SBK 2013: Silverstone

Primero en el 3er sector, y muy bien el 4º y 5º. Pero… 275km/h… vs 291.3km/h la aprilia de Laverty…

http://sbk.perugiatiming.com/pdf_results/pdf_frame.asp?p_Round=GBR&p_Anno=2013&p_Manifestazione=09&p_Gara=01&p_Sessione=Q6A&p_Stampa=SPD

http://imageshack.us/a/img62/649/0ske.jpg

CARRERÓN :smiley: :smiley: ,así con mayúsculas, en la primera carrera de Superstock1000 de hoy (habrá una segunda a las 17 30), continuas pasadas y repasadas entre los componentes del Barni Team primero y más tarde entre La Marra y Barrier, alguno muy al límite y con cierta mala leche :o , a ver si alguien la cuelga en youtube, al final se ha sacado bandera roja en la ultima vuelta, ante la aparicion de algunas gotas, esperemos que no llueva dentro de un rato en la primera de SBK, por cierto, ya lo he puesto más arriba, pero la primera de Superstock1000 la echaron aquí, http://stremingtotaltv.com/ver-online-eurosport-2-en-vivo/ ,espero que la segunda también la pongan, que categoría!!

Silverstone - Superstock 1000 FIM Cup - Race 1

1. Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 17’16.103
  2. Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 17’16.159
  3. Eddi La Marra (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 17’16.664
  4. Niccolò Canepa (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 17’17.831
  5. Lorenzo Savadori (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 17’18.293
  6. Leandro Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 17’18.430
  7. Alessandro Andreozzi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 17’19.171
  8. Matthieu Lussiana (Team Aspi) Kawasaki ZX-10R 17’19.694
  9. Ondrej Jezek (SK Energy - Fany Gastro) Ducati 1199 Panigale R 17’20.207
  10. Filip Backlund (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 17’23.564
  11. Marco Bussolotti (Rider Promotion by T.Trasimeno) BMW S1000 RR 17’28.397
  12. Fabio Massei (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 17’28.448
  13. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 17’28.891
  14. Greg Gildenhuys (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 17’30.071
  15. Christophe Ponsson (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 17’35.832
  16. Eeki Kuparinen (Motomarket Racing) BMW S1000 RR 17’36.285
  17. Simone Grotzkyj G. (Pedercini Racing Team) Kawasaki ZX-10R 17’38.677
  18. Sebastien Suchet (Team BSR) Honda CBR1000RR 17’40.545
  19. Randy Pagaud (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 17’41.993
  20. Marc Moser (Triple M by Ducati Frankfurt) Ducati 1199 Panigale R 17’43.908
  21. Jonathan Crea (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 17’44.586
  22. Jaroslav Cerny (SK Energy - Fany Gastro) Kawasaki ZX-10R 17’48.443
  23. Federico Dittadi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 18’28.900
    RT. Alberto Butti (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 16’14.381
    RT. Romain Lanusse (Team MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 2’12.014

Salida retrasada por la lluvia,condiciones muy dificiles, pues ni llueve mucho ni esta seco

Desastre de carrera para los intereses de Ducati, vence Rea, seguido de Laverty y Camier, la mejor Ducati, la de Badovini, Carlos estaba en el grupo antes de la reaparicion de la lluvia, 7º, pero rodando cerca de los tiempos de cabeza, bajo la lluvia intermitente se fue para atrás y al final terminó 13º, esperemos un mejor resultado en la segunda carrera a las 16 30.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/rac1silverstone.jpg

Uffff a esperar la segunda carrera!! Que no llueva para que Ducati no deje dudas de la evolucion de la Panigale

Terrible salida de Checa! Increible!! En la carrera 2

Para después de tres vueltas caer hasta la 10º posición. Ya no creo que sea cosa de los famosos restrictores y Carlos no es manco. La moto parece que no va.

Lo mas raro es que en STK 1000 la moto va muy bien!

Dos razones por la que la Panigale de SBK no va: Los pilotos o el equipo, no hay mas

Las BMW del GoldBet de malas! Sera por la noticia de la salida de SBk??

O que la panigale es una moto muy buena para competir a medio/alto nivel, pero cuando la cosa se trata de muy alto nivel no dá la talla.

Hoy hemos visto suzukis, kawas, hondas y bmws estar delante y la pobre Pani haciendo bulto.

Escucharon a Xaus?? .-“la panigale tiene la misma velocidad punta que la 1198”.

Tanta innovación para quedar igual?? (Es un decir, porque va peor)

Creo que haria mejor papel la 1198 !! La Panigale le falta muchisima evolucion

Es posible que necesite más tiempo.

Si, es solo el primer año en SBK! En STK! Eddi LaMarra se cayo en la segunda carrera, Canepa va segunto :smitten:

Es el primer año de esta moto en SBK y le falta desarrollo, eso está claro… Solo he visto la segunda carrera y veo a Checa muy muy desmotivado, sin agresividad… solo en la primera vuelta ya cae hasta la 8ª o 9ª plaza, y saliendo segundo !! y eso que en la primera vuelta van todos pegados y las diferencias mecánicas todavía no están ahí…

Yo creo que lo que ocurre en SBK es un cúmulo de cosas… y que debe ser la primera vez en sbk que ducati está en esta situación… primero empezando por el equipo nuevo y los rifirrafes que ya ha tenido el jefe Batta con ducati… después la tarea de desarrollar nuevo modelo muy distinto a los anteriores, y para colmo la lesión en el hombro de Checa al principio de temporada que a influido muchísimo… de toda esta mezcla no puede salir nada bueno.

