Bueno, pues aquí otro residente del Bay City que pasó dos añitos en la que para mí es la mejor ciudad de los States.
Dos años, también de universitario, dan para mucho.
North Beach, Sunset, Russian Hill, Heights & Ashbury, Castro y un largísimo etc de barrios que hay que visitar cada vez que puedas, dowtown, Market, los “piers” o muelles (el famoso por turístico pier 39, donde tienes que probar las vieiras por baratas, enormes, carnosas, jugosas y sabrosísimas).
Pero hablemos de motos.
La ciudad, dependiendo de donde vivas, es más que preferible recorrerla en moto.
Aunque es una ciudad generalmente fría, es muy habitable para las motos aunque como ya sabes, no hay muchas por ahí.
Como casi todas duermen en la calle por aquello de que no hay muchos garajes salvo los particulares …
El único “pero” son los railes de los tranvías, que pueden hacerte bailar un poco, y sobre todo con esas pendientes tan pronunciadas.
Mi consejo es que compres una de segunda mano.
Pagas el impuesto de la matrícula ese que ya no me acuerdo como se llama, pilla un seguro baratito, y a darle cera a la moto por la carretera
Tienes muchos sitios donde ir con la moto fuera de la ciudad, para viajes de fin de semana y tal.
En California tienes el Napa Valley, el Yosemite Park como las estrellas del norte, el lago Tahoe para motañas y ski, y también uno de los bosques de sequoias gigantes donde se rodaron las principales escenas del Retorno del Jedi por el amigo George Lucas, residente en San Francisco como oto mítico: Robin Williams (el actor), o Sharon Stone.
Cada vez que un actor va a vivir a una ciudad diferente les preparan una bienvenida en toda regla porque eso a la ciudad le da caché.
Y hablando de actores, Clint Eastwood fue alcalde del Carmel, un pueblo de ricos para ricos, pequeñito y encantador al mismo tiempo.
Por allí se conserva algo que para ellos es histórico, una de las primeras misiones españolas y que para un norteamericano, es como el románico para nosotros dado que California fue de los últimos estados en incorporarse a lo que hoy es USA (algo más de 150 años de historia).
Ya por el sur, tienes el Death Valley (Joshua Tree) con el desierto del Mojave que es la vía hacia Las Vegas desde Los Angeles donde también encontrarás el pueblo fantasma donde se rodó una serie que tus padres seguro que conocen, Bonanza (en el Rancho de La Ponderosa).
Que por cierto, el Death Valley es en el hemisferio norte el punto más cálido.
Se trata de una zona por debajo del nivel del mar que acumular como en una bolsa todo el calor del desierto.
Ahí he estado yo a 60º (celsius) a la sombra, completamente deshidratado.
Los Angeles y San Diego son ciudades que a mí particularmente no me gustaron, pero que tiene sus cosillas para ver (poco en mi opinión).
Los Angeles pues lo clásico con su Rodeo Drive, Hollywood y esos típicos enclaves turísticos.
San Diego para mí es un ciudad de militares y de jovenes sacados del clásico reality de la MTV “The Real Word”, y como te digo no tiene un verdadero atractivo.
Pero para mi gusto están mejor las pequeñas ciudades del medio california como Monterey o Santa Cruz con sus paseos y su conocido aquario.
Realmente la ciudad con más para ver, más pintoresca y más bella es San Francico, con su Oakland y Berckley enfrente de la bahía, con sus pintorescos barrios, su gente abierta, sus hippies de sesenta años y sus extravagantes homosexuales casi octogenarios mezclados con la juventud, y por otro lado sus casas victorianas y sus extensos parques colina abajo, con la vetusta prisión de Alcatraz vigilante de todo lo que pasa por la bahía, al igual que la Coit Tower de singular arquitectura, con sus cafés de lectura repartidos por toda la ciudad donde los fines de semana se convierten en el lugar de acogida para los típicos bruch familiares …
Encantadora ciudad.
Si hubiera podido, ahí me habría quedado a vivir.
Mis sitios de referencia eran la tienda de Amoeba en Heights (la original está en Berckey creo), y el fin de semana en la dico 1015 (ten fifteen de Folsom St.).
Cuando termines vete a un dinners tipo Denny´s como el de Japan Town (cerquita de la catedral) que no cierran y regresa a casa a pimplarte alguna cervecilla más por aquello de que está todo cerrado a esas horas.
Prueba toda la comida asiática que puedas, ya sea koreana, tailandesa, vietnamita del norte o de Camboya, da igual.
Mis sitios favoritos era un tailandés de 8th St. y Clement que no recuerdo el nombre (toldo azul claro haciendo casi esquina junto con una frutería), el Tadich Grill en la c/ California en el número 240 en la manzana del city bank sobre todo por su horario y buena calidad en el género y donde era un placer entrar por la puerta y que te atendieran de Señor recondando tu apellido a cada vez que ibas (de ciento en viento), y por último no muy lejos de los cines AMC de Van Ness está un hispano donde entras hablando castellano y comes muy barato y muy decente para lo que es aquello, el Tommys Joint en el cruce con Geary.
Podría pegarme horas hablándote de SF.
Recorre el Golden Gate Park en bici bajando hasta la playa, sube hasta Twin Peaks como ya te han dicho, y visita el DownTown y North Beach un fin de semana por la tarde-noche.
Si hay algo con lo que pueda ayudarte … pero sobre todo píllate una monster de segunda mano
Yo llegué a alquilar una GoldWing con un colega de Madrid para ir un fin de semana al parque del Yosemite con una casette de Kortatu que yo tenía y que poníamos a todo trapo ;D
Memorable
Salu2
P.D.: SF es de las ciudades más pacíficas y seguras. Puedes caminar por la noche sin problemas por cualquier parte de la ciudad. Los mendigos no son violentos por mucho que te lo parezcan y hasta la policía es muy permisible. Con los únicos que has de tener ciudado es con los Rangers cuando salgas de la city. Con esos actúa como si fueras su esclavo porque no se andan con txikitas.
:batman: