Saludos desde San Francisco CA!!

Hola Ducatistas!!

Hace bastante que no me paso por el foro, y es que desde despues de verano me vine a vivir a los USA! Tenia muxas ganas de cambiar de aires, conocer bien este pais y reforzar mi ingles…
Lo malo es que he dejado muchas cosas atras, entre ellas mi queridita Monster 696 con todas las xuxes que le habia puesto. La deje en mi garaje tapadita con una manta hasta vete a saber… snif!

Y mira que la hecho de menos, pq San Francisco es una ciudad preciosa y ideal para moverse en moto! No entiendo pq aqui casi nadie lo hace, todo el mundo va con los tipicos coxazos enormes que tanto gustan a los americanos… Y el caso es que la motito me iria de perlas para viajar los findes y hacerme rutillas por la costa californiana!!

Como ya os he dixo, he visto pocas motos en esta ciudad, pero entre ellas se ven bastantes Ducas, sobretodo Hypers, 848, 999 y Monsters de la anterior serie. Pero, aun no he vsito ninguna como la mia! Lo que los americanos son bastante horteras y les mola llevar en las motos el equipo de musica integrado y a toda pastilla; precisamente ayer por una de las principales avenidas de esta ciudad, habia una 848 en un semaforo con la musica a todo trapo! Pobre moto pense!! jaja… estos americanos estan pirados, jajaja!! (perdonad si ofendo a alguien o anda alguno por el foro, que no va con mala intencion :slight_smile: ).

Ah, y ya he localizado el conce Ducati de la ciudad, bueno hay 2, jejje uno no me queda lejos, precisamente la calle se llama Valencia Street!! Tengo que ir a ver, que aqui los precios estan mas baratos, a parte el impuesto es mas bajo y con el cambio euro/dolar tambien salimos ganando! Unos termis no se, pero algo de ropa caera seguro, jajaja!!!

Abrazos a todos y ved que aun os sigo desde tan lejos! Y perdon por semejante ladrillo…

Hola,

Enhorabuena, has escogido una ciudad magnifica. Hace ya algunos años yo tambien elegi esa ciudad para vivir. Pase alli un año, vivia en un residence club en Pacific Heights, y si, ME COMPRE UNA MOTO ALLI. En concreto una GPZ500 usada por $1.200 . La utilizaba a diario para ir a la universidad, al gimnasio, de copas y para recorrer los magnificos alrededores. Sausalito, Point Reyes, Muir Woods. Me fui con ella a Los Angeles por la Hwy 1, por la costa, era mi vehiculo de diario. Por la ciudad una gozada, subir a Twin Peaks, bajar a Financial District, Cruzar a Berkeley, bajr lombard street, je je je, y te aseguro que en alguna calle que conocia me daba el saltito de las peliculas… Tenia un colega sueco con otra GPZ y nos pegabamos excursiones cojonudas los findes por las carreteras del norte. Tambien me hice un curso de pilotaje en la California Superbike School, en un circuito que esta a una hora al norte de la ciudad, te alquilaban Kawa GPZ600R, mono, botas, etc… Practique muchas actividades y deportes diferentes: moto, vela, mountain bike y hasta acrobacia aerea de paquete, todo tirado de precio. Tenia muchas amigas, colegas, ambiente, conocia sitios de copas, restaurantes y hasta fui a la opera por la patilla varias veces. El uso del casco no era obligatorio en California entonces, pero te aseguro que me lo ponia la mayoria de las veces, pero no todas, je je je. Para colmo era la epoca de Top Gun, por lo que iba con la cazadora de piloto que me pille, rayban, ja ja ja , como el tom cruise, pero sin la percha. ja ja ja. Pase uno de los mejores años de mi vida alli. Años despues, vivi de nuevo en EEUU, trabajando en Washington DC, pero eso es otra historia.

Asi que animate y pillate una moto YA. Si es ducati, pues mira el mercado de segunda mano de particulares, que hay mucho y a precios interesantes. Tambien puedes llegar a un acuerdo con los del conce de pillarte una usada y que te la recompren cuando te vayas (si no te la traes, claro). Tienes recorridos fantasticos en los alrededores. Y por supuesto hay clubs de moteros de todas las marcas, pregunta en el conce. La peña es muy abierta en San Francisco asi que tienes aseguradas rodadas divertidas en grupo.

