Saludos y dudas sobre modelo Ducati.

Buenas a tod@s,

Ando pensando en comprar una Ducati. He tenido varias motos. En línea, en V2, en V4, 2t, 4t. En fin, un poco de todo sin salir del mundo R menos Ducati.

Ahora me apetece algo más o menos intermedio y me estoy fijando en las

750ss de finales de los 90.

Busco una moto ágil en carretera revirada y a la vez algo pasable para llevar pasajero.

Aunque con el rabillo del ojo me he mirado alguna 748. Ya sabéis, la cabra tira al monte.

Qué me podéis contar de la 750ss de finales de los 90? Agilidad, fiabilidad, talón de Aquiles, cualidades. Álguien ha tenido la 748 y la 750ss? Qué conclusiones saca?

El uso en principio será de fin de semana más solo que acompañado. No voy rápido pero me gusta plegar sin miedo.

Las 800 y las 900 son más caras de lo que me interesa pagar.

Gracias por vuestras aportaciones,

Saludos

Hola de nuevo,

Esta tarde he probado una 750ss del 2000 y tengo que decir que me ha encantado. Está toda original y va muy fina. Sólo la he probado por ciudad, no se si he llegado a meter cuarta pero me ha encantado como empuja desde abajo. No es la primera V2 que llevo, tuve una VTR SP2, no me viene de nuevo el comportamiento de un bicilíndrico.
Se intuye una moto rígida y estable. Por su manera de dar las curvas parece una moto larga, desconozco su distancia entre ejes pero esa percepción subjetiva en mi caso se deberá a su rigidez. Y la verdad es que eso es lo que le toca a una moto así, que sea compacta y no flanee para poder disfrutar de ese Par con seguridad.

Frena muy bién. La postura más que incómoda es que yo no estoy en forma. No es una postura propia de una turismo pero la moto en su conjunto tampoco lo es, la parte ciclo pide guerra. Dista bastante de las turismo de su época, es como si fuera una R algo descafeinada para un uso más “cotidiano”, porsupuesto no para ciudad.
Así que la postura aunque dura considero que está en su sitio, no es una moto de paseo al igual que una bici de carretera tampoco tiene la misma ergonomía que una bici de paseo.

Debe ser una gozada en carretera revirada. Aplicarse bién con el contramanillar y hacerse con la máquina poco a poco.

El modelo que he probado era de inyección. Existe el de carburación? Disculpad mi ignorancia.

Qué me podéis contar los que conocéis bién el modelo?

L’sssssssssss

Buenas, yo he tenido una 748 y ahora una 750ss (de carburación, no sé como irá la inyección pero me imagino que algo más fina)

Son dos mundos totalmente diferentes, comparten logotipo y poco más. Una es una SBK con un motor puntiagudo, más pesada y con un chasis y suspensiones muy rígidos, orientados a pista, muy precisa y estable sobre todo en curvas rápidas. La otra es una Supersport en su definición, más amable con el que la monta y con el que le acompaña, mucho menos radical y exigente que la 748 y a la vez más agradable de conducir (la 748 se pilota), es más ágil y ligera, sobre todo para un uso “normal”: ciudad, carretera de curvas… por supuesto que también tiene carácter deportivo pero más polivalente.

En cuanto a motor, donde muere uno (750 desmodue) empieza a respirar el otro (desmoquattro)
En cuanto a fiabilidad no seré yo quien te recomiende una 748, aunque en ambos casos y debido a que serán motos con mucho años de batallas dependerá del mantenimiento que le hayan dado

Espero haberte ayudado

Muchas gracias zeroA100 por la info. Tengo más claro después de leerte que en este momento me apetece más una SS que una 748 aunque no la descarte para un futuro.

Después de seguir buscando moto he podido comprobar que no hay menos diferencia de precio entre las 750ss y las 800/900ss. Aún así me llama bastante el primer modelo de 750ss ie con sus 5 marchas y sus llantas de tres palos.

Notáis mucho la diferencia de la 750 a las hermanas mayores en carretera revirada?

L’ssssssssss

Antes quería decir que la diferencia de precio entre 750ss ie y las 800/900 es menor de lo que en un principio ví.

Otra cosa que os quería consultar era sobre la relación de cambio.

Qué tal las 5 marchas de la 750 en comparación con las 6 de las 800 y 900? Está bién ajustada en ambos casos, en la 750 va corta, en la 800 larga…?

Gracias de nuevo,

Salud!

Con precios cercanos vete a por la 900 un motor muy utilizable , más potencia , mejores suspensiones, embrague en seco

La 800 es la evolución del 750, es casi lo mismo con algún cv mas.

Hola… te cuento mis impresiones.

He tenido una ss 750 ie, tres 900 i.e. y ahora una 900 de carburacion.

Para llevar pasajero no es mala opcion ninguna de las dos (carbu o i.e.). No son motos de turismo, evidentemente, pero cumplen bien con el de atras

En cuanto a motor para carreteras reviradas… Yo creo que te da igual una que otra. El motor 750 tiene 65 cv muy dignos, y una parte ciclo que esta muy por encima del motor, con lo que te va a permitir ir muy ligero. Es una moto estable y que frena bien. Dura de llevar si la comparas con una japo, que es “mas facil de meterla en la curva”. Eso si, cuando te hagas a la diferente conduccion de la ducati, que te echen un galgo. En curva se tiene hasta niveles insospechados, y te permite tumbar la moto muchisimo sin que esta se cantee de la trazada.
Unica pega en este sentido es que la quilla roza a veces en la zona cercana a los escapes. En circuito incluso un poco mas alante del carenado, pero nada preocupante.
El motor 900 es mas lleno, corre mucho mas, aunque no se si en velocidad maxima real o en la sensacion de empuje.

Te gustara la moto… eso seguro. Aunque hay gente, que dependiendo su procedencia motociclistica, le parece escasa de motor.

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Cuando dices “dura de llevar comparada con una Japo me pregunto con qué Japo” pués en este foro me encuentro hablando alegremente de lo fáciles que son las Japos pero ni Cristo habla de los modelos. Es demasiado extenso decir “Japo” sin más al igual que decir Italiana sin más. Con qué Italiana la comparamos? Eso de las “Japos” me recuerda a aquellos que dicen que las Italianas son buenas ideas mal ejecutadas.
Ya me dirás con qué Japos debo comparar a las 750ss.

Saludos

A ver… la comparacion es con motos tipo cbr, r6, gsx… Son mis impresiones con lo que yo he probado. Las japonesas son mas faciles de llevar,es mas sencillo meterlas en curva, pero la ducati, si le pillas el truco…( que tampoco es dificil) te permite hacer barbaridades. Es mucho mas rigida que cualquier sport de sus años… Para lo bueno y lo malo.

La comparacion italia-japon, en mi caso es por mis sensaciones, y partiendo de que me gustan todo tipo de motos independientemente de su procedencia. He tenido de todo un poco… 3 suzuki,1 gilera, 2 yamaha, 1 honda, 7 ducatis, 1bmw, 1 guzzi…

Gracias de nuevo por contestar.

Estoy como tú en el aspecto de que me gustan todo tipo de motos aunque mi experiencia siempre han sido R. Varias 2t 250cc,350cc,500cc en línea, en V y en cuadro.Y el resto 4t 400cc,600cc,750cc y 1000cc(V2,V4 y tetras en línea).
Dentro de este abanico algunas se dejan “domar” mejor que otras y estoy seguro que las SS serán menos cabezonas que las 750cc de principios de los 90 e incluso se dejarán meter en curva revirada mejor que una RC51 SP.

Gracias por concretar la comparación. Todas las motos tienen su encanto.

Me han ofrecido una 750ss ie y una 800ss ie. La diferencia de precio entre ambas es considerable, el estado prácticamente el mismo.

¿La 800 ss ie se acerca mucho a la 900ss ie al llevar motor y centralita evolucionados?

Saludos

Valvula. Yo primero intentaría concretar el uso que le vas a dar. Si es mucha ciudad aparca por comodidad la idea del 900. Al llevar embrague en seco puede llegar a ser un poco tortura y es duro de llevar a bajas rpm. En ese caso vete a por 800 o 750 (más suave el 800)

Si su uso va a ser más de carretera abierta tal vez te guste más la sensación de empuje del 900

Hola ZeroA100,

El uso será de carretera en fines de semana. Ciudad muy poca, entrar en algún pueblo de vez en cuando pero poco más.

Mas que la diferencia entre embragues la duda que tengo sería si la 800 y la 900 en entrega de potencia son casi lo mismo, si se nota el motor igual de lleno en las dos y estiran igual.

Estoy valorando si merece la pena gastarse 700€ más en una 800 que está igual de cuidada que una 750.

¿Cómo lo véis los que conocéis estos motores?

L’sssssss

El 900 es el motor, la entrega de potencia es diferente. Es un motor mas grande y mas lleno… aparte de la delicia del embrague en seco.

Si tienes la suerte de comprar una 900 de las ultimas ya llevan el basculante evolucionado y el amortiguador ohlins trasero
Aparte la 900 lleva la horquilla regulable y creo que merece la pena.

Esta es la que te comento.
http://motos.coches.net/ocasion/ducati/900_ss/2003-en-barcelona-5725235.htm

sino quieres llegar a este precio , aunque los extras que añade el ultimo año merece la pena…

800 http://motos.coches.net/ocasion/ducati/800_ss_ie/2003-en-barcelona-5924685.htm
900 http://motos.coches.net/ocasion/ducati/900_ss_c/1998-en-ciudad_real-5843543.htm
900 http://motos.coches.net/ocasion/ducati/900_ss/1998-en-cadiz-5912097.htm

yo de cabeza compraria una 1000ds
http://motos.coches.net/ocasion/ducati/1000_ds/2005-en-madrid-5922971.htm

Gracias por currarte un post tan ilustrativo :wink:

La verdad es que tienes buen gusto. La Senna y la 1000DS están preciosas pero tenía pensado no subir tanto.

Entiendo entonces que la 800ss ie y la 900ss ie no se parecen tanto como me gustaría…

¿Qué te parece pagar 700 euros más por una 800 que por una 750 que está igual?

Si no fuera por lo difícil que está ahora el tema de volver a vender no me lo pensaría tanto pero tanto si luego no me gusta, cosa harto rara, como si me gusta tanto que quisiera subir de cilindrada tengo que acertar con la compra porque para luego vender está la difícil.

Yo con la 750 iba como dios…

Y con 700 euros se pueden hacer muuuuchos km

Ya te digo Danimarin.

Desde ese punto d vista no lo había contemplado :wink:

Esta tarde me comentaba el vendedor de una 800ss ie que la 750 y la 900 son mucho más bruscas e incómodas de conducir debido a la “inyección mecánica” que montan. Tanto que vibran mucho al entrar y salir de curva, cito textualmente: “que parece que cada semimanillar se va a ir por un lado diferente”. :o

Además decía que se desajusta la inyección constantemente.

La verdad que en todo lo que he leído en este foro no había nada de eso.

¿Qué opináis de lo que dice este tío?

Por cierto, la Senna de BCN está vendida o cambiada por un 2cv como ofrecía el anuncio.

El de la 800 te quiere vender la moto…
Que yo sepa ninguna es inyección mecánica, eso lo dejamos para los coches antiguos.
La 800 será más suave, pero en el fondo es lo mismo que el 750.

No se cual será tu presupuesto, pero en 2300€ tienes dos 900ss en milanuncios

Hablé con el dueño de la de bcn la semana pasada y ya estaba vendida la semana pasada. La de Cádiz la descarto por los costes que supondría el ir a verla.

Gracias por las sugerencias.

Bueno bueno, ahora que estaba más o menos decidido por una 750 se me ha cruzado una 900.

Danimarin, tu que has sido el feliz propietario de los dos modelos…

El embrague en seco encarece mucho el mantenimiento?
En esta ocasión merece la pena gastarse 700 pavos más en la 900?

No veas las ganas que tengo ya de abrirle gas a una de estas. La 750 casi la tengo cerrada.

Gracias por participar.

L’ssssssss

Valvula. Porqué no pones enlace o foto de las dos y/o descripción de ambas? Quizá así te pueden dar unas impresiones más concretas