Sacar el Filtro de Aceite sin vaciar el carter ????

Hola , gente , os explico el “asunto” a ver si me podéis resolver una duda … hace unos días le cambié el aceite a la moto (

Después de dicho cambio (casero) , noto que me pierde unas gotas de aceite por el filtro , he comprobado que está bien apretado , así que he decidido cambiar de nuevo el filtro por si el anterior era defectuoso o estaba mal la junta o tenía un poro …
Mi duda es … si cambio sólo el filtro , sin vaciar el aceite del cárter ,sólo perderá el aceite que contiene el filtro ??? o , por el contrario se me vaciará todo el aceite del cárter ???
La moto es una Ducati GT 1000 (Motor 1000 DS)
Gracias .

no soy un experto, pero creo que se te vaciara todo el aceite :wink: ya que el filtro esta a bajo de la moto :stuck_out_tongue:

si no la pones al revés :crazy2:, como las bicis, no creo que puedas :wink:

efectivamente,en cuanto aflojes el filtro de aceite,sale todo por debajo.
toca cambiar todo.

El punto mas bajo del carter es el tapón de aceite, que por eso es lo que se saca para vaciarlo, pero en el caso de las motos el filtro está también en una posición muy baja, con lo cual perderías casi todo el aceite y una parte que se te quede en el filtro.

Puedes probar a darle un reapretón o…
Puedes poner un tuper (o algo parecido como una garrafa de aceite tumbada con una apertura lateral) debajo y recoger todo el aceite si tiene muy poco uso. Y luego volver a añadírselo a la moto filtrandolo previamente poco a poco con una servilleta de papel o algún colador de agujeros muy finos para retirar impurezas. Tendrás que añadir un poco , pero por lo menos no todo.

Te acordaste de huntar un poco, con el dedo mojado en el aceite usado, la junta del filtro nuevo que colocaste?

Ya vendrá por aqui el gran jefe barón a corregirnos y completarlo :police:

El aceite es algo muy serio, estad seguros de lo que hacéis, please :wink:

Puedes sacarle el aceite y volverlo a utilizar,añadiendo el aceite del filtro.