Salón Moto Madrid 2016

Hoy estuve en el Salón de la Moto en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.

Lo típico: muchas motos, mujeres hermosas tan altas que daban miedo, mucho friki, algún hipster, hordas de Harley-eros, mucha barriga, incluída la mía… Se ve que la comunidad motera se hace mayor, la verdad es que no había mucha gente joven, menores de 40 años. Por otra parte, teniendo en cuenta la crisis interminable y los precios de las motos, es normal que solo quienes tengan una cuenta corriente desahogada se pasen por allí. ¿Para qué ponerte los dientes largos si no puedes comprar? Por ese mismo motivo no me acompañó un amigo, que no se si no llegó a medio mosquearse y todo, porque el hombre está pasándolo mal por la crisis.

En fin, me llevé al Niño, que es un petardo (digno hijo de su padre) pero demasiado joven para saber qué es una crisis, y por allí anduvimos.

Pregunté precios de las Xdiavel en el stand de Proeuropa y tienen una oferta especial para quienes firmen una compra estos días. Bueno, tendría que ser mañana domingo, que el sábado ya se acabó. Xdiavel por 19.500 € ya puesta en la calle,y Xdiavel S por 22.500 €. Según sus precios, son 1.000 € de rebaja.

La Multistrada Enduro me pareció preciosa en color Phantom Grey, mejor que en las fotos, pero se ve grande como un camión.

Y me llamaron la atención las bicis eléctricas de Italjet. ¡Qué mayor estoy! jejeje El caso es que hay una estilo custom y retro (parecen bicis de los años 20 del siglo pasado)… Bueno, es mas un scooter eléctrico, porque no lleva pedales… en fin, juzgad vosotros mismos, es la última foto. :funny:

Posdata: seguro que hay mejores crónicas del Salón de la Moto que esta, y sin buscar mucho. :stuck_out_tongue:

Ahí van las cuatro fotos que hice…

Recuerdo/homenaje a mis tiempos recientes de Guzzista:

http://i1299.photobucket.com/albums/ag62/jlgrasset/la%20foto%201_zpsxwpmeucv.jpg

Er Niño la Xdiavel:

http://i1299.photobucket.com/albums/ag62/jlgrasset/la%20foto%203_zps5oqsmsyn.jpg

http://i1299.photobucket.com/albums/ag62/jlgrasset/la%20foto%202_zpscia7439g.jpg

Un engendro del demonio (el vehículo, el niño es el mío) :smiley:

http://i1299.photobucket.com/albums/ag62/jlgrasset/slingshot_zpsjwbeb8oh.jpg

Los vehículos del futuro. ¡Temblad, contaminadores, temblad! :o

http://i1299.photobucket.com/albums/ag62/jlgrasset/la%20foto%204_zpsgatqwhnq.jpg

Gracias por la crónica y las fotos :wink: . Creo que tu niño ya ha decidido por ti las dudas entre la X Diavel y la Multistrada :smiley:

Jajaja muy buena crónica :smiley:

Gracias por esas fotos y minicrónica, y no le des mas vueltas!! vete a por esa diavel ya!!!

No me conoceis. No sabeis el peligro que tengo.

En el Salón me llamó la atención la Triumph Speed Triple R.

En su día tuve una Daytona t595 de 1997 y fuí muy feliz con ella. En años recientes me cabreaba que Triumph no sacara una Daytona 1050, aunque fuera la misma Speed pero con semimanillares y carenado, porque la t595 en su día era algo único y precioso (copiaba la estética de la Ducati del momento, con doble faro y teóricamente preparada para llevar lo escapes bajo el colín), un perfecto equilibrio entre Sport y RR y estupenda para rodar fuerte en carretera.

En el Salón estaban los de www.dragontt.com y se me ocurrió la fatal idea de preguntarles si ellos podrían hacer un carenado para la Speed, a lo que respondieron afirmativamente. Aquello ahondó aún más la confusión que reina siempre en mi cabeza. Porque si me gustaba la Speed de Triumph, ¿no iba a gustarme igual o mas la Monster de Ducati?

Nada mas volver a casa decidí añadir la Monster al cocktail mental de motos que voy a comprar. Mañana mismo. Esto empieza a ser una pesadilla. :buck:

Yo creo que ya te vamos captando, ERES BIPOLAR O TRIPOLAR O CUATRIPOLAR JEJEJEJEJE, pues nada, sorprendenos, pero no lo dejes micho, ya son varios los que conozco, de nuestra edad, que entre lo que pensaban y lo que no pensaban, se les cruzo un descapotable y se acabo su vida motera, nunca lo reconoceran, pero estan arrepentidos jejejejeje.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ay Chuki, Chuki, tu entre todos estos pecadores deberías comprenderme, que creo tenemos unas cuantas cosas en común. jejeje

He puesto en la sección “General” una encuesta a propósito de mi indecisión. Vota, por favor, cuando puedas (y tras leer el tocho en el que resumo mi biografía motera).

Y en lo del descapotable no vas desencaminado. Esta tarde probé un BMW 125i automático del 2009 y no me disgustó nada. Conmigo estaba mi hija de 7 años, que lo pasó en grande. Luego vino el encuentro con la Jefa, y ya no fué tan alegre. :funny:

Venga [member=25452]M-terio[/member] , pon esa foto de la morena del stand de Moto Guzzi que seguro que tienes por ahí …

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

¡No hay tal foto, que venía el niño de carabina! :funny:

Y no paraba de preguntar: “¿Papá, por qué esas chicas no se bajan de las motos?”. Y yo, todo madurez y razón: “Es que con una chica encima de la moto, la “gente” [no “los hombres” ni “los moteros”] se para a mirarlas [¿las motos?], y cuanto más las miran más posibilidades hay de que compren una”. Y él me miraba como diciendo “¿este tío es tonto o se está quedando conmigo?”. ::slight_smile:

Pero bién que picó cuando pasó por el stand donde había un juego de carreras de motos de la PS4. jejeje

Gracias por las fotos!!!

Y COMPRATE LA XDIAVEL DE UNA VEZ!!! :funny:

M-Terio, eres la bomba !!! jejeje, tienes un don inato para la expresion :wink:

En cuanto al “coktel” que tienes, … creo y para tu tranquilidad que no eres el unico, imagino que viene dado por lo que nos cuesta “ganar” el pan nuestro de cada dia y la edad que ya nos va llevando a derroteros tipo “no hagas esto o lo otro que es un dineral, como dirian nuestros antepasados”, dicho lo cual, si nuestras cuentas bancarias fueran del tipo “pufff me ha tocado la loteria” seria mas facil la decision.

Bueno al grano y que es lo que te vengo diciendo ya en varios post, y como yo he estado en tu misma situacion… pues eso.

1º un coche cabrio… te achicharras en verano (lo se por experiencia propia), es mas dificil de cuidar por el volumen, mas facilidad de rotura, mayor mantenimiento, … y a mayores, pasa mas de moda y antes (podras ser visto como… “mira el canoso carroza ese con el cabrio”… y a lo “crisis de los 50” … en fin, que no lo veo.

2º la Monster… esta chula, muy chula y sobre todo la R1200, pero… de verdad crees que tenemos, tienes edad de rugir motores… arrastrar rodilla cual a lo Marquez derrapando en la siguiente curva… ummm , o me confundo o me temo que no, por eso yo mismo vendi la Panigale y descarte la Monster, a men de que mi hijo pequeño de 12 años, me deleito con un …“pareces un niñato”.

3º Triumph… sinceramente no las quiero ver ni en pintura, he tenido 2 , la 800 y la Explorer, el resultado fue 2 cambios de motores, a dema de que la R como dices la TRUXTON, no deja de ser la nueva “OLA” de todo vintaje y Hipster, dentro de un par de años abra pasado y sera un “hierro” visto por todo el mundo , independientemente de la tecnologia que tenga… porque algo de “hierro” ya es., y esto te lo digo yo, que como sabes llevo barba y muy larga desde muchooooooooo antes que todo esto del Hispter llegara a nuestras vidas, algo de lo cual me estoy planteandome (el cortarmela… la barba :D) y asi dejas de estar encasillado.

4º conclusion, y te lo digo de todo corazon, creo que la moto que mas te va a satisfacer durante mucho tiempo y viendo hacia donde vamos … edadmente hablando, es la X , no pasara de moda, seras un tipo con un gusto exquisito, sera “TU” parcela por eso de que nadie montara contigo… no asi en el descapotable que nunca te dejaran solo y es un gusto coño el verla todos los dias.

