avispa. efectivamente soy abogado. (De Barcelona)
en ningún momento dije en mi mensaje que la responsabilidad era de la tienda. Esto esta claro. (estoy hablando siempre del concesionario vendedor al cual solicité la moto limitada solo de papeles y no accedieron a ello) y no de un taller ajeno al mismo.
Ahora, tal como dije, me ponen pegas para deslimitarla. Podría ser muy perjudicial para ellos que me la deslimitaran y luego que pasara algo grave. Por tanto lo que me hacen es firmar un documento en el cual ellos la deslimitan por expreso encargo mio, bajo mi entera responsabilidad. Puesto que en caso contrario yo podría alegar (si pasara algo grave, repito) que yo la moto la quería limitada y no me lo hicieron bien.
Como en todo proceso, una vez pasa algo, es todo cuestión de prueba. Es por este motivo por el cual me hacen firmar el referido documento. Quizás parece extraño pero entiendo su postura MUY PRUDENTE POR SU PARTE.
en fin da igual. Por algunas respuestas que he visto creo que lo más prudente es esperar.
Un abrazo a todos.
Sventallo,
Primeramente pedirte disculpas, por la forma…la verdad estaba todavia “caliente” de otras cosas y me tope con tu hilo.
Espero que las aceptas!?.
Segundo,
En Francia como bien sabes hay una limitacion de 100cv, pues bien, pocas motos salen realmente con esos CV, y NADIE se ha atrevido en reclamar NADA. (igual es un punto para tener en cuenta y abrir un despacho
)
Referente, a denunciar un taller por haberte entregado una moto “deficiente” en este caso por falta de limitacion, es MUY relativo.
Todo o muxo quedaria pendiente, de lo que te piden o estan legalmente obligados a pedir, cuando compres la burra, como en MI caso NO me han pedido NADA, pues responsabilidad NINGUNA!!!
¿Pregunto?, Un taller tiene la obligacion de preguntar para quien es la moto y cuantos años de carnet tiene (el conductor)???
Creo que NO. (si me lo puedes confirmar??)
Si me lo compra mi padre, tiene que especificar que es para el hijo…y la tienen que limitar??? (padre con carnet de moto antiguo). Lagunas legales???
Dudo muxo que a un taller o un vendedor privado pueden obligarle a preguntar los años de carnet del futuro propietario, y en caso de NO cumplir lo debido NO PODER HACER LA VENTA!?!?!?!
En mi opinion,
- sigue con la limitacion si es tu primera moto
2)Diles a los del taller y pregunta…DE QUE VAN!!!
Demandame, por incompetente!!