Los rumores apuntan a que habrán 6 Panigales en SBK el año que viene, parece que tienen muy claro que con el reglamento mas de serie tipo STK pueden venir los buenos resultados. Barni o Red Devils suenan para la próxima temporada y que Batta podría dejar ducati.

Pueden ser verdaderos los rumores sobre el retiro de Checa, no creo que cambie a otro equipo pues firmo un contrato por 2 años, claro, a menos que el Alstare con Ducati desaparezca que lo veo muy factible para la proxima temporada.

Si no mal recuerdo, Checa al probar la Panigale por primera vez, dijo que la moto no tenia potencia! Y pues algo hay de cierto! Yo veo a Checa fastidiado con Ducati!

Las carreras que he visto (Sstk 1 y Sbk 2) buenisimas…
Me ha gustad mucho el previo. La explicacion tecnica del basculante seria impensable en Tele5…
Yo si creo en la Panigale, algo pasa en el team Batta…

Declaraciones del Alstare Team

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1-Badovini15662F.jpg

Ayrton Badovini:

“Las condiciones de hoy eran muy extrañas. Estoy bastante contento porque yo no era especialmente rápido durante las sesiones en seco del fin de semana, pero siento que he dado un paso adelante hoy. En la carrera 1 He hecho una buena recuperación, pero si la lluvia hubiera llegado antes creo que podría haberlo hecho mucho mejor. Carrera 2 era más complicado, yo estaba un poco atenazado al principio y mientras que caían gotas de lluvia en toda la carrera, sólo llovía fuerte al final. Creo que he logrado dos sólidos top ten teniendo en cuenta las condiciones y espero que en Nurburgring tenemos la oportunidad de utilizar los neumáticos más blandos que utilizábamos antes de Moscú y somos capaces de dar un paso adelante “.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/checalluvia.jpg

Carlos Checa:
“Las dos carreras fueron bastante similares. Cuando empezó a llover en la primera carrera me pareció difícil de entender de inmediato los límites, bajé demasiado el ritmo en ese momento y, más tarde, una vez volví a mi ritmo, había perdido demasiado tiempo y no pudo llegar a los que marchaban delante de mí. En seco estaba era capaz de seguir a los otros, esto no fue posible en mojado. En la segunda carrera no llovió fuertemente hasta el final. Había puntos en los que mi moto iba bastante bien y otros en los que me podía sentir la falta de potencia. Pero en esas condiciones mixtas hice una evaluación y decidí que no tenía sentido correr riesgos por lo poco que pude haber ganado. Hablando en general sobre todo el fin de semana, lo positivo es que hemos encontrado una buena puesta a punto en seco, trabajando bien con el chasis y la suspensión se refiere y por eso me alegro de ese punto de vista

http://www.ducatinoticias.es/noticia-ducati/sbk-silverstone-dos-octavos-puestos-para-el-alstare-ducati/#more-6274

L,s

Yo tambien creo en la Panigale, respeto la opinion de Xaus, pero no puede ser que la Panigale sea tan mala como insinuaba si está liderando en el CEV o en el CIV, luchando por podiums en el campeonato de Superstock1000, desde luego a pesar del resultado de hoy, desde un tiempo a esta parte están un poco más cerca , a ver si tenemos una carrera con condiciones normales,en seco, o por lo menos que llueva de principio a fin, ahora el mundial se toma un descanso de un mes, el primer fin de semana de septiembre toca Nurbungring, yo confío en que llegarán loos resultados

Así va la general

2013 - FIM Superbike World Championship -

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 262
  2. Tom Sykes (Kawasaki) 249
  3. Eugene Laverty (Aprilia) 226
  4. Marco Melandri (BMW) 221
  5. Chaz Davies (BMW) 180
  6. Loris Baz (Kawasaki) 180
  7. Jonathan Rea (Honda) 176
  8. Michel Fabrizio (Aprilia) 138
  9. Leon Camier (Suzuki) 114
  10. Jules Cluzel (Suzuki) 113
  11. Davide Giugliano (Aprilia) 100
  12. Ayrton Badovini (Ducati) 91
  13. Max Neukirchner (Ducati) 77
  14. Carlos Checa (Ducati) 68
  15. Leon Haslam (Honda) 51
  16. Federico Sandi (Kawasaki) 36
  17. Ivan Clementi (BMW) 18
  18. Vittorio Iannuzzo (BMW) 15
  19. Niccolò Canepa (Ducati) 11
  20. Alexander Lundh (Kawasaki) 10
  21. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
  22. Glen Allerton (BMW) 6
  23. Mark Aitchison (Kawasaki) 5
  24. Jamie Stauffer (Honda) 4
  25. Kosuke Akiyoshi (Honda) 2
  26. Noriyuki Haga (BMW) 2

Ya están los enlaces de RTVE de las carreras de SBK y supersport en el post de las carreras, he encontrado la primera carrera de STK1000 de hoy, a ver si cuelgan la segunda que no he podido verla, pero ya os adelanto que la primera de Superstock ha estado de infarto,si no la visteis, os la recomiendo :CARRERÓN

http://www.ducatistas.com/foros/circuito-competicion/videos-de-las-carreras-(sin-destripes-o-spoilers-por-favor)/msg1325197/#msg1325197

L,s