¿Saldrá la Monster S2R 1100?

Manu a mi personalmente (y muchos puristas pensaran lo contrario) me dá igual, es más… hay situaciones en que agradecería un poco de “aceite” por ejemplo en ciudad o en un atasco de autopista de esos que tienes que ir sorteando con temple a los coches.

:wink:

Supongo que la Monster 1100 saldrá cuando se les acaben los motores 1.000ds. Y si la SS sigue adelante, cosa que parece no muy pausible, pues tambien le pondrán el 1100.

Y con la multi pequeña igual… Supongo que será 695 cuando ya no haya más motores 620…

Supongo, claro… :wink:

Yo si te digo la verdad porque tengo decidido (si no hay problemas de última hora) irme a por la S4R, porque si fuese a por la S2R como la tuya no me desagradaría nada el comprarmela con embrague aceitoso ya que el cascabeleo del embrague no me gusta por lo que lo llevaría cerrado y a mi eso de tener que abrir la tapa para soplarlo no me hace gracia.

Y particularmente no le veo ninguna ventaja con respecto al bañado en aceite, evidentemente para muchos se pierde parte de la esencia de una Ducati…

Todavia estan vendiendo monster s2r de 1000 con embrague en seco.
a mi me digeron que no habia problemas con el color, yo la queria negra o gris (yo tambien lei que ya no quedaban monster nada mas que grises y que no podias elegir)
El lunes por la tarde pasare por la tienda, si la tienen alli le saco unas fotos con el movil.

quedan pocas con embrague en seco pero todavia las venden.
un saludo

a los que nos gusta el embrague en seco, debemos ser unos romanticos y nos deben gustar las aplicaciones mecánicas derivadas de mto gp y demás :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

freidoras no gracias !!! ;D ;D ;D ;D ;D

El embrague en seco, aparte de la estética y demás cosas subjetivas, es mucho mas progresivo y controlas mejor el embrague desembrague de la moto. Y la dureza no lo es tanto, yo me he acostumbrado y no lo cambio por nada.

Pero esas diferencias las nota el usuario de calle o en competición? (hablo desde el desconocimiento y por eso me gustaría saber las ventajas reales para un usuario de calle)

Yo creo ke el embrague en seco a los ke nos gusta su sonido y carácter es una pasada… pero es peor ke uno bañado en aceite.
Más duro su accionamiento y los diskos duran la mitad…

… pero el amor es el amor :smitten:

Que controlas mejor un embrague en seco? nunca me ha parecido, y hasta diría que todo lo contrario según mi experiencia.

Yo, como única mejora que le veo al embrague en seco para ciudad ( dejando de lado el circuito ) es que el aceite no se mezcla con el del motor. Lo cual alarga más la vida del aceite del motor. El resto de cosas en uso ciudadano y carretera no tiene mucho sentido lógico… pero como la moto se compra con el corazón y no con la cabeza, ya no me quedan mas escusas.

Yo soy un desmopañales autentico, asi que me perdonen los entendidos si estoy equivocado…

Creo que el embrague de las nuevas s2r (que por cierto ya no se fabrican en dark, al menos las 800), es en aceite porque es embrague antirrebote. Este tipo de embrague evita que se bloquee la rueda trasera en caso de reducir marchas demasiado bruscamente -el freno motor haria bloquearse la rueda trasera-

Lo dicho, esto solo lo creo, y que me corrijan los entendidos…

Lss

MajoPikeras estamos hablando de la S2R 1000 que si lleva embrague en seco.

Gracias Sambri. De todas maneras intentaba mas que nada asegurarme de eso y ayudar a responder a parte de los posts que habia, como este:

Un saludo! ^-^

MajoPikeras;

Además de lo que te ha comentado Sambri, el embrage antirrebote puede ser tanto en aceite como en seco. Y ni todos los de aceite son antirrebote, ni todos los en seco lo son antirrebote.

Es un tipo de embrage independiente de si en seco o en aceite… :wink:

Muchas gracias, adversario…

Menos mal que avise con tiempo que soy un desmopañales… :stuck_out_tongue: ::slight_smile: ??? :embarassed: ^-^

En fin, uno no deja nunca de apender, asi que gracias a todos… yo voy a seguir foreando un poco a ver si en breve os puedo dar alguna leccion!!! :knuppel2:

jejeje chao!! :angel: :angel:

Va tranki, que aqui estamos para eso… ¿Si no que sentido tiene un foro donde no sé intercambia informción?

Además, que estas cosas son interesantes y en un par de semanas de “coscas” de la mitad de las cosas sin apenas darte cuenta…