SALUDOS A TODOS Y PRIMERA DUDA, POR FAVOR AYUDA.(YA LA VI)

BUENO, LO PRIMERO UN SALUDO A TODOS. :slight_smile:

Y A LO QUE VOY, VOY A COMPRARME MI PRIMERA MOTO GRANDE, Y ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA DUCATI DE SEGUNDA MANO, EN CONCRETO, ME OFRECEN UNA DUCATI 900SS DEL AÑO 93.(POR SUPUESTO, LA LLEVARIA CON MUCHO CUIDADO POR SER LA 1ª)

ME GUSTARIA SABER CUANTO PAGARIAIS POR ESTA MOTO PENSANDO QUE ESTA EN PERFECTO ESTADO, Y SI ME LA ACONSEJAIS.
SIEMPRE ME HAN ENCANTADO LAS DUCATIS, SON MIS MOTOS PREFERIDAS CON DIFERENCIA, PERO SIEMPRE SE HA DICHO Q SON MUY CARAS DE MANTENER, Y SI ME LA COMPRO, ME VOY A QUEDAR ALGO PELADO, A VER SI TAMBIEN ME PODEIS DECIR CUANTO ME PUEDE SALIR EL MANTENERLA.

OTRAS OPCIONES SON UNA FZR 600 O UNA ZXR 750 DEL MISMO AÑO, MAS O MENOS POR EL MISMO PRECIO…

UN SALUDO, A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

No se a lo que te refieres con lo de “primera moto”; Si es a que no te has montado mas que en vespinos, una 900 me parece una barbaridad y desde luego, el adquirir todas las papeletas para ir de susto en susto.

SI a lo que te refieres es a que ya has pasado por '500s “Tranquilas” de las motos que apuntas te diré que depende del criterio con el que te las quieras comprar.

La Kawa es una moto que normalmente se han comprado “quemaillos” para retorcerle la oreja, por lo que una del '93 es umuy posible que esté muy quemada, además de tener una cotización horriblemete baja.

La Yamaha…que quieres que te diga; No tiene nada que ver con la anterior, básicamente es una moto que no me gusta y que no tiene “nada especial”, amos que ni chicha ni limoná :?

En cuanto a la Duca…la cosa cambia aunque solo sea por motivos comerciales. Es una moto mas “especial” y que te identificará mas (aparte de que el año no sería un elemento tan fundamental a la hora de venderla como pasa en las Japos).

No se, como pregunta tiene tela porque las motos no se parecen nada entre sí, lo que decidas finalmente que sea con la cabeza, que una caida duele tanto en un Vespino como en una Megadeportiva pero es mas probable en ésta última :wink:

No soy nadie para darte consejos, pero si quieres escuchar uno…paso a paso, no vayas a dar un salto demasiado grande que te haga perder la afición a base de sustos.

Un abrazo y un monton de L´ssssssssss

Lo que está claro es que las motos que dices tienen diferente cotización, la más cotizada con diferencia es la 900SS.

La ZXR750 del 93 es la segunda versión que se hizo de la mítica pintada “telefónica” de 130CV, pero en el 93 se limitó a 100CV, la moto de linea es tan bonita como difícil de conducir: el chasis es durísimo y ultradeportivo, las suspensiones son unas tablas (como un Panda con ballestas) el motor es explosivo, pero capado arriba, el cambio de marchas es una absoluta mierda, además de romperse cada vez que cambias de marcha parece que tenga que salir un piño por el cárter.
Yo no la compraría a no ser que sea para guardarla.

La FZR600 del 93 también era una segunda evolución con sólo un faro delante (la anterior tenia 2, la linea FZ primera), mi hermano tuvo una del 92. El chasis es excelente, muy deportivo imitación aluminio pero de hierro pintado al igual que el basculante, los frenos, para la época, de lo mejorcito que había en japón y el motor muy lineal y fácil de utilizar (unos 85 CV reales) el principal problema es EL CONSUMO DE ACEITE, no lo consume… se lo bebe en cantidades industriales y además la marca te dice que es normal (un litro cada 500 km. +/-), aparte de eso el único problema de esta moto era el regulador que se quemaba, pero lo arreglaban en garantía.

La Ducati 900SS, si la comparamos con las anteriores, sin duda debes quedarte la ducati, ¿porqué?
-El chasis es infinitamente mejor.
-Pesa menos.
-No gasta aceite (en caso de que lo gaste desconfía).
-El motor es más fácil de usar al tener mucho par.
-Neumáticos, frenos y suspensiones son mucho mejores y más modernos.
-Es una Ducati y su valor es más alto.

Depende del precio, tu mismo, yo no pagaría más de 500.000 pts. ten en cuenta que hablamos de motos que tienen 11 años.

Saludos.

Estoy de acuerdo con todos lo que han dicho mis compañeros de foro,y sin embargo colegas,…exceptuando el precio que dá Clau por ella,…volvemos a lo de siempre,la ley de la oferta y la demanda,…una 900 SS del ´93 en perfecto estado por 500mil pelas de las de antes,me parece “barato”.Yo subo como mucho hasta 700 mil si está en buen estado y recién revisada DE TODO(que te enseñen facturas).

SAlud.

Casualmente he encontrado este anuncio:

Ducati 900ss 93. Impecable. Pintada como Superlight.Ruedas. Colin. Anticaidas nuevos y màs . Es preciosa y va fenomenal. 4.750 € tlf. 96…

Eso eleva el precio hasta las casi 800.000 pts.

Si tienes una vista por 500.000 tienes un buen margen para una buena puesta a punto.

Si no compras la ducati cada vez que veas una se te movera el gusanillo del estomago.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,S

De acuerdo con Duke en lo del precio, dudo mucho que encuentres una 900SS por menos de 4,000 euros. Evidentemente, entre esas motos que dices, yo te aconsejaría la Ducati -qué va a decir uno- pero es que además, de ninguna manera la kawa zxr ni la fzr son más fiables que la 900ss, y menos con esos años y, por supuesto, esas son motos que no hacen más que envejecer, sin embargo una 900ss es para conservarla toda la vida, que conste que me refiero a las 900 ss de la época cagiva, motos deportivas sin concesiones a las “mariconadas” de diseño, las otras son exactamente iguales, en cuanto a valor de mercado, que las japonesas, eso creo yo, vaya.
Lo de la 900 como primera moto, pues si tienes la cabeza sobre los hombros, a por ella y olvidaté de empezar con 600 bicilíndricas que se te quedarán en ná antes de que te des cuenta…para disfrutar de un bicilíndrico cuanto más gordo mejor y el 900 con carburadores es de lo mejorcito, claro que yo soy un antiguo, eso si…

bueno, vamos a ver…en todo a lo que han dicho mis compañeros…estoy totalmente de acuerdo…
de la yama…no puedo hablar, tan solo te dirira que si avispa ha tenido contactos con una (creo que de su hermano) te podra decir algo de ese modelo…yo te puedo hablar de la kawa…no me mateis!!! tuve una…si no miento tuve una…y me arrepentire toa mi vida…para la epoca una moto muy bonita y todo lo que quieras…a mi aun me sigue gustando…pero de todo lo demas…“0”…el cambio es lo mas ruidoso que te puedes imaginar…el chasis…no te puedes hacer con el…y sobre todo…que tendrias que carburarla dia si dia tambien…pierden el punto muy facilmente…cuando llueve…una moto distinta, cuando hace sol idem de lo mismo…temperatura…se eleva bastante rapidamente…no…sinceramente…no te la recomiendo…
no por nuestra parte ducatista…tan solo por que es la mejor opcion…yo me quedaria con la ss.
sin mas: ximo

GRACIAS A TODOS, NO OS IMAGINAIS LO QUE ME HABEIS AYUDADO.
ACABO DE ESCRIBIRLE AL VENDEDOR, Y VOY A QUEDAR CON EL. SI LA MOTO ESTA BIEN ME LA QUEDO.

SI TODO VA BIEN, EN CUANTO LA TENGA, OS LO DIGO Y OS CUENTO QUE TAL VA Y LO QUE MA VALIO.

YA ESTOY DESEANDO TENERLA, A VER SI NO SE TUERCE.

UN SALUDO, Y MUCHAS GRACIAS, DA GUSTO QUE TE CONTESTE TANTA GENTE.

Me alegro por tu decisión; no te arrepentirás si te la quedas. L´s

TU SI SABES UNA DUCATI AUTENTICA NO COMO OTRAS MARICONADAS.JJJEJEEJEJEJJ

HOLA, MAÑANA VOY A VERLA, Y LA VERDAD ESQ ESTOY BASTANTE DECIDIDO.PERO TAMPOCO QUIERO HABLAR MUCHO, NO VAYA A SER QUE NO LA COJA…Y DESPUES ME PARECE QUE PARA ENCONTRAR OTRA DUCATI A UN PRECIO RAZONABLE…
LO MALO ESQUE NO ENTIENDO MUCHO, Y TENGO ALGO DE MIEDO DE QUE LA MOTO TENGA ALGO, Y NO ME ENTERE.

¿ALGUN CONSEJO?, ¿QUE MIRARIAIS DE LA MOTO?..

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.

Si no tienes alguna experiencia en ver motos de segunda zarpa,yo que tú me concentraría fundamentalmente ,en dos puntos:

-Plásticos,estriberas,chasis etc,…para ver si ha tenido algúna galleta.Si es carenada completa,no te cortes,y que te los tenga quitados cuando vayas a verla.Tampoco te comas mucho el coco si ves que el carenado tiene algún arañazo,pequeño arrastrón(que levante la mano al que nunca se le ha caido una moto al suelo),que te lo rebaje del precio y punto.Trata de buscarte una foto de la moto original que vás a ver,para darte cuenta de si ha sido repintada.

-Motor,…puffffff,aquí si nunca has escuchado un dos válvulas,dirécatemente te puedes asustar,porque comparado con uno más “amortiguado” de agua,suenan de pena,…todo lo contrario que los escapes,que es música celestial.Cosas básicas que le ha tenido que hacer:correas distribución,cambio de aceite/filtro,válvulas,etc…

Luego los consumibles ,que si no están en buen estado,te tendrán que rebajar del precio;neumáticos,pastillas,kit de ararstre,etc…

Papeles en regla:ITV pasada.

Pero si realemente no tienes mucha idea,a lo mejor te conviene llevarla q un taller y que te la echen un vistazo por encima,más vale pagar unos cuantos euros aunque no te la vayas a quedar luego,que pagar un montón tras quedártela.

Pues ahora mismo,no se me ocurren más cosas,seguro que los demás colegas del foro irán añadiendo cosas.

¡¡¡¡¡¡Suerte!!! :wink:

SAlud.

Bueno, si es del '93 el chasis es de color bronce, las ruedas negras y los plásticos rojos, en el depósito pone DUCATI, en el frontal, sobre el faro, también, y en los laterales pone SUPERSPORT desmodue 900, nada en el colín según las fotos que yo tengo. Eso p’a empezar.
Fijaté si la moto está limpia o llena de mierda, con los mosquitos del pasado verano por toas partes, lo cual indicaría que el dueño es un guarro, con lo que deberás comprar la Ducati sin mirar nada más, lo siento pero es una cosa de vida o muerte, no la puedes dejar en esas manos por más tiempo. Hablarte de que prestes atención a “ruidos raros”, si no has tenido antes una Ducati, creo que será perder el tiempo porque ¡¡¡está llena de ellos!!! y ya te darás cuenta cuando la arranque, que en mi opinión debe hacerlo el dueño, fijaté como lo hace y si se dedica a meterle acelerones en frio como si fuera una Frontera, si lo hace, otra razón más para quitarsela de las manos de inmediato.
Que aguante bien el ralentí, que le entren las marchas (y le salgan), sin pedirle precisión japonesa, claro, que es italiana.
Cuando haya alcanzado la temperatura correspondiente, mira a ver si gotea aceite por algún sitio.
Con el dueño sujetandote la moto, haz presión sobre el colín-asiento varias veces, que suba y baje para ver cómo anda el amortiguador, después de hacer esto “sobalo” bien con la mano para comprobar que no pierde líquido. Por cierto que si es un Showa, probablemente sea el de origen y con tantos años, en fin…Lo mismo con la horquilla, freno apretao y empuja, a ver cómo sube y a ver si “suda” aceite por los retenes.
Si te la deja probar, comprueba que las marchas entran bien y…pegale un buen estirón sin que te vea-oiga el dueño…que si se tiene que romper algo, mejor ahora que después de soltar la manteca.
Pide facturas de las revisiones, sobre todo de la última: aceite, correas, etc…Y si no tiene ITV que te la pase el antes de comprarla, que las Ducati con el ruido que meten son puñeteras si no llevan escapes homologados y como te toque uno de esos cabritos, como que no te la pasa. Suerte y ya nos contarás.

HOLA Y GRACIAS A LOS DOS.

LO PRIMERO, LA ITV LA TIENE PASADA.
Y EL RESTO, EN LA FOTO QUE TENGO, EL CHASIS ES BLANCO, PERO MUCHAS O CASI TODAS LAS FOTOS QUE ENCONTRE EN INTERNET TIENEN EL CHASIS BLANCO. TODO LO DEMAS BIEN, MENOS LO DE LA PEGATINA DE DESMODUE, QUE YO NO SE LA VEO.
ME IMAGINO QUE NO SERA LA PINTURA Y LAS PEGATINAS ORIGINALES.
PERO TAMPOCO ME PREOCUPA MUCHO.

GRACIAS Y UN SALUDO.

pregunta por el chasis. Mira en la tija que este bien.
Algunas (de chasis blanco eran???) se rompian a esa altura
Aunqu no lo este no pasa nda porque ducati los cambiaba de gratis (defecto de fabricacion) pero asegurate antes!!!

además esa pregunta hara que el tio sepa que sabs que estas comprando (o que al menos lo parezca)

L’ssss

SS con chasis blanco,son de los años ´91 y ´92,…y exceptuando pegatinas y demás ,las primeras llevaban las llantas blancas,y las del ´92 negras(yo túve una…),…eso si,perféctamente puede ser del ´92 y matriculada en años posteriores,…en aquella época,una 900SS tenía un precio similar a la mejor moto del momento,la EXUP,que estaba(técnicamente solo ,por supuesto) a años luz de la Ducati,…por lo tanto muchas no se vendieron hasta pasado un tiempo.

Suerte y ar toro.

Salud.

HOLA, PODEIS VER LA MOTO EN LA SECCION DE FOTOS, EN MOTOS EN VENTA. (YA PUESE OTRO POST.)

UN SALUDO. Y GRACIAS DE NUEVO.

Vamos a ver,viendo el depósito,las llantas negras,y el chasis blanco,una de dos:o es del año ´92,o ha sido pintada a semejanza de una.

La moto está repintada,porque en el colín debería llevar una pegatina de Supersport y en el carenado una de Ducati en grande que no es la que lleva y otra pequeña de Desmo con una pequeña estela de pegatinas discontínuas.Los retrovisores,no son los originales.Como mejoras,decirte que le han cambiado los discos de freno,y los escapes,…pero por lo que se intuye,el amortiguador no.

Y no,no conozco la moto.

Salud.

Todo lo que dice Duke es cierto, es- o debería ser- del 92 según las pintas, el único logo original es el del depósito (o lo parece), no tienes más que ver la foto de la otra 900 que se vende (esa con la pegatina del JoeBar) y verás como eran las pegatinas originales. Los escapes esos “elevados” no lo son, pero quedan de puta madre y, en mi opinión, es un extra cojonudo porque con ponerle el colín monoposto tienes una réplica superlight 1ª serie para quitar el “sentio”. Otro extra: Latigillos metálicos en las brembo Oro, mu bien!.
Ahora bien, a mi, viendo las fotos esas tan grandes y tan bonitas, me mosquea un poco lo del carenado: laterales, colín y frontal todo pintado nuevecito, porque en el frontal también le falta la pegatina DUCATI sobre el faro y, o yo soy muy, pero muy desconfiado, que lo soy, o el centímetro ese que queda de holgura entre el carenado y el propio faro en su parte superior no es normal…si a eso le sumo el precio que pide por ella y mi ya confesa desconfianza…pues como que se ha pegao un buen piñazo.
PERO, ES BARATA DE COJONES, así que si la oyes, la miras, la pruebas (yo lo intentaría de todas las maneras posibles) y si te convence…a por ella, suerte!

DUKE MUCHAS GRACIAS, NOSE SI PAREZCO PESADO, PERO NO QUIERO METER LA PATA CON LA MOTO, PQ PARA MI ES MUCHO DINERO. Y NO ME PUEDO PERMITIR DESPUES EMPEZAR CON ARREGLOS GRANDES. Y LA VERDAD ESQ LAS DUCATIS ME ENCANTAN Y NO QUIERO QUE ESO ME LLEVE A COMPRAR ALGO QUE NO DEBO.

EN UN PRINCIPIO CREO QUE LO QUE VOY A HACER ES DEJAR DE DARLE VUELTAS(SI PUEDO) HASTA EL LUNES QUE LA VEA. Y DESPUES DE HABLAR CON EL VENDEDOR YA VEREMOS…

UN SALUDO.