Hale… ya no te machaco mas… solo por hoy :wink:

Vss

esto de no poder editar para ver lo bien que se escribe… jejejej

Innato
Cocktail
Vintage

que vaya pasando el siguiente

Hombre, lo del cabrio es porque sirve para llevar a toda la familia, mientras que en la moto iría siempre solo (ambos tienen sus ventajas). Mi mujer es una petarda genética, y eso no tiene solución (tranquilos que no pasa nada si lo lee, se lo repito regularmente). ;D Pero mis hijos flipan con el descapotable, ya que son dos pipiolos de 9 y 7 años. Ahora bien, ¿se lo merecen? Pues dado que el 90% de mis ingresos se los comen ellos en colegios, caprichos, dentistas, McDonalds, campamentos, etc. no sé yo. :wink:

Respecto a motos como la Thruxton, nunca han estado en mi punto de mira. Sí la Speed Triple 1050, que sería la versión Triumph de la Monster 1200 S. A mi las Triumph me han dado buen resultado, y no he oído rumores de falta de fiabilidad en el Triumph, por donde ando metido de vez en cuando (ahí soy Cruewel, por motivos que no vienen al caso).

La Xdiavel me enamoró nada más verla. Si no hubiera cometido la “estupidez” de probarla, ya la tendría en el garaje. jejeje Pero… La postura me resultó muy rara, y gastarme ese pastizal para tenerla sólo de escultura me hace dudar, dudar…

Y respecto a la Monster, igual me equivoco pero yo la veo como una moto muy polivalente. Te permite rodar tranquilo si quieres, o puedes darle caña, incluso entrar en circuito. Que me corrijan quienes la tienen si me equivoco. Me gusta por eso sobretodo, por su polivalencia y simplicidad, porque estéticamente me parece bonita pero no apasionante.

Alf final las tres motos que metí en serio en la encuesta: Xdiavel, Multistrada y Monster, tienen cosas que me gustan, pero la balanza está demasiado equilibrada. A ver si una “cata” de la Monster cambia algo ese equilibrio. Eso o alquilar una Xdiavel un mes y ver qué pasa. :wink: O que me toquen los Euromillones y compro dos de cada. ^-^

para estos casos tengo este aparatito
Equipo Cinco-polar RF de la cavitación de 5in1 Cryolipolysis (tratamiento cronicos a muyyyyy largoooooo plazoooooooooo) :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

https://lh3.googleusercontent.com/jU45eq3mMdus3MIFJXG828k548RIWd-hI_0pRHULRc-wX1IBFAQU8jnWyfRDvl3YkLj2kap3zK9FQM46caG52VGByWKV3sHjuyWLLMvzVkuOKg5Fj7u-QiP_4in_S48Xm1TOnhqcNp39a_ttruxvipN2D7N48DG-SpPfhJtpbeI0ejngX2goy3H2zj-RIXqns-NfRJ4hC_NwOKp99FsXYkCXITC5EtShJIZWPGh_SElPpfOg74dXEyAlEl0I6_8prcQNafsjh-ICPm1bHZCgT02-nVHg_7l-7bC_1chkTsvhyW3AiV46OLyQf-c3YCWGkFRJ02D3dtaKqJy7ggAc189yp6A59-o1R0IllN2WKb8d0hp4vq9Lfy1H9bKw-IpgtzJFB0JuNsbBxXUOb8x-b3FYVXgo7lXYKfxWsvX9TxN4xCla_NnzRIwSepD0qstsStMUD6M89IiFzxIDY2ANioYspGrO2Y6H8u7w7OubaDLJNFjfDF06pPk19QqYRFL0nUNPTpKueeYDIQSARpmQOWGApZkx520yRnjqBwX8WtHs0M4k1bF3znxP8TYppkuzyDJm=w313-h235-no

saludos

no hay solucion, tengo varias plazas de garage ocupadas por vechiculos y motos de muy diverso uso, mi mujer solamente usa 1 y no quiere las motos, y yo trengo un problema y es que me gustan todos y aun estoy pensando en cambiar y añladir alguno mas :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :-D.
Vete a dormir y cuando te despiertes ve al concesionario y YA.

… Cierto M, me obceque con la Thruxton y era la Speed, en cualquier caso… me inclio muchisimo antes por la Monster que la Speed, sin lugar a dudas … por algo sera la Naket mas vendida. :wink:

Pero vamos … que yo sigo a lo mio… lo tuyo es la XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX :smitten: