SALPICADERO SE APAGO, MOTO NO ARRANCO MAS

Hola Amigos , soy Nacho desde Argentina, tengo una Icon 2016 desde nueva.

Les cuento un poco lo que me sucedió y ver si alguno me puede ayudar

Hace un mes atrás, en una salida se comenzó a llover , y de pronto la moto tiró unos fallos, y se detuvo, luego arranco y mientras volvía a casa, falló unas veces mas pero no se paró. La deje en el garaje, y al otro día no arrancó mas.
Resulto ser que se habia mojado la plaqueta del boton de arranque del manillar. ( desarme, limpie y listo)

El fin de semana me disponía a hacer un viaje , mientras hacia los primeros 30km , se apago por completo el salpicadero/tablero, me quede sin luces, pero funcionaba el Stop y la bocina, y la moto estaba en marcha.
Apague el motor para ver que pasaba, y no arrancó mas, tuve que regresar a remolque hasta casa.
Hoy mas tranquilo desarme buscando algún conector flojo y no vi nada, resulta que encontré el Fusible de 10A del salpicadero quemado, lo repuse, le di arranque y lo volvió a quemar, asi varias veces.

Necesito de su ayuda y experiencia para saber que puede ser y si a alguno ya le sucedió esto. :help:

Desde ya , muchas gracias y saludos desde este lado del mundo pandémico

no lo habia oido jamas esto, que un fusible se quemara vale, que lo vuelva a quemar… has medido la tension? se funde al arrancar o solo con el contacto?

Bueno,

Les cuento que encontré el problema, luego de romperme la cabeza pensando y revisando que podia ser :wall:, llegue a la conclusión que fui yo el que se la mandó …soy un gilipo…

Días atrás antes del viaje , cambie el KiT de trasmisión, corona, cadena, piñón, luego de esto ,cuando monté nuevamente el brazo del porta patente y guardabarros, apreté el cable de la luz de patente , con el movimiento se lastimaron los cables y pusieron en corto lo que ocasiono que el fusible se queme .

por suerte , encontré el problema y no era nada grave. Espero sirva como ejemplo para cualquiera de vosotros tenga cuidado cuando cambien la trasmisión.

[member=29703]Mataleao[/member], muchas gracias por tu comentario.

Saludos a todos

Hola.

Vaya, hay que tener cuidado.

Ahora a reparar el cableado correctamente para que no de otro fallo.

Gtacias por poner la la solución.
Un saludo

vaya por dios! bueno, me alegro que hayas encontrado el problema!
si pudieras adjuntar alguna foto y así aprendemos todos un poco sería de agradecer…

gracias por compartir!!