Saludos y busqueda de Ducati

Hola compañeros de la Zona Norte!!

Me paso por aquí para saludaros desde Vigo e invitaros a unas birritas virtuales, que sino me arruinais ahora que he podido ahorrar para la compra de mi Ducati.

Siempre me ha llamado la atención la marca, pero nunca he tenido ninguna en mi garaje. En estos últimos 3 años con el “boom” de lo clásico y de las customizaciones/preparaciones, me he dedicado en mi tiempo libre a la compraventa de motos entre particulares, y algunas de ellas las he acabado pasando a mi propiedad: Zephyr 750, SR500, y XJ900 SECA entre otras.

Como veis, soy un apasionado de lo clásico, aunque he de confesar que siempre me ha estado llamando ese toque racing.
También he de decir que, como todos sabeis, lo clásico ofrece muchas satisfaciones, pero también muchas limtaciones en cuanto a la manera de rodar. Además en mi opinión, las preparaciones tipo cafe racer, han llegado ya al absurdo, destrozando auténticos mitos del motociclismo, huyendo del concepto nacido en los 50’s y convertiendolas en simples copias, unas de las otras, con sus asientos tipo barras de pan.

Así que depués de colocar todo sobre la balanza, he decidido vender todas mis monturas, y ahora que mi plaza está completamente libre, he comenzado la busqueda de una DUCATI S2R 1000, que utilizaré en torno a 3-5 días a la semana para ir a trabajar, y salidas los findes por carreteras nacionales.

  • La 800 la descarto por temas de suspensión, frenos y motor.
  • La S4R en principio la descarto, a no ser que salga algo muy interesante. Me echan para atrás sus 20kg más, cv’s que no aprovecharé y que se repercutirán en el precio del seguro y en el mantenimiento.
  • La S4RS en principio la descarto por precio. Mismos “problemas” que la S4R, a pesar que se soluciona el exceso de peso.

Llevo un par de días buscado por la web y por el foro, pero no hay nada que me llame demasiado la atención.
Busco algo sin muchos kilómetros, muy bien conservada, y buen precio si está de serie, o razonable si viene con chuches, que sería lo ideal. Además quiero desplazarme personalemente cuando encuentre una que sea de mi agrado para verla y probarla, por lo que si además me sale en Galicia o alrededores sería perfecto.

Pues nada compañeros, perdonar por el tocho y espero saludaros dentro de muy poco a lomos de mi ducatona, así que birras y hasta la próxima! :wink:

suerte con la búsqueda. No es fácil

Había una en MADRID que hace un tiempo se fue a IBIZA, pasando antes por mis manos (y estaba muy nuevita). Creo que la habían puesto en venta; estaba anunciado por aquí.
No es cerca de Galicia pero tampoco es un viaje desagradable :wink:

Si, se que está bastante complicado, pues no se ven muchas S2R1000. Por otro lado tampoco tengo prisa, pues quiero estar seguro de lo que compro, así que toca esperar con los dientes largos… :idiot: