sacar limitador a monster

Buenas,

tengo una mosnter desde hace unos meses. Me la vendieron con el kit limitador porque yo lo solicité. Aunque ahora quiero sacàrmelo y en la tienda me ponen pegas. No porqué no lo quieran hacer sino porque me dicen que si pasara algo y “matara” a alguien podrían acusarme de homicidio imprudente, bla bla bla, aparte de las multas económicas que ello supondría. Soy abogado y efectivamente en parte tienen razón . Lo único que me han atemorizado un poco… y no sé qué hacer.

En la tienda me han dicho que deslimitarla es algo que se hace en 3 minutos pero no sé por donde ni como. Alguien lo sabe.

También quisiera que me dijerais si hay mucha gente con la moto deslimitada, y si es algo en que la policia se fije mucho.

Un abrazo a todos.

Pues creo q las monster llevan un tope en el acelerador, pegas un aceleron fuerte y a tomal pol culo el limitador :smiley:

SaLudos

PD:La limitación es para la cabeza no para la moto, y el carné por puntos…de sutura…

Hmmm…sventallo,

YO NO soy abogado (pero si conosco a muxos…), en el taller que se dejen de historias.

SI TU PIDES ESO…y TU PAGAS ESO…

ELLOS HARAN ESO.

lo demas son tonterias…el taller NUNCA va ser responsable, del hecho de que TU has ultilizado la moto de XXXXX forma, es mas…ni tienen que saber que TU carnet esta limitado.

Como, abogado deberias saber eso.

Que sino, mañana lñes dices, que por culpa de la limitacionde CV no pudiste adelantar un camion, y te la has pegao!!!???

TU eres abogao de verdad?!?!?

La puedes deslimitar, y que se dejen de hostias que toda la responsabilidad es tuya, que no te toquen los cojons.

Eso si, si la deslimitas ten claro que en caso de accidente grave que sea por tu culpa el seguro te puede crujir, lo que pasa es que lo normal es que primero que sea un coche el que te lleve a ti por delante, lo segundo que el peor parado seas tu, y lo tercero que nadie más de vea involucrado o que como mucho no pase de daños materiales. O sea que nadie piensa en algo que te hunda la vida.

Por cierto que eres el primero que coñozco que ha limitado la 620 de verdad, o sea, que todo kiski lo hace solo de papeles (el kit ni se monta joderrrr) , unos macarras oyes… prueba de que la actual ley es una puta mierda.

p.d. estoy algo espeso, iwal me he pasao.

Macarras …TODOS UNOS MACARRAS

Si es ya ni en ducati le gente son decente…jajajajajajajajaja dijo jejejejejeejejejejejej (jaja es guirui no).

Oye, Samsung, digo Palfinger tenemos que hablar!!! (ya te mando un priv)

Yo tambien voy a 34 CV. El problema de quitarle la limitación con menos de 2 años de carné es tal como si no tuvieses carné (como Farruquito vamos) y hasta como si no llevases seguro ya que la aseguradora se limpia las manos si tienes algun percance grave. El peor de los casos es que le hagas daño a alguien con la moto sin limitar ya que te puedes volver alopécico de repente.
A mi tambien se me ha pasado por la cabeza quitarle la limitación pero al final me he tirado para atrás y esperaré unos meses más.
Creo que para limitarla tocan algo de la inyección. Lo del tope en el acelerador es lo que tenia entendido yo pero el mecanico me habló que tocaban algo de la inyección.

saludos

La policia no tiene forma alguna de saber si tu moto va o no a 34CV, claro que si te pillan a 180 creo que pueden tener sus “dudillas” al respecto :slight_smile: :slight_smile: . Los problemas llegan si le haces pupita a alguien y sobre lo del homicidio imprudente no hace falta ir deslimitado, solo hace falta que atropelles a alguien a 100 Km/h en un lugar donde solo se permita circular a 40.

Pues para mi es todo un merito y escuela, lo de andar 2 años con 34 cv.

SEGURO QUE SABRAS MAS QUE MUXOS despues de esto…y MUXOS SIN LIMITACION SE HABRAN MATAO O CAIDO ( dios no o quiera).

YO he pasado, en mi juventud…osea YA…por 3 der 49,cc
una 74,99cc, alguna mas que no recuerdo…y pase por una 600DR… LA VERDADERA ESCUELA UNA 600 con 45 cv.

soy EL MAS RAPIDO!!! pues claro que

no

SOY EL MAS LENTO!!!pues claro que

tan poco…

DISFRUTO TANTO O MAS QUE TODA LA GENTE QUE ANDA POR CARRETERA.

No, tanto como rossi, pero MAS que NIETO (padre)…

TU sigue con o que manda la LEY…despues ya hay tiempo…

por cierto YO HE TUMBAO MAS con una 600 de TRAIL que con un DUCATI 999…LA VELOCIDADNO SIRVE…las tumbadas/CURVAS son el disfrute de TODOS. tanto a 30 como a 3000 por hora

EL QUE ME DIGA LO CONTRARIO MIENTE!!!

avispa. efectivamente soy abogado. (De Barcelona)

en ningún momento dije en mi mensaje que la responsabilidad era de la tienda. Esto esta claro. (estoy hablando siempre del concesionario vendedor al cual solicité la moto limitada solo de papeles y no accedieron a ello) y no de un taller ajeno al mismo.

Ahora, tal como dije, me ponen pegas para deslimitarla. Podría ser muy perjudicial para ellos que me la deslimitaran y luego que pasara algo grave. Por tanto lo que me hacen es firmar un documento en el cual ellos la deslimitan por expreso encargo mio, bajo mi entera responsabilidad. Puesto que en caso contrario yo podría alegar (si pasara algo grave, repito) que yo la moto la quería limitada y no me lo hicieron bien.

Como en todo proceso, una vez pasa algo, es todo cuestión de prueba. Es por este motivo por el cual me hacen firmar el referido documento. Quizás parece extraño pero entiendo su postura MUY PRUDENTE POR SU PARTE.

en fin da igual. Por algunas respuestas que he visto creo que lo más prudente es esperar.

Un abrazo a todos.

Por cierto sventallo, ¿que tienda es?, yo tambien soy de Barcelona y tal vez la hemos comprado en el mismo sitio.

saludos

avispa. efectivamente soy abogado. (De Barcelona)

en ningún momento dije en mi mensaje que la responsabilidad era de la tienda. Esto esta claro. (estoy hablando siempre del concesionario vendedor al cual solicité la moto limitada solo de papeles y no accedieron a ello) y no de un taller ajeno al mismo.

Ahora, tal como dije, me ponen pegas para deslimitarla. Podría ser muy perjudicial para ellos que me la deslimitaran y luego que pasara algo grave. Por tanto lo que me hacen es firmar un documento en el cual ellos la deslimitan por expreso encargo mio, bajo mi entera responsabilidad. Puesto que en caso contrario yo podría alegar (si pasara algo grave, repito) que yo la moto la quería limitada y no me lo hicieron bien.

Como en todo proceso, una vez pasa algo, es todo cuestión de prueba. Es por este motivo por el cual me hacen firmar el referido documento. Quizás parece extraño pero entiendo su postura MUY PRUDENTE POR SU PARTE.

en fin da igual. Por algunas respuestas que he visto creo que lo más prudente es esperar.

Un abrazo a todos.

Sventallo,

Primeramente pedirte disculpas, por la forma…la verdad estaba todavia “caliente” de otras cosas y me tope con tu hilo.

Espero que las aceptas!?.

Segundo,

En Francia como bien sabes hay una limitacion de 100cv, pues bien, pocas motos salen realmente con esos CV, y NADIE se ha atrevido en reclamar NADA. (igual es un punto para tener en cuenta y abrir un despacho :wink: )

Referente, a denunciar un taller por haberte entregado una moto “deficiente” en este caso por falta de limitacion, es MUY relativo.

Todo o muxo quedaria pendiente, de lo que te piden o estan legalmente obligados a pedir, cuando compres la burra, como en MI caso NO me han pedido NADA, pues responsabilidad NINGUNA!!!

¿Pregunto?, Un taller tiene la obligacion de preguntar para quien es la moto y cuantos años de carnet tiene (el conductor)???
Creo que NO. (si me lo puedes confirmar??)

Si me lo compra mi padre, tiene que especificar que es para el hijo…y la tienen que limitar??? (padre con carnet de moto antiguo). Lagunas legales???

Dudo muxo que a un taller o un vendedor privado pueden obligarle a preguntar los años de carnet del futuro propietario, y en caso de NO cumplir lo debido NO PODER HACER LA VENTA!?!?!?!

En mi opinion,

  1. sigue con la limitacion si es tu primera moto
    2)Diles a los del taller y pregunta…DE QUE VAN!!!

Demandame, por incompetente!! :wink:

El deslimitador en la M620 no es mas que un tope en la apertura de la mariposa. si ves con detalle desde el lado derecho fijate donde hace tope cuando aceleras, eso es lo que tienes que quitar y absolutamente nada mas!
Si eres un poco manitas… lo puedes hacer tu mismo. de la inyeccion na de na.
Yo cuando saque la moto del concesionario la tenia limitada, pero luego se lo he quitado, todavian me quedan algunos meses en la ilegalidad… pero bueno es que no me resistia a tenerla limitada.

desmo-saluti

avispa!!1 por descontado se aceptan tus disculpas!!! ni tenías que haberlas pedido hombre!! simplemente hice una aclaración jeje.

Un taller no tiene ninguna obligación de preguntarte para quien es la moto. Como tu muy bien dices, faltaría mas!!. En mi caso fui yo quien la solicité limitada. Al haberme sacado el carnet muy recientemente quería la moto limitada de papeles. Pero ellos me dijeron literalmente “si nos pides la moto limitada de papeles te la tenemos que entregar limitada!” evidentenemente no puse pegas. Lo cogí por el lado bueno pensando que me iría bien, al ser mi primera moto de carretera 600 (llevo desde los 6 en trial) estar rodando unos meses con la moto limitada.

Y como os dije el problema lo he tenido ahora. Y que realmente tampoco es un problema, ya que hay 1000 talleres (que no son el concesionario) donde me lo pueden hacer.

En fin, creo, como ya dije que lo mejor va a ser ir con la moto limitada. y tendré que esperar un tiempo para tener que oir cómo suena de verdad una ducati.

UN abrazo a todSSS!!!

.

Ahora, tal como dije, me ponen pegas para deslimitarla. Podría ser muy perjudicial para ellos que me la deslimitaran y luego que pasara algo grave. Por tanto lo que me hacen es firmar un documento en el cual ellos la deslimitan por expreso encargo mio, bajo mi entera responsabilidad. Puesto que en caso contrario yo podría alegar (si pasara algo grave, repito) que yo la moto la quería limitada y no me lo hicieron bien.

Pues sé de un caso en que un chaval hizo deslimitar su R6 y atropelló a un niño. Probablemente no sabré cómo acaba el tema, pero el del taller no estaba muy tranquilo…
Por si acaso, seguiré con el limitador puesto, sólo me faltaría buscarme problemas por una cosa así…

Saludos

Lo importante es llevarla limitada en papeles. En caso de siniestro, etc, a ver quien coño demuestra que la moto no estaba limitada en realidad… desde un simple: “Con la leche se debio soltar la turquita del limitador” hasta un yo compré la moto así y no tengo obligación de saber de mecanica, pasando por que en caso de siniestro llevarán la moto a tu taller y allí siempre podrían colocar el limitador de nuevo…

Creo que no es tanto como lo pintais algunos… pero allá cada cual. Lo importante es estar contento con lo que uno tenga.

Vs

Yo de verdad y de corazón, quizá sea una “cagao”, pero a todos la/os novata/os, les recomendamos paciencia, que tengan el “torrao” en su sitio, etc. etc. etc. Con el tema de los concesionarios/talleres, obviamente no entraré en polémica. Pero con el tema de deslimita la moto, mi opinión y consejo es dejarla limitada por el tiempo que corresponda y evitarnos posibles problemas en los casos en que no deberían haber existido.

Desconozco si la policia es sabedora o no de como ver si una moto está o no limitada … pero si quieren saberlo podeis estar seguros de que lo sabran… que dos años se pasan rápido y de verdad, que no vale la pena jugarse una hipoteca para media vida por un simpe accidente que todo el mundo puede sufrir.

Sventallo, sigue con la limitación y no te calientes la cabeza … la moto andará un poco menos, pero no creo que haya tanta diferencia con la deslimitada. Cuando menos, la que me dejaron usar en el concesionario, que estaba limitada, no noté muchas diferencias con la que finalmente compre sin la limitación.