Ahora tengo una hermana viviendo en Miami, y tengo en proyecto asistir a la Daytona Bike Week de 2011. Si te pillas la moto, planteate un “coast to coast” y te vienes a Daytona.

Bueno disfruta, que hay mucho alli , pasalo de puta madre, un saludo.

Bueno, pues aquí otro residente del Bay City que pasó dos añitos en la que para mí es la mejor ciudad de los States.
Dos años, también de universitario, dan para mucho.
North Beach, Sunset, Russian Hill, Heights & Ashbury, Castro y un largísimo etc de barrios que hay que visitar cada vez que puedas, dowtown, Market, los “piers” o muelles (el famoso por turístico pier 39, donde tienes que probar las vieiras por baratas, enormes, carnosas, jugosas y sabrosísimas).
Pero hablemos de motos.
La ciudad, dependiendo de donde vivas, es más que preferible recorrerla en moto.
Aunque es una ciudad generalmente fría, es muy habitable para las motos aunque como ya sabes, no hay muchas por ahí.
Como casi todas duermen en la calle por aquello de que no hay muchos garajes salvo los particulares …
El único “pero” son los railes de los tranvías, que pueden hacerte bailar un poco, y sobre todo con esas pendientes tan pronunciadas.

Mi consejo es que compres una de segunda mano.
Pagas el impuesto de la matrícula ese que ya no me acuerdo como se llama, pilla un seguro baratito, y a darle cera a la moto por la carretera :wink:
Tienes muchos sitios donde ir con la moto fuera de la ciudad, para viajes de fin de semana y tal.
En California tienes el Napa Valley, el Yosemite Park como las estrellas del norte, el lago Tahoe para motañas y ski, y también uno de los bosques de sequoias gigantes donde se rodaron las principales escenas del Retorno del Jedi por el amigo George Lucas, residente en San Francisco como oto mítico: Robin Williams (el actor), o Sharon Stone.
Cada vez que un actor va a vivir a una ciudad diferente les preparan una bienvenida en toda regla porque eso a la ciudad le da caché.
Y hablando de actores, Clint Eastwood fue alcalde del Carmel, un pueblo de ricos para ricos, pequeñito y encantador al mismo tiempo.
Por allí se conserva algo que para ellos es histórico, una de las primeras misiones españolas y que para un norteamericano, es como el románico para nosotros dado que California fue de los últimos estados en incorporarse a lo que hoy es USA (algo más de 150 años de historia).
Ya por el sur, tienes el Death Valley (Joshua Tree) con el desierto del Mojave que es la vía hacia Las Vegas desde Los Angeles donde también encontrarás el pueblo fantasma donde se rodó una serie que tus padres seguro que conocen, Bonanza (en el Rancho de La Ponderosa).
Que por cierto, el Death Valley es en el hemisferio norte el punto más cálido.
Se trata de una zona por debajo del nivel del mar que acumular como en una bolsa todo el calor del desierto.
Ahí he estado yo a 60º (celsius) a la sombra, completamente deshidratado.
Los Angeles y San Diego son ciudades que a mí particularmente no me gustaron, pero que tiene sus cosillas para ver (poco en mi opinión).
Los Angeles pues lo clásico con su Rodeo Drive, Hollywood y esos típicos enclaves turísticos.
San Diego para mí es un ciudad de militares y de jovenes sacados del clásico reality de la MTV “The Real Word”, y como te digo no tiene un verdadero atractivo.
Pero para mi gusto están mejor las pequeñas ciudades del medio california como Monterey o Santa Cruz con sus paseos y su conocido aquario.

Realmente la ciudad con más para ver, más pintoresca y más bella es San Francico, con su Oakland y Berckley enfrente de la bahía, con sus pintorescos barrios, su gente abierta, sus hippies de sesenta años y sus extravagantes homosexuales casi octogenarios mezclados con la juventud, y por otro lado sus casas victorianas y sus extensos parques colina abajo, con la vetusta prisión de Alcatraz vigilante de todo lo que pasa por la bahía, al igual que la Coit Tower de singular arquitectura, con sus cafés de lectura repartidos por toda la ciudad donde los fines de semana se convierten en el lugar de acogida para los típicos bruch familiares …
Encantadora ciudad.
Si hubiera podido, ahí me habría quedado a vivir.

Mis sitios de referencia eran la tienda de Amoeba en Heights (la original está en Berckey creo), y el fin de semana en la dico 1015 (ten fifteen de Folsom St.).
Cuando termines vete a un dinners tipo Denny´s como el de Japan Town (cerquita de la catedral) que no cierran y regresa a casa a pimplarte alguna cervecilla más por aquello de que está todo cerrado a esas horas.
Prueba toda la comida asiática que puedas, ya sea koreana, tailandesa, vietnamita del norte o de Camboya, da igual.
Mis sitios favoritos era un tailandés de 8th St. y Clement que no recuerdo el nombre (toldo azul claro haciendo casi esquina junto con una frutería), el Tadich Grill en la c/ California en el número 240 en la manzana del city bank sobre todo por su horario y buena calidad en el género y donde era un placer entrar por la puerta y que te atendieran de Señor recondando tu apellido a cada vez que ibas (de ciento en viento), y por último no muy lejos de los cines AMC de Van Ness está un hispano donde entras hablando castellano y comes muy barato y muy decente para lo que es aquello, el Tommys Joint en el cruce con Geary.

Podría pegarme horas hablándote de SF.
Recorre el Golden Gate Park en bici bajando hasta la playa, sube hasta Twin Peaks como ya te han dicho, y visita el DownTown y North Beach un fin de semana por la tarde-noche.

Si hay algo con lo que pueda ayudarte … pero sobre todo píllate una monster de segunda mano :wink:
Yo llegué a alquilar una GoldWing con un colega de Madrid para ir un fin de semana al parque del Yosemite con una casette de Kortatu que yo tenía y que poníamos a todo trapo ;D
Memorable :smiley:

Salu2

P.D.: SF es de las ciudades más pacíficas y seguras. Puedes caminar por la noche sin problemas por cualquier parte de la ciudad. Los mendigos no son violentos por mucho que te lo parezcan y hasta la policía es muy permisible. Con los únicos que has de tener ciudado es con los Rangers cuando salgas de la city. Con esos actúa como si fueras su esclavo porque no se andan con txikitas.

:batman:

Gracias por vuestras respuestas chicos!! Veo que la ciudad os gusto bastante, eh? ;D
Yo hace ya un mesecito que estoy por aqui, y algunos sitios de los que comentais ya conozco, otros los tengo pendientes de ir, y alguno aun ni lo conocia o sea que ya investigare!!

La verdad es que como decis la ciudad es muy guapa, y la gente genial! A mi me gustaria poderme quedar una temporada larga, pero a ver si despues de estudiar, puedo tramitar un visado de trabajo, aunque eso ultimamente parece complicado en los US!

Vivo en Post St, tocando a Union o sea que en un principio bien situado! Pero a la vez muy cerquita del Tenderloin, donde todo el mundo ya me ha advertido que no entre ni loco! Y lo que decis, impresiona muxo la cantidad de homeless que hay por los Estados Unidos, pero no parecen peligrosos.

Pues si, estoy mirando de comprarme una montura baratita, aunque aun no se muy bien como funciona lo de aparcar x aqui, pq motos encima de la acera no he visto ninguna!

Este finde me estoy montando para alquilar coche e ir a Yosemite, con los companeros de piso, y a la vuelta Carmel, que por cierto no sabia que Clint Eastwood habia sido alcalde! Y comida asiatica ya estoy probando, por cierto como pica la coreana!! Pq esta ciudad esta plagada de asiaticos y coreanos, madre mia que exageracion!

Y el siguiente o al otro las Vegas! Y para final de mes Halloween, que aqui la montan muy gorda se ve!!

Por cierto como te lo montaste para ir de gratis a la opera? El edificio esta espectacular! ahi,cerquita del City Hall… lo que me he dado cuenta es que los primeros dias del mes, los museos son gratis y eso es de PM!

Bueno, no me enrollo mas!! k como veis esta ciudad tmb me encanta! ya os ire informando de que me compro al fiinal, y si necesito mas consejos os escribo MP!

Abrazos!!

Hola, pues un colega del residence club donde yo vivia, conocia al jefe de los acomodadores de la opera. Y cogia a veces a acomodadores eventuales gratuitos (solo para los sabados) y una vez acomodado todo el mundo, (cosa facil pues habia muchos de abono que ya conocian su localidad) cerrabas las puertas y te sentabas en las escaleras a ver la funcion por la patilla, je je je ;D

Respecto a la moto, yo la deje en la acera SIEMPRE, paralela al bordillo y se acabo, nunca me dijeron nada. Eso si, cuidadin con los stops, porque ves claramente que no viene nadie, te lo pules, y sale un poli escondido de detras de los coches aparcados y toma multa, que aconsejo ir al ayuntamiento a pagar CUANTO ANTES, porque ahi no se andan con historias.

En efecto los rangers en las carreteras comarcales te pueden meter buenas multas por cualquier cosa, asi que ahi atento. A un colega con una FZ le metieron pero bien por adelantar en linea continua en la crtra que va a Muir Woods. Y a mi me paro en la Hwy un Hwy patrol por ir a 160. menos mal que el radar lo llevaba desconectado, pero es que le quite las pegatinas de la pasadita y no le dio tiempo a ponerlo, eso si , me persiguio con las sirenas, me hizo parar y me cayo un chorreo del 15 y de verdad que me acojonó, yo solo decia: yes sir, no sir :-X. Luego segui a 55 mph :\

La gente es amable en la ciudad, una tia se abrio con su coche en una calle y me tiro de la moto, rompi la maneta del embrague al caer y me hice una herida leve en el muslo. La tia me llevo en su coche a kawasaki a comprar la maneta y luego a la moto, me ayudo a montarla, se excuso y se fue. Preferimos no decir nada al seguro porque no me hice mucho y un parte alli es un lio, ademas de que yo iba entre coches. Lo malo es que no estaba buena…

Por cierto ir entre coches esta PROHIBIDO, bueno , como aqui y mira lo que se hace… 8)

asi que animate y pillate la moto. Hay varias tiendas por el centro que tienen motos usadas, y si no en internet o en el periodico. Hay motos a precios de risa.

Bueno, ya que estamos de cháchara, de lo comentado voy a ver si puedo ayudar en algo.
Yo iba a la USF con los jesuitas, ahí en lo alto de la colina con la iglesia de San Ignacio vigilante a todo lo que se menea.
En la trasera del campus, donde está la cancha de basket cubierta, justo a la entrada a la dcha. por donde se compran los tickets (supuestamente, y que por cierto, de esta universidad salieron dos de los jugadores de la NBA más míticos y emblemáticos, donde tiene ahí colgadas sus camisetas en memoria u honor de), hay o al menos había un pequeño puesto donde se podía realizar alquiler de vehículos a precio de risa.
La condición era ser estudiante, o al menos creo que de la universidad, pero eso es lo de menos.
Aprende a hecharle mucho morro, inventate algo, pon cara de bueno y quizás puedas beneficiarte de esos super descuentos.
El campus, o mejor dicho la universidad, tenía una pequeña flota de turismos para el uso de los estudiantes.
Uno de ellos lo alquilé junto con un par de colegas españoles durante un fin de semana, y de lujo hasta que … y esto es muy importante porque es la segunda vez que me pasa pero … como te acaban de decir, no te saltes un stop ni de coña, o mejor dicho no te saltes nada, no cometas ninguna infracción de ningún tipo.
¿Qué es lo que pasa en estos casos?
Que al ser un NO residente, es decir, un turista, si cometes una infracción, por pequeña que sea y por muy justito que haya sido, te levantan el coche con lo que te quedas sin fin de semana planificado, las reservas se van a tomar viento porque no las puede cancelar en la mayoría de los casos, te llevas un disgusto generalizado además del susto y mal trago por la escandalera que montan, y para colmo tienes que pagar una multa a la compañía de alquiler porque te han levantado el coche y has incumplido el contrato.
La primera vez me pasó en Canadá estando de Spring Break, justo el último día, y además me citaron para juicio, jucio al que nunca pude presentarme para más INRI con lo que ello conlleva.
Creo que en Canadá al menos yo, no puedo conducir por aquella tontería.

El tenderloin; en mi opinión tiene más fama que otra cosa.
Por supuesto que hay lunáticos en todos lados, y que en general todos dan mala espina, pero puedo asegurarte que en los dos años que yo pasé ni un sólo mendigo se portó “incivilizadamente”.
Al contrario, te piden amablemente que compartas con ellos tu calderilla (Can you spare some little change?), y amablemente les dices que no y ya está, tan amigos.
Ellos sonríen y te cuentan algo o te sueltan un par de frases.
Si no te quieres quedar a hablar con ellos actuas como creas conveniente y no te seguirán ni te molestarán.
Puede que a alguno se le escape alguna vez uno o dos improperios, una frase más alta que otra, pero nada más.
Y esto da igual que sea a las 12 del mediodía que a las 12 de la noche.
Yo, lo digo en serio, es de las ciudades más seguras que he conocido en EEUU, sino la más.
Tan sólo no me fiaría de algún veterano del vietnam con cara de zumbado, y por mala experiencia en otra ciudad hace muchos años.

En cuanto a papeo se refiere, voy a ver si puedo orientarte un poco de cuando yo estaba por allí, pero me imagino que algunos sitios ya no existirán.
Había un restaurante español en la misma calle de una hamburguesería a la que solíamos ir de vez en cuando en la Stockton St.
Ambos locales eran pequeñitos, uno en una acera y el otro en la otra.
El español en concreto estaba más cerca de Washinton Square, que por cierto, en una de sus esquinas hay una librería mítica de esa ciudad y es preciosa.
Por último, teníamos por ahi el hogar vasco, no muy lejos de la calle donde abren con muchas luces y muchas señoras de dudoso proceder unos locales denominados tuburios, pero al que nunca fui desde que me enteré que el cocinero era chino y el que atendía un argentino.
A mis colegas les encantaba hacerme chistes sobre ello y supongo que por eso mismo nunca fuí ;D
Eso sí, una vez estube en otro pseudo-español a las afueras de la city y en ese sí que flipé y me reí mucho, pero esa es otra historia.

Ale, otro día cuento más :wink:

Salu2

P.D.: en la iglesia de Washington Square se casó (una de tantas) la superestrella M. Monroe.

Joder, que bien os lo montasteis, no me extrana que lo hecheis de menos, jaja…

Yo llevo poco tiempo, pero en serio que no me importaria quedarme un tiempo por esta city, y eso que me duele en el alma tener mi Duca nuevecita y en garantia aun, guardada enel parking de Bcn, :frowning: A parte este octubre esta haciendo un tiempo espectacular!

Pues gracias por lo del alquiler de coches, aunque de momento he encontrado una compania que alquila Toyotas por 24$/dia o sea que considero un precio muy bueno (con gps te sale por 39$), pero como os digo considero que es un precio buenisimo, teniendo en cuenta que vi un alquiler de HD por 69diarios. Lo malo de USA es que todos los precios son “without tax”, es decir, al final siempre tienes que pagar el 9,5% del impuesto, no como en Europa que ya nos dan el precio final con el IVA ahi metido.

Gracias por lo de los restaurantes espanoles pq de momento solo habia visto semiespanoles camuflados, es decir, de los que te intentan colar comida mejina y picante, como si fuese nuestra! He mirado Stockton St, y se cruza con mi calle (Post St) aunque Washington Square me queda bastante para arriba, pero ire a probarlo seguro!

Y ya me meti en el Tenderloin y tampoco es tan xungo (de dia) pero bueno, asi ya lo he visto, y homeless pidiendo some change, hay en todos lados de la ciudad, pero es lo que decis son inofensivos, a veces hasta cantan canciones y hacen bromas, a no ser que veas alguno excesivamente borracho y eso ya no mola tanto…

Pero si alquilo, tranquis que no soy de saltarme Stops ni de hacer el loco! Nolo hago en Espana o sea que aqui menos… Aunuque por la ciudad veo muxa gente petandose semaforos y Stops, y los polis parecen bastante majos, pero bueno, hasta que te pillan haciendo algo, claro!!

