencias entre el chasis actual de las Monster con el de aquellas 851.
De todos modos si no es así me corriges y ya lo se para otra vez.

Un saludo.

Bueno, yo tampoco soy ningún doctor en la materia…y tienes razón en que el chasis de la Monster no es exactamente igual al de la serie 851-888, tiene las lógicas modificaciones de cotas para anclar el motor de dos válvulas (y me refiero a la primera Mosnter del ‘93), pero la geometría es idéntica a la de la 888, el avance de la pipa de dirección es el mismo (24º más menos 15’), al igual que su diámetro. La diferencia fundamental es que el subchasis de la 888 es desmontable y en la Monster, al menos en la primera versión, que es la que yo más conozco, formaba parte del chasis, prolongándose el tubular hacía atrás. Igualmente el basculante era el mismo que el de la 888, con las mismas cotas de anclaje a chasis y el mismo sistema de biela para el anclaje del amortiguador.
Lo que quiero decir es que desde el inicio la Monster fue concebida como una moto deportiva, escogiendose la parte ciclo más avanzada que existía en Ducati entonces, la de la 888, y no la de las Supersport de dos válvulas.
También creo, y es mi modesta opinión, que no existe ahora mismo ningún chasis que pueda decirse es claramente superior al de la 888, e incluyo cualquier marca de motos. Y sin embrago existen muchos que a pesar de ser más modernos, no le llegan a la suela, sin ir más lejos el de la Honda VTR SP 1 o 2. Yo sigo pensando, como hace 20 años, que los japoneses no son ninguna maravilla diseñando chasis o partes ciclo en general, otra cosa es fabricándolos porque tienen y dominan toda la tecnología para “manejar” el aluminio, aligerarlo, etc…pero al final necesitan de varios años para hacer que uno de sus chasis sea “correcto”, basta recordar la primera R1 o la primera CBR 900, han tenido que pasar varias “reformas” de estos modelos y distintos experimentos (el pivotless ese de la Honda, etc…) para que acabe pareciéndose a un chasis decente a la altura del motor que lleva,
Un saLudo.

Bueno, vuelvo a una discusión que abrí en su dia y que trataba de la deportividad de las Monster.
¿Se puede considerar deportiva a una moto que de serie a la mínima tumbada va rozando hasta asustar?
Te hablo de mi Monster 800, mejor dicho ex-Monster 800.
Para que no fuese rozando tenia que cambiar escapes y estriberas.
Por un “poco mas” me he comprado una 749DARK.
Vuevo a repetir que no soy ningún piloto, pero en circuito la Monster se queda corta.

Un saludo

Dentman, veo que no has leido absolutamente nada de las S4R.
Si quieres te informo un poco, y así ya hablamos mejor. :wink:

La S4R no es una Monster “normal”. Está concebida para ir muy rápido con ella. El chasis no es exactamente el mismo que el de tu 800, se han variado alguna cosas, sobre todo a la hora de dejar más altura libre al suelo.
En Ducati ahora aseguran que si rozas algo con la S4R, tienen que ser muchas cosas al mismo tiempo, entre las que se incluye el manillar, el radiador, tu codo, tu mentón, tu espalda, etc. :wink:

En segundo lugar, continuando con la explicación de Novalisp, que Ducati siempre ha montado chasis sobredimensionados en sus motos. El de la Monster ganó unos cuantos Superbikes, y no eran motos de precisamente 70CV, sinó 160. De hecho, Ducati en sus SS, por ejemplo, ha variado un pelín su chasis para hacerlo un pelín menos rígido porque ya era demasiada la rigidez que tenía para el motor tan poco potente que montaba.

En tercer lugar he leido algunas pruebas de la S4R, y una de las críticas que hacen, sobre todo aquellos acostumbrados a las motos japonesas, es lo tremendamente rígido que es su chasis, y lo firme que van sus suspensiones. Ellos dicen que es muy “rara” de conducir poque te permite ir a más de 200km/h con “mucha estabilidad”, algo que les sorprende en una moto sin carenado. Eso quiere decir mucho acerca de la calidad de su chasis en comparación con los de la competencia.

Sinceramente, no creo que el chasis de la 999 sea mucho mejor que el que monta la S4R. Además, fíjate que el de la 999 prácticamente es igual al de la antigua 851, solo varían algunas cosas para mejorar la ergonomía y esas cosas.

Sobre lo de rozar, eso no tiene nada que ver. Yo con mi SS he rozado en el carenado y en el escape sin haberme caido.

Estoy de acuerdo.
Se rumorea en algunos círculos que debido al poco éxito de la DESMOSEDICI, DUCATI atacará con su mas que probadamente imbatible Monster para asegurarse el triunfo la próxima temporada de Moto GP.

Javuvchi, la S4R ha sido hasta hace poco una de las candidatas ser mi nueva moto y te puedo decir ha leido mucho sobre ellas.
De hecho es una moto que me sigue gustando mucho.
Tampoco digo que sean malas las Monster.

Sludos.

Estoy de acuerdo. Se rumorea en algunos círculos que debido al poco éxito de la DESMOSEDICI, DUCATI atacará con su mas que probadamente imbatible Monster para asegurarse el triunfo la próxima temporada de Moto GP

Que va, tio, estás confundido. La que van a usar es la SS 620, que por lo visto hace unos tiempos en circuito de la ostia.
Aunque primero probarán con la 749 Dark, por eso del orgullo propio y tal.

Nada como estar bien informado.

Un saludo

Javuchi:

Compraté la moto que mas te guste y ya está. Todos queremos que sea una Ducati pero si es la Aprilia no pasa nada de nada.

Yo estaba como tu hace un par de semanas y al final me he comprado la Multistrada que era la que me gustaba.
Algún entendido me decia que era una moto que no tenía el espíritu Ducati y tal y pascual y al final me la he comprado por que me sale de los huevos y me la suda que no tenga el espíritu que algún listo predica que no tiene.

Pues lo dicho, que te la pique un bicho.

Multi - saludos,

Fer

ferox, tu consejo es el mejor consejo. :slight_smile:

Hola Javuchi siento llegar tant tarde a esto…pero es que llevo un mes currando fuera de casa y sin inet… de hecho eso mismo me jodio ir a la quedada.

Hasta hace diez meses era el propietario de un Mille de la generacion anterior le hice 30000 km en dos años y te puedo contar un poquito de ella :

Es una moto magnifica, corre, se aguanta un huevo, tiene proteccion aerodinámica y un gran precio. En contra tiene el PEOR postventa del mercado. Para unos puos discos a cambiar en garantía practicamente un año, la marca responde muy mal a todos los niveles y no me extraña que se haya ido al carajo. Ademas aun no esta claro que hará el comprador ( Ducati ) con ella. Lo mismo vende los derechos de la Mille a Gilera con lo que imaginate lo que puede ocurrir si te compras una y necesitas un recambio de lo que sea…

Actualmente tengo una S4R …

Tenía una gran duda al comprarla… creo que la misma que tienes tu… no sabia si daría la talla como deportiva…

ES UN PUTO CAÑON!!!

El motor corre 500 vueltas menos que el de la Mille, pero hasta las diez mil empuja notablemente mas. La inmediatez de respuesta no tiene comparacion y el motor empieza a empujar razonablemente bien a partir de las 5000, en la Mille necesitabas pasar de 7000 para notar el motor a gusto en conduccion deportiva. El chasis se aguanta que no veas, al principio me costó porque no llevas tanto peso en la rueda delantera por cuestion del manillar ancho, pero conforme le vas cogiendo el gusto es una pasada. Estabilidad una roca. Manejabilidad ES LA OSTIA! en un pif paf (una s o chicane o como lo querais llamar ) se hecha encima de lo que tenga delante recuperandole 20 metros sin esfuerzo. Frenadas: No sabia lo que era un stoppie ( soy bastante torpe como stunt lo reconozco ) hasta que lo hice con esta moto.

Piensa:

Chasis de 888 ( Para mi la ducati mas bonita… pero no quiero aqui iniciar otra discusion )
Tren delantero ( Horquilla pinzas y frenos ) de una 998
Amortiguador trasero tope de gama showa
Peso minimo
Motor 996 de 120 caballos reales
Llantas ligeras Marchesini ( Eran opcion en las 916, serie a partir de 996 )

De regalo y no lo menos mimportante, mas bien al contrario :
La estetica monster, que va camino de mito inmemorial.

Ademas sabes la cara de pardillo que se le queda a un piloto de SBK cuando lo pasas en tu tramo de curvas favorito.

Yo sigo pasando a los mismos que cuando tenia la Mille ( hay por hay uno que tambien se me sigue resistiendo de la misma manera ) pero la diferencia es que antes intentaban pasarte… ahora se quedan detras no vaya a ser que una moto de paseo llegue un ratito nates que sus RRs a la venta donde hacemos parada en nuestro tramo de curvas.

Y ademas sabes lo mejor:

Disfrutarás tanto a 120 paseando viendo el paisaje como a 200 rodilla en suelo arrasando a cualquier puto incauto con su SBK.

En fin que me gusta mi nueva Monster a la que en cinco meses ya le hice 6000 km.

De todas formas as lo que dice Ferox. La que te guste es la major moto.

Un saludo

Pacote

PS: Estoy esperando unos escapes como estos para mi niña ya os pondre unas fotos cuando los tenga montados,

http://www.sportbikes.dhs.org/index.cfm?fuseaction=displayit&Picture_ID=54924

al final me la he comprado por que me sale de los huevos y me la suda que no tenga el espíritu que algún listo predica que no tiene.
eso es, el mejor motivo. sea lo que sea javuchi Just do it