SACAR BRILLO A LOS COLECTORES ??.

Artistas, como ya sabeis la moto la tengo hace un par de semanas y le puse el kit racing (colectores y silencioso Termignoni). Los colectores, como es normal, han adquirido el tipico color marronzusco. ¿Hay algun figura de la bricolimpieza que me asesore como sacar ese brillo que parece un espejo? Gracias por anticipado. :wink: :wink: :wink:

Prueba con el algodón mágico Aladín :wink:

yo de ti Julio, los puliria a espejo!!! asi se acabo el problema.

Tres cosas necesitas:

1ª- lana de acero
2ª- Un buen binomio bíceps-tríceps
3ª- La cuarta dimensión: Tiempo

Ya lo probé yo, pero nada.

;D dar cera pulir cera :2funny: te va a costar trabajo y eso no significa k no se pongan otra vez feos.

soluciones magicas no hay,es decir si son arañazos superficiales si se quitan puliendolo un poco con lana de acero 0 lija fina de 00.
pero pasa como con todo si son grandes arañazos eso no lo soluciona…
aladin magico,sidol…etc…limpian muy bien y te pueden quitar rozaduras que casi no se ven superficiales,pero si ha cojido color marron el colector dificil lo veo yo…de estas maneras…
la unica solucion creo yo es cromandolo entero,a mi el colector trasero lo tenia marron oxido,y el delantero no por que es de acero(de momento esta ok) y el trasero lo he cromado y OK,todavia no se lo montado,pero en mi honda cb 250 que los lleva cromados,nunca nunca se me han puesto de ningun color,siempre son cromados y la moto tiene 100.000km y 16 años.

pero no creo que te merezca la pena cromarlo,los colectores de la temp se suelen poner asi…menos los cromados claro…

yo probaria lo que te han dicho los compañeros y si asi se te soluciona perfecto,pero quizas sea probable que se te vuelva a poner asi…con el tiempo…

Te aseguro que hay milagros y este limpiador es uno, los deja espejo, pero todo el mundo sabe que al tiempo vuelve a amarillear.Lo compre en una tienda tunnig.

Victor, y eso como se hace o quien lo hace?

En muchos supermercados tipo hipercor o corte ingles esta y tiendas grandes de automobiles, es facil de encontrar la marca AUTOGLYM es muy conocida y te aseguro que funciona sin tener que hacer biceps.

yo particularmente te doy las gracias,no sabia que existiera tal producto tan milagroso…
es mas lo voy a buscar a ver si lo puedo comprara para poder probarlo… :wink:

Pertigas, te agradezco la informacion, voy a buscarlo :wink:

Pues Julio, exactamente no se quien lo hace ni como se hace, pero se que se puede hacer y yo lo he visto. Ademas hay un chico del foro, que aunque ahora no la tiene xq se la han robado, lo tenia hecho y creo que puso fotos. Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo.

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/me-han-robado-la-moto-(en-a-coruna)/

fijate Julio, como brillan!!!

se da un aire a cuando lo cromas…pero no es cromado…
quedan de lujo.

Vaya pasada, si que estan preciosos!!!..pero, cualquiera le pregunta, ahora, algo a este pobre chaval…¡¡Si que lo han jodido bien… cabrones!! :\

Julio, eso te lo puede hacer cualquier herrero que trabaje el acero inoxidable, tan sólo se trata de pulir…

Otra cosa es lo que te quiera cobrar… lleva su tiempo… pero con una pulidora tipo radial (no una radial) y diferentes granos se consigue ese efecto espejo…

Ya pondrás fotos… :wink:

Si lo que quieres son unos colectores en color cromo, yo cambiaria de moto...prueba con Harley....... :2funny: :2funny:
Bueno ahora en serio....ostia es que ese brillo espejo le puede sentar mataorrrr a esa flamante Multi.....nooooooooooooo

Para pulir metales a “espejo”, venden en las ferretería un kit que está compuesto por:

un disco de lana duro,
un disco de gamuza blandita
una barrita de pasta marrón
una barrita de pasta azul y
un “tornillo”

El coste del kit no recuerdo bien cuanto subía, pero me suena que era algo así como 10 euros.

La forma de utilización es la siguiente:

en el tornillo se sujeta el disco duro (Ojo la sujeción va con un tornillo a izquierdas) y lo colocas en el taladro bricolagero que todos tenemos en casa, aplicas ligeramente la pasta marrón y a frotar. saldrá porquería fundamentalmente negra… (recomendación el uso de gafas protectoras, porque salen pegotes con una mala lexe que paque paque…)

sustituir el disco duro por el blandito, y aplicar la pasta azul, tambien con el taladro bricolagero, claro… a partir de aquí, con un poquito de paciencia, veremos ya los resultados, ya que comenzará a brillar. si fuese necesario, repetir la operación desde el principio: pasta marron y luego pasta azul.

En materiales como el aluminio, queda perfecto y su mantenimiento muy fácil: un paño de algodón, pulimento titanlux, una frotadita y queda como el primer día.

Con el acero, imagino que se tardará un poco más, pero, si yo lo he conseguido con un depósito de gasolina de hierro, no creo que tenga mayor complicación hacerlo en unos colectores

Suerte chicos.

¿Y porqué no los pintas con un expray de anticalorica?
Fácil, barato y no queda nada mal…