Lo unico que me falta por visitar son los 2 conces Ducati de la ciudad, uno esta en Valencia St y el otro no recuerdo, pero prometo que ire! Entretanto no me enrollo mas, que este es un foro de motos y me sabe mal desviar los temas, jaja…

Un abrazo desde el otro lado del charco!!

Vaya pues, y a mí que me encantaba charlar todos los días con vosotros acerca de aquella ciudad … :wink:

Mi email lo tienes en mi perfil, así que escribe (o escribid) cuando quieras.

En cuanto a la moto, pilla una de segunda mano que ya recuperarás la pasta antes de regresar a BCN.
Y en cuanto al visado, la cosa está muy chunga.
A mí me dieron uno de un año de duración como a todos los estudiantes que terminábamos carrera allí, pero luego ya te digo que está muy mal lo de encontrar curro.
Trata con mimo a cualquier tipo que pueda servirte como contacto, y prueba en las bolsas de trabajo de todas las universidades a ver si por ese otro medio tienes más suerte.
Salvo que seas un pu*o crack en alguna materia específica, allí no obtienes el visado de residencia ni tan siquiera casándote con una yankie :frowning:

Salu2 y suerte.

Jijiji de honeymoon in San Francisco with your boyfriend call rcde ???
Enjoy that stay and put some photos because we never see your face man !!! :wink:

[b]
Niño!!! Me dijiste que pasarías a despedirte antes de irte por las desmos!! y no lo hiciste!!! que malo ¬¬

Me he alegrado mucho de leerte y de ver que todo te va bien. Al final te decidiste a hacerlo y se te ve feliz.

Disfruta mucho de tu estancia allí y sobretodo aprende todo lo que puedas, que todo eso te enriquecera tanto en conocimientos como en tu persona.

Un besote muy grande niño y a ver si montas unas desmocanyas allí y te vamos a ver :wink:

muah!

[/b]

Ei gracias a todos!! Pues si Cate, no me pase pero es que a la vuelta de verano iba muy liado y me deje un monton de cosas pendientes… :frowning: Pero bueno, Barcelona siempre estara ahi!!

Hoy he estado en la tienda de Ferrari y yo llevaba una moxilita con el escudo de Ducati, el dependiente me lo ha comentado pq en todas las tiendas son super amables y serviciales, y le he dixo que lo llevo pq tengo una Duca, y el tio me contesta que el tiene 3!! Una Monster 900, una 748 y una SportClassic! Flipo lo que gana aqui la gente!!
Bueno, hemos estado hablando 5 min de motos y me ha dado una tarjeta del conce Ducati y de la tienda Dainese para que me hagan descuento de su parte o sea que muy majo!! A ver si para Navidades al final me vendo con los Termis de titanio en la maleta, jaja… ademas ahora el euro/$ vuelve a estar bastante bien para nosotros…

Y Oscar ya pondre fotos cuando vaya!! Por cierto dicen las malas lenguas que quieres cambiar la Monster por un pepinaco!!?

Bueno cuidaos muxo y espero que todo siga igual para la vuelta, yo ya os ire informando de novedades, jaja… y en cuanto a Desmocanyas por aqui todo se puede montar… Hace 2 dias conoci a un chico de Girona que esta tratando de montar la primera penya Barcelonista de SF!!

Y Gautxori tienes razon, el visado esta muy complicado, y la nacionalidad imposible, aunque tampoco es mi intencion convertirme en un yankee, jaja! Yo, me conformo con una Grenn Card para trabajar un anyito aqui, pq flipo con los sueldos de la gente!!

