Salta la marcha en 2ª y 3ª acelerando.

Buenas.
Es una MTS 1200.
Os cuento lo que me pasa.
En zona de curvas enlazadas, de 2ª y 3ª…a veces, cuando acelero fuerte (casi al corte), se me salta la marcha, y se queda en punto muerto(cosa que suele suceder justo cuando afrontas la siguiente curva).

He leído falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª, pero no en las marchas que planteo.

¿Alguno con el mismo problema?
Sólo ocurre cuando la subo mucho de vueltas.

He encontrado algo por Ducati.ms >>> http://www.ducati.ms/forums/44-multistrada/115907-mts1200-dropping-out-gear-into-neutral.html

Parece que es un fallo del tambor del cambio.
En EE.UU lo están sustituyendo en garantía.
En un mes o dos toca la de los 12000, lo comentaré en el conce a ver qué dicen.

Probé una hace meses y le ocurría al reducir y ayer a la que llevé también le pasaba, pero siempre al reducir: Tocas, parece que ha engranado y de repente te ves en punto muerto. Buenos sustos en ambos casos.
No me sucedió arriba de vueltas.
Salud.

Lo que me pasa a mi, y lo que comentan en el enlace que cuelgo no ocurre al reducir.
Es yendo en 2ª >>> aceleras fuerte, casi hasta el corte >>> sueltas el gas para entrar en curva >>> y ploff, te quedas en punto muerto, con el consiguiente susto.

No es realizando ningún cambio.

Buenas tardes a mi me pasa tambien algo con el cambio y ya me he llevado varios sustos el otro dia pase la revision anual y se lo comente y ayer que salimos me volvio hacer lo mismo y me asuste vastante, en mi caso cuando reducco de 3ª a 2ª la moto me hace la retencion y cuando suelto acelerador o estoy entrando en la curva se suelta la marcha y sale como un tiro, eso me lo hace sobre todo cuando estoy bajando puertos y no siempre solo si la reducco vastante alta de vueltas pues me gusta utilizar el freno motor sobre todo en carreteras ratoneras y curvas lentas,tambien creo que cuando la moto coge temperatura,bueno en frio no conducco en las mismas condiciones,hoy he vuelto a hablar con ducati y cuando me digan algo ya lo comunicare,pero ayer no fui tranquilo despues de los dos sustos,espero que no sea nada pues llevo 10.000 km hechos, por lo demas estoy encantado.
Saludos

:o :o ¡no jodas! No lo dejes pasar hombre, eso es muy peligroso…

A mi algo parecido, cambio a 2 y ha engranado pero suena como si rozara los engranajes y termina saliendo y quedandose en un falso puinto muerto, de vez en cuando solamente pero de forma aleatoria, y muevo el cambio a tercera para volver a segunda, pero con alguna dificultad por que rasca.
En la revision lo dire para quie me lo miren.

Si pero te diran como ami que no se ve nada que haran la consulta y estoy a la espera que me digan algo, pero veo que no es ami solo al que le ha pasado,ya veremos que pasa.

a mi lo que aveces me a pasado es que no he engranado bien la marcha pero a sido fallo mío, si la marcha engrana bien ya no sale, porque no miras de hacer una prueba con la marcha ya engranada, 2 o 3 la que quieras, pero dejándola fija sin cambiar, súbela de vueltas cortas gas aver si te salta la marcha pero sin cambiar, si solo lo hace cambiando de marchas revisa el selector que casi seguro que ese es el problema, bueno ya dirás cosas, un saludo :zzz:

El fallo ocurre con la marcha engranada, no realizando un cambio.

Vuelvo a describirlo.

Tramo de curvas enlazadas, de 2ª, a la salida de una curva, acelero fuerte, casi hasta el corte…
Entonces, al soltar gas y para entrar en la siguiente curva, salta la marcha.
En el enlace que pongo lo describen bastante bien (en inglés)
Y parece un fallo claro, y reconocido, del tambor del cambio.

nunca me ha pasado; pero vamos si se salta cuando la marcha ya esta engranada y has estado acelerando pues definitivamente no es un problema tuyo de que no metes la marcha bien.

A ver que te dicen y como te lo solucionan.

perdón, a mi eso no me a pasado nunca, también te digo que nunca la he subido de vueltas hasta el corte, como mucho a 9000 revoluciones

Canelo. Como estas? A mi me pasa exactamente lo mismo. Acelero por encima de las 6000 vueltas en 2da marcha y dejo de acelerar y cuando llega a las 3000 vueltas se pasa a NEUTRO!!! En curvas hoy llevandola casi al corte al soltar el acelerador se pasa a NEUTRO INMEDIATAMENTE solo al bajar menos de 1000 vueltas, de modo que vengo a 9000 o mas vueltas ( corta casi a 11000) y cuando baja a 8000 ya esta en NEUTRO y la moto sale disparada como un misil!! En plenas curvas casi me mato porque no sabia que estaba pasando y tarde unas tres curvas en darme cuenta que era un problema de la moto y no mio. Solo en 2da. Lo probe en todos lis cambios al corte y no lo hace. En 2da siempre!!!
Recien tengo 3000km !!! Me quiero matar!!! Es muy peligroso conducir con este problema. Es muy grave. Imaginen entrando a una curva a 120 o mas y pensar que el motor ayuda a frenar y en medio de la curva salis disparado como una bala!! Es muy peligroso!!! Si alguien sabe algo ruego nos ayude.
Abrazo a todo el foro. :cry:

A mi no me pasa, pero tampoco la subo a más de 8000 rpm… así que probaré cuando llegue a casa en una recta :wink:

L’sssss

Hoy lo he vuelto a comprobar, de forma más concienzuda y ocurre únicamente en 2ª marcha…al acelerar fuerte y cortar…
En 1400 hago la de los 12000 y a ver que me dicen los de Ducati.

Por ahora no es un gran problema, porque mi conducción es tranquila el 99% del tiempo…
Pero está claro que algo hay jodido.

Es un problema muy grave y cuando aparece esta falla en una moto lo hace el 100% de las veces. De segunda se pasa a neutro al desacelerar por encima de las 6000 rpm. Es muy peligroso teniendo en cuenta que el corte en 2da marcha es a 150 km/h y en cuanto dejas de acelerar tan solo unos 2 o 3 segundos se pasa a Neutro y la inercia que lleva la moto es casi imposible frenarla con el freno solo sin el freno motor. Tengan cuidado de probar que esto no suceda en sus motos en una recta asi evitan un accidente como el que yo “casi” tuve que lamentar. Si alguien sabe como solucionarlo desde ya muy agradecido.
Vssss

Bufff!!

eso que les pasa es un problema muy serio, y si lo hace siempre es fácilmente demostrable, acudan al servicio oficial para que les den una solución, una pregunta de que año son sus motos

La mía es una 2012 con 10500km.

Pero como comento, hasta que no haga los 12000 no la llevaré (logísticamente me resulta complicado el tema de las revisiones, por distancia al conce y horarios de curro).
Aunque es un problema serio, conociéndolo, no es peligroso.
Eso sí, hay que cortarse un poco al darle al mango.