hola a todos. alguien sabe si se puede sacar un bollo de un termi de titanio… ??? ???
Hola, yo lo hice en un termi pero de inoxidable haciendo un agujero de unos 4 o 5 mm en el extremo opuesto del bollo, luego se entra una varilla por el agujero y con mucho cuidado se pica con un martillo para sacar el bollo hacia afuera bien sea en frio o si no se puede, calentando la zona con un s`plete mientras se pica. Luego por último se suelda el agujero para taparlo y a mi me quedó perfecto puliendolo un poco con papel de lija de mas grueso a más fino. Eso si no era el silenciador, era un codo del colector. Tendras que buscar alguien que suelde titanio antes de embarcarte con el asunto. Ya nos contaras.
No sé si con los escapes estos funciona. En los de las motos de campo se suele hacer por congelación, aire a presión o calor. Te dejo un par de enlaces:
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=80247&st=0&sk=t&sd=a&sid=d85a304609f6de9c491687e166e096a2
El titanio es muy muy dificil de tratar y más aún reparar.
Uno más que se tuvo que aguantar con el suyo abollado … incluso se lo enseñé a un profesor mío que es técnico de estructuras de iberia (trabaja con titanio entre otras cosas) y me dijo que eso era casi imposible de qe volviese a quedar igual.
los escapes suelen ser “desmontables”, se trataría de vaciarlo, y ya desde dentro podrás hacer presión para llevarlo a su sitio, lo q no se si el titanio se dejará volver a su sitio…
Una opcio seria desmontar la parte abollada, lo llenas de agua y le pones tapones fuertes, y lo metes al congelador, yo le saque asi los bollos hace mucho a un zen de mi variant, no se si valdra para el titanio. pero por probar…