USA es un país de contrastes.
Eso quiere decir que cuando cruzas de un estado a otro cambian muchas cosas.
Aspectos que están permitidos en uno, no lo están en el otro, del mismo modo que lo que se gana en un estado, en el vecino es imposible.
CA es uno de los estados más prósperos y también con mayor coste.
El nivel de vida por tanto es elevado y por tanto la mayoría de las cosas resultan caras.
Pero sobre todo quédate con una cosa; las motos son más baratas allí así que te lo repetiré una vez más, aprovecha la ocasión y compra una de segunda mano porque cuando marches y la revendas la habrás rentabilizado de sobra :wink:

En cuanto al trato del dependiente del establecimiento Ferrari, esto es algo genérico.
Tú puedes ir a una mercería (que no las hay pero es sólo un ejemplo) por muy pequeña que sea, y desde ahí la dependienta puede que se te ofrezca a realizar reservas en hoteles, restaurantes, ópera, ponerte en contacto con fulano de tu despacho de trabajo y muchas otras cosas.
Si tenemos en cuenta que las llamadas urbanas son gratuitas, es lógico que cuando vas a cualquier negocio o establecimiento te den todo tipo de facilidades, hasta las más insospechadas.
Házme caso en mi otro consejo y vete con mucho morro y desparpajo sin cortarte porque se te abrirán un montón de puertas que pensabas que eran inamovibles.
Eso sí, cuando alguien te diga que no, no insistas porque el siguiente paso es darle explicaciones a la patrulla de maderos de turno, moles de gran envergadura y entonces … no hay marcha atrás.
Muestra como te digo desparpajo, brío y descaro, pero también respeto cuando la ponga se ponga tensa, no pases la línea, házme caso.

Me pasaría horas hablando pero …

Salu2 y disfruta

P.D.: el visado de un año en mis tiempos sólo se otorgaba a estudiantes recién finalizados en su carrera. Aprovéchalo al máximo y lucha por la green card como sea. Si alguna vez te la dan ello no implica ni significa que te despidas de BCN ni de tu vida hasta ahora conocida. Puedes ser de aquí y de allí al mismo tiempo sin entrar en política ni otro tipo de valoraciones, pero lucha por ello no y dejes escapar la ocasión porque es de esas de las que sólo pasan una vez en la vida, y en mi opinión merece la pena porque la vida da muchas vueltas y nunca sabes dónde vas a terminar aunque desees ferviertemente regresar a tu Barna natal.

Bueno … tengo un par de cosillas para tí apañero.
La hamburguesería que te comenté cerca de Washington Square de la C/ Stockton se llama MO´S.
Pide la hamburguesa suiza a ver qué te parece :smiley:

El restaurante Thai de C/Clement se llama House of Thai noodles.
Pide la sopa Won-Ton, aunque he de confesar que si un día tienes una resaca como un caballo, pide la sopa de pato y en cinco minutos ya están pidiento otro cubata :wink:

Y aquí te dejo un par de afotos para que os desco*onéis un poco ;D

Salu2

Ostras Gautxori que grandes tus fotos, jaja!

Eso que era en Yosemite Park?
Pues yo solo espero pasarmelo igual de bien que tu en SF! Pero aqui es lo que tu dices, obtener el visado esta xunguillo, como no me case con una americana para tener la green card, jaja! Y merci por los consejos, si la gente es muy amable pero no hay que forzar nunca las maquinarias… a parte estoy lejos de mi pais, y aun no domino la lengua al 100%, o sea que me voy con cuidado y sin fiarme de todo el mundo. Que ya tengo 27 anyos y tampoco soy un novato para hacer segun que cosas… jeje…

Prometo ir poniendo alguna fotillo,y gracias a todos por vuestros comentarios…

See you soon in Bcn!!

Por cierto, una cosa importantísima Maron que no te había dicho antes.
Pásate por el consulado y date de alta.
Ello puede salvarte de algún disgustillo, sobre todo si vas a estar una temporada larga.
Y aunque te cases con una ya nacionalizada, ni con esas te van a dar la green card, házme caso.

La foto … joé, pues ahora que lo preguntas no lo recuerdo bien del todo, pero sí que fue un viaje con varias anécdotas que mejor no publicar ;D
En cualquier caso, viendo que está nevado te habría dicho que sí, pero ahora que observo el título de la foto mejor no digo nada jajaja.

Bueno Maron, cuídate y cómprate una PS o una MH900 que allí son más baratas y marcan la diferencia :wink:

Salu2