750 año 2000, 41000kms, un solo propietario, mantenimientos hechos según manual en taller oficial, acreditado. Último cambio de correas hace tres años y 2000kms, neumáticos con 7 años. Aceite y fitro por cambiar. Pintura impecable(roja)
900 año 2000, 25000kms, 2 propietarios, mantenimientos al día en taller no oficial. Último cambio de correas y neumáticos hace 2 años. Aceite y filtro hace un mes. Repintada en rojo original supuestamente por tirarla un coche al aparcar. Pagó el seguro del coche.
En cuanto a precios diré que la 900 es 700 más cara.
a las dos tienes que hacerles una revision (aceite y filtro en la 750, bujias,correas, liquidos hidraulicos, valvulas, etc… mas neumaticos, o sea que el dinero es el que te hara elegir… estas hablando entre una cosa y otra en mas de 600€
El embrague de la 750 puede estar casi listo, hay que quitar la tapa del motor para cambiarlo tenlo en cuenta.
yo lo tengo claro, la 900. motor mas contundente, embrague en seco y suspensiones ajustables.
La trayectoria de la moto es mucho más clara. Un sólo propietario, facturas, el reglaje de válvulas está hecho. El propietario muestra total transparencia y la moto va y está de lujo.
Además que me he dado cuenta que me apetecía empezar en las SS por la 750.
Me calenté con la 900 porque me daban facilidades para enviarmela pero tenía que comprarla sin verla antes. Está a más de 1000kms de casa.
Estoy contento con la compra. Mañana la tendré.
Sí me gusta el modelo, me hago bién a la moto y decido quedarme un rato, seguramente me plantee ir a por la 1000 sin prisa.
Gracias a todos por las aportaciones.
Nos vamos viendo por el foro y puede que por las carreteras también
Yo de ti no dudaba y me iba de cabeza a por una 900. Cuando compré mi 900 SS ie a mi llegada al mundo ducatista hice bastantes salidas con un compañero que tenía la 750 SS ie. Que quieres que te diga, las diferencias no son enormes pero todo suma: horquilla regulable, ese plus de potencia, la delicia del embrague en seco que se redondea con una tapa abierta… :smitten:
La compré sin ni siquiera verla ni probarla, en la otra punta de España, hace 4 años. Si, ya sé, me la jugué pero me salió bien. Desde entonces le he enchufado veintipicomil km y la tía ni se inmuta, solo me dice “échame gasofa y vamosss” bueno, también me dice “ya toca revisión, que tengo tos” ;D
Por cierto, aquel compi abandonó el mundo Ducati, creo incluso que ya no tiene moto ¿será que le defraudó la 750? ;D ;D ;D Estoy seguro que compres la que compres quedarás satisfecho. O no, yo ya me he arrepentido de no comprar una SS 1000 DS :funny: :funny: ¡¡si es que soy un culo inquieto!!
La mayoría por autopista ya que había quedado y tenía el tiempo justo.
Después una subidita a Sant Hilari tanteando con cuidado que los neumáticos tienen su tiempo y más vale cambiarlos.
No puedo comentaros nada que no sepáis sobre el comportamiento de la moto. Es una moto ágil, frena bién, es estable, la postura pide estar en forma y es preciosa. Supongo que la 900 será igual de estable con el reglaje de suspensiones de fábrica.
En frío cuando frenaba para pasar por encima de los p***s baches esos que ponen para que no se embale el personal, percibía un sonido clink clink clink, supongo que será el sistema desmodrónico. Nunca he tenido una de estas.
Estoy contento con la moto, el anterior propietario la cuidó mucho. Para lo que la quiero ya me está bién la 750, la veo bastante equilibrada. Si me caliento y noto que me la “acabo” me miraría la 1000ds, una 999 o puede que otra RC51, que ésta seguro que también os gustaría a vosotr@s.
Hola valvula, primero felicitarte por tu compra, y la esencia de una ducati no se encuentra en su
cilindrada. En cuanto a los neumaticos te recomiendo los michelin pilot road 4 .
a disfrutar
Es mi primer mensaje y antes de abrir un hilo me he empapado de éste que lo veo como anillo al dedo para lo que necesitaba que era tu misma duda Valvula!
Aun no tengo ducati pero se que llegará y casi seguro que una SS.
Gracias por las respuestas de todos y al creador del post.
Mi única aportación es que por lo que tengo entendido esos Michelin Pilot 2CT dan algún que otro susto por los cambios de temperatura, aunque hablo de oídas eh! cercanas pero oídas.
En cuanto al modelo, diré aquel tópico de: elijas el que elijas acertarás.
Ya conoces las diferencias sobre potencias, embragues, supensiones, inyección, etc y doy por hecho que tienes el suficiente criterio como para elegir lo que mejor se adapte a tí.
Para mí es una de aquellas motos que sólo con mirarlas ya la estas amortizando. Es preciosa aparte de estar muy bien parida.
En cuanto a kms, otro tópico: 70.000kms pueden ser muchos o no para un motor, depende de su mantenimiento.
Personalmente si te vas a meter en una moto con esas kilometradas yo lo haría teniendo el máximo de garantías de conocer el trato real que ha tenido la moto o me olvidaría. Un motor mal cuidado es una bomba de relojería y cuando empieza a averiarse suele ser por diferentes partes. Aparte hay que tener en cuenta que otros elementos móviles a esas alturas pueden mostrar síntomas de agotamiento como por ejemplo la amotiguación o los frenos. Cuenta con sumarle al precio alguna restauración de estos elementos. Si la suspensión de una moto no trabaja bién y los frenos no cumplen bien la moto no sirve para nada por mucho motor que tenga.
Si no estás seguro con la respuesta post-venta del taller que comentas y si encima te pilla lejos de tu casa yo me lo pensaría.
Gracias por el aporte sobre los 2CT, para este modelo creo que van sobrados pero me estoy mirando los Sportsmart2 que me han hablado muy bien de ellos y están a buén precio.
Lo dicho, ánimo con la búsqueda y que la disfrutes casi tanto como cuando tengas la moto.
Enhorabuena a todos los recién llegados y también por sus recién adquiridas Ducati, faltaría más.
Al igual que Aguado, yo también habría optado por una 900ss i.e.
Básicamente por los mismos motivos.
Bueno, de hecho tengo una del 2000.
Se la compré a un compañero del foro y la usé para mis primeras incursiones en circuito, en las tandas que se organizan desde Ducatistas.com
Pese a que ya no voy a circuito aún mantengo el aparato y a menudo recuerdo su magnífico sonido y su estupendo comportamiento.
En cuanto a neumáticos, siempre he usado Metzeler pero no solo en esta 900ss, sino en todas mis ducati.
Jamás he tenido un solo problema.
Miento, venía con unas diablo corsa y en el garrote del circuito de Albacete en pleno agosto, segunda tanda tercera vuelta de una rodada nocturna, sí que me quiso tirar por orejas.
Aquel día me lo tomé con más calma y para la siguiente que fue Cheste, cambié a Metzeler.
Solo en Jerez me ví obligado a cambiar por slick (también de Metzeler) más por ineptitud mía que por otra cosa; salí a pista y flaneaba en cada curva pese a haber revisado la presión, pero la goma se iba desinflando igualmente. Cambién a slick y lo mismo (y además empezó a llover), y es que al final el problema estaba en la válvula de la llanta. Fin de semana para olvidar aquel de Jerez. Un desastre.
A circuito ya no voy y no será por ganas, pero como han bajado tanto de precio y aún me trae buenos recuerdos, no he intentado tan siquiera de ponerla en venta.
En casa está dada de baja temporal a la espera de poder retomarla algún día.
Un proyecto de transformación retro no fraguó, quizás más adelante.
Me la recomendaron por su nobleza y fiabilidad, y por ello la compré.
Además, habiendo visto como otros foreros se desenvolvían con ella, ni lo dudé.
La verdad Valvula que el hilo recoge básicamente lo que son todas las SS y resume bien sus características así que la decisión es personal.
Yo entré la verdad buscando diferencias de fiabilidad entre los modelos, de prestaciones y componentes suponía que mejorarían con la cilindrada, pero digo vaya que algún modelo peque de algo.
La verdad que voy a seguir buscando ya que entre el taller los km que no me fío en general y que la situación laboral no es la que esperaba, esperaré paciente.
A mi me pasa como a ti que solo con mirarla la amortizo jejej, es una moto preciosa y atemporal, aunque la niña de mis ojos es la 998 que algún día espero tener.
Seguiré con la búsqueda con ganas y sin parar, un saludo y muchas gracias a todos!!