sacar rueda multistrada 1200

Hola me gustaría saber los pasos necesarios para sacar ambas ruedas de una multistrada 1200, lo que mas se me esta complicando es como sacar la pinza de freno de el disco ya que me toca en la llanta. gracias.

Es relativamente fácil. Tienes que soltar las pinas y separar los pastillas completamente. Lo más fácil es abrir el depósito y sacar un poco de líquido con una jeringuilla. Si no lo haces, el aire se queda comprimido y tiende a cerrar de nuevo las pastillas.
Una vez hecho esto y con cierta habilidad -te parecerá estar jugando a los “imposibles”- puedes sacar las pinzas y la rueda.

Para la rueda trasera es más fácil… o no, depende de lo apretada que se haya quedado la tuerca pues con el uso de la moto y los golpes de par y de freno puede estar muy dura o más bien floja. Quitas el circlip de seguridad y tienes que frenar la moto en primera y el freno trasero, el vaso adecuado (de 3/4"), un mango corredizo y, seguramente, un tubo para hacer más palanca.

Espero haberte ayudado. Por cierto en tu moto el vaso de la rueda trasera no sé que medida es pues el buje es más gordo que en otros monobrazos…

al sacar la rueda trasera no tengo que hacer nada con la pinza de freno, sale tal cual solo con sacar el buje, ademas tengo entendido que tengo que sacar lo escapes, sabes algo de esto?

Se ha de sacar el escape y creo que necesitas esta llave
http://www.motomfg.com/Ducati_1098_1198_wheel_nut_socket_p/wh-1.htm