SBK en motorland, mal empezamos...

para quien no quiera leer el tocho en el que intento explicar mi malestar, publico este post porque las entradas de SBK suben este año de 30€(cheste2010) a 40€(motorland). ademas, hoy a 13 dias de que comienze la cita, motorland no ha concretado todavia si habra zona de acampada y en que condiciones (en cheste era perenne, gratuita y estaba a 100m de la puerta pricipal)

AMO SBK

descubri este mundial tarde, muy tarde, en el año 2004 (victoria de toseland) recuerdo que mi amigo sergio y yo nos ibamos a la casa que sus padres tienen en guadalajara porque alli las echaba una cadena llamada “onda6”. recuerdo descojonarnos de la risa cuando el comentarista decia que las ducati eran las unicas que llevaban motor 2T :o :o :wall: :2funny:
la temporada 2005 (victoria de corser) tambien la vimos por TV

en el año 2006 (2º del gran troy) nos animamos a ir a cheste a verlas. nos encanto, eran motos que reconociamos, que se movian, que derrapaban como tiene que ser, por cohones del piloto acelerando a muerte y no esa mierda de retencion de moto2(o copa cebeerre, como prefirais), te ponias en la curva doohan y les oias derrepar frenando ¡con el delantero!, estaban muchas marcas, ducati, petronas, honda, yamaha, suzuki, kawasaki, mv agusta (STQ 1000)…

me dio pena la poca gente que eramos, no creo que llegasemos a ser 15000, no entendia como era posible que en este pais en el que nos hartamos de gritar a los 4 vientos que tenemos una gran cultura motera fueramos 4 gatos (…) en fin, por lo menos la inmensa mayoria eran moteros de verdad, respetuosos, apasionados y entendidos, casi no habia borreguetes tipo hooligans.
durante jueves, viernes y sabado pondria la mano en el fuego a que habia mas ingleses y franceses que españoles…gran cultura motera…

durante estos 5 años,recuerdo ganar 1 año en 1 sorteo invitaciones de alfa romeo, otros 2 años las conseguimos mas baratas a traves de ducati españa, pero desde que voy las entradas de grada general siempre costaban 30€.

30€ todo el fin de semana, zona de acampada gratuita, desde cualquier punto en que te sentabas veias el 99% del circuito…nos encantaba y cada año eramos mas gente, cada año mejor.

pero se jhodio el invento, el año pasado, ezpeleta hace su chantaje al circit ricardo tormo, si renuevan con SBK se lleva su apasionante motogepe a otro lado, y el circuit, creo que totalmente comprensible claudica a su peticion.

como todos sabemos a partir del 2011 SBK corre en motorland

2011 es un año muy jhodido para los españolitos de a pie, 5.000.000 de parados, de los que trabajan muchos han visto reducido su sueldo, ERE´s temporales y definitivos han afectado a mucha gente, vamos que no andamos sobrados precisamente de dinero :\

en este contexto hay que sumar que nos vamos a un circuito poco atractivo para el espectador
(tipo estoril), a 13 dias del comienzo todavia no sabemos si habra zona de acampada y en caso de que la haya si sera gratuita o nos querran cobrar tambien, total como no van a bajar franceses, alemanes e ingleses que mas da no saberlo todavia :wall: ,hay que añadir tambien que este finde corre motogepe en montmelo y ademas llevamos 2 años sin que lo echen en TV…

con todo lo anterior, las cabezas pensantes de motorland, deciden subir 10 eurazos las entradas para SBK…

en octubre me veran apuntado en 1 curso porque me muero de ganas de rodar en ese espectacular trazado, pero como espectador, con todo el dolor de mi corazón y mas aun este año que puede ser historico para el motociclismo español puede ser que no vaya por 1ª vez a SBK…

Sres. de motorland:la avaricia rompe el saco

Pues para animar el asunto, trata de buscar alojamiento, es decir hotel, a un precio razonable y relativamente cerca del circuito, es una misión complicadísima.

Mis primeras sbk en Albacete, luego muchas en Valencia, y ahora ni circuito ni tele ni ná, y eso que gana Checa

Tengo un par de entradas por si alguien las quiere, precios populares,

Desmonolo: Para las entradas de Adulto Sin Pase de Paddock:

El precio de la entrada ANTICIPADA (HASTA 30 DE ABRIL), era de: 27,30 €+gastos de gestión. En total 30 € exactamente lo mismo que Cheste.
Creo recordar que desde el 1 DE MAYO el precio, como suele pasar en multitud de eventos, sube y pasa a ser de 40€.

En cuanto al alojamiento: ya desde que se conoció la asignación de Motorland al mundial de SBK, la mayoría de equipos coparon los alojamientos…por lo que hay que estar muy atento, tal y como sucede con Jerez para el MotoGp…
Mi opinión: En cualquier tipo de eventos hay que actuar con antelación y no esperar a las últimas semanas porque lo más probable es que no se solucione nada.
En cuanto a lo del camping, es cuestión de llamar y preguntar tal y como has hecho.
Yo, en persona,no he visto la zona de acampada en ningún evento celebrado en Motorland…me dijeron que para MotoGP sí la hubo.
Esta semana deberías volver a llamar y que te aclaren…si no, siempre te quedan los hoteles de Zaragoza.
No comparto tu opinión de:

2011 es un año muy jodido para los españolitos de a pie, 5.000.000 de parados, de los que trabajan muchos han visto reducido su sueldo, ERE´s temporales y definitivos han afectado a mucha gente, vamos que no andamos sobrados precisamente de dinero :\

Yo soy uno de esos que lleva más de 2 años parado y tengo la entrada desde hace más de 2 meses…porque me gustan las SBK y me lo he quitado de otras cosas, por ejemplo salir con mi Ducati

en este contexto hay que sumar que nos vamos a un circuito poco atractivo para el espectador

En otros circuitos grandes,como Jerez o Montmeló sucede exactamente lo mismo…sólo se ve parte de la carrera. En Motorland esto no sucede tanto:
Desde la terraza encima del bar, que creo que para SBK es accesible, se ve gran parte del circuito.
Desde la pelouse alta también se ve incluso más parte de circuito…

Sres. de motorland:la avaricia rompe el saco
. Si fuera por eso, ¿qué deberíamos decir de MotoGP y sus "precios populares"? Y sin embargo, gente sin trabajo se pelea por pagar el pastizal que vale la entrada, con bastante menos acceso a zonas.

Es mi opinión, que nadie se ofenda :wink: :wink:

hola mostro, voy a intentar explicarme mejor :wink:

para empezar quiero dejar claro algo que creo que es obvio, pero temo que se pueda pensar. mi critica no va dirigida ni a alcañiz ni a teruel ni a aragón, aunque fuera en el jarama opinaria lo mismo.

lo que digo es que SBK viene de un circuito en el que el precio maximo de la entrada general era de 30€ aunque la comprases en taquilla el mismo domingo, que en cualquier punto veias casi el 100% del trazado y siempre se sabia que habia zona de acampada gratuita.

llevamos 2 años sin retransmision por una TV generalista, cambiamos a un circuito que para el espectador es menos atractivo (creo que es indiscutible, cualquier circuito que se compare con cheste en este aspecto sale perdiendo) y hoy, a 4 de junio todavia no se sabe si dispondremos de zona de acampada y en que condiciones…tu sabes que a franceses, ingleses y alemanes motorland les queda mas cerca que cheste, con lo cual es previsible que tengan pensado venir mas por el ahorro de gasolina…

en resumen, los 10€ + o - no son importantes en el coste general para los queremos ir de fuera, pero creo que el “detalle” esta “feo” y que la zona de acampada sea una icognita a tan pocos dias no lo veo muy bien planificado…

no se mostro, ojala me equivoque y SBK siga creciendo en españa contra viento y marea pero ya vimos como estaban las gradas de F1 en montmelo…y mañana veremos como estan en motogepe…

son tiempos para esforzarse el doble para ganar la mitad, y el que no lo ve asi lo lleva mal…

un abrazo mostro :wink:

yo mañana estaré x los boxes d motogp…pero de enxufao…no suelto un duro a montmelo nikeme ahorken…montmelo ha sido de los k mas sufren sus precios abusivos en tandas…y encima t cobran 5Euros x CABEZA(si vas en koxe 25)solo x ENTRAR A MIRAR TANDAS…se estan dando kasos en los ke en dias d tandas libres solo ha 5 en pista en esa tanda…y caben 30…

Pues no se te ocurra pedir un adaptador para enchufar a las bases, te piden 250 € en efectivo y se quedan tan anchos… :smiley:
Verídico. Los tuve que pagar en 2006 para poder enchufar la autocaravana en el paddock de las 24horas…

Lo de montmeló es para mear y no echar gota!!

Joer…y kuando lo devolvias retornaban la pasta???

Hombre claro, sino hubiera habido sangre y calabozo :smiley: :smiley:

ah bueno…tonces es como kien alkila una furgona…ke parecen baratas y luego suben más de 600 euros entre fianzas…y mandangas xD

Si el problema no es la fianza (aunque con 50 euros sobraba), el problema es que encima tenía que ser en efectivo, nada de tarjetas… :stuck_out_tongue:

HOMBRE, POR FAVOR, pero si en Montmelo hay precios populares.
Yo fuí en 2006 a ver a Alonso cuando ganó con RENAULT y cada vez que pedía una caña se me encogía la cartera.
Al final me fui medio borracho … Y ARRUINADO :smiley:

Uu… Pues alguna tangana tendran…
Yo hoy he podido disfrutar la tribuna vip xk man invitao jeje y debajo de esa tribuna habia un bar gratuito xD he tratao de recuperar la pasta k me dejé en ellos kuando eran el uniko circuit y he desistido xk me tendrian k llevar en helikoptero luego jeje

Buenaaaass…

Info sacada del Facebook de Motorland:Redirecting...

Por cierto, ya sabéis que no falta mucho para que MotorLand celebre por primera vez en su historia una prueba de Superbikes que será el próximo 18 y 19 de junio. Os confirmamos que sí habrá una zona de acampada ya que muchos nos habéis preguntado por ese tema. En cuanto podamos subiermos toda la información a nuestra página Web!

Lo que yo SUPONGO, porque no tengo información de primera mano, es que la gente de Motorland estará a la espectativa de cómo se vendan las entradas para habilitar unas cosas u otras.
Hay que pensar que la zona de acampada les supone gastos añadidos y posiblemente la obligatoriedad de disponer de servicios sanitarios y seguridad pública, según marque la normativa vigente para estos eventos…y si les sale rentable lo harán, claro.
En estos eventos de SBK y en este triste (para algunas cosas) país no suele haber tortas para asistir y, como es lógico, la organización intentará recortar gastos como pueda.
Si el evento les sale bien y la aceptación es “moderadamente buena” no te quepa duda que para el año que viene las cosas mejoren…sé de primera mano que la gerencia de Motorland la lleva gente seria y “en condiciones”.
Creo que la organización de Motorland ya demostró su capacidad en MotoGP y dudo mucho que para SBK se hayan vuelto más “tontos” :wink:
En este caso SUPONGO que se trata de amortizar al máximo y ser muy prudentes, porque imagino que la oferta económica presentada a INFRONT/ los Flamini habrá sido de lo más ajustada para poder quitar a Cheste la organización de la única carrera de SBK en este país.
También imagino que ahora que Checa está ahí en la pomada, aparecerán esos “seguidores de las SBK de siempre” y “super Ducatistas de siempre” (de los que tienen Ducati FZ600, caso verídico vivido por servidor) que aparecieron en la temporada que coincidieron los 5 españoles…aquel glorioso año en que Cheste casi rozó el 50% de ocupación!!!

Prefiero que vayamos pocos, pero que nos guste de verdad a que vaya una masa de “analfabetos moteros”.

En cuanto a Montmeló…ya hace bastante tiempo que se les ha ido la cabeza y se deben creen que no hay circuito igual en el mundo…o tal vez es que hay muchas bocas que alimentar viviendo de él :uglystupid2: ::). Cierto que es un gran circuito, pero honestamente creo que a nivel de instalaciones a pilotos y como pista Motorland, por ejemplo, no tiene demasiado que envidiar.

Ale, saludetes… :wink:

te agradezco la informacion mostro, yo no tengo facebook y como te dije me dijeron que estuviera pendiente de la pag. oficial.

igual que dije que en cheste la zona de acampada era perenne y gratuita tambien es justo que diga que no tenia ningun aseo…pero claro siendo gratis…lo que si habia era gente del circuito controlando y luces asi que agradecidos.

dennis noyes lo escribio sin pelos en la lengua:
ezpeleta les dijo a los de cheste que si renovaban con los flammini se llevaba motogepe a otro lado. teniendo en cuenta que motogepe es el plato principal la decision de cheste fue logica…

con estoy 100% de acuerdo :wink:

mostro, si no te importa tengo 2 preguntas mas:

de las gradas que estaran abiertas para sbk,http://www.motorlandaragon.com/pagEstatica.aspx?id=56¿cual me recomiendas descartando recta de meta?

¿es cierto que un familiar de ezpeleta forma parte de la direccion de motorland?

gracias

Solo puedo decir que ayer acompañé a mi hermano a Motorland, y le cobraron por la entrada y el pase de paddock 45€, lo mismo que me costaron a mi en el mes de abril.

Según me comentaron ayer en Motorland, la mejor zona es el final de recta, ya que en SBK se hará el circuito que hacen los coches.

Por cierto el director de Motorland, es Tomé Alfonso Ezpeleta, es decir el sobrino de Ezpeleta.

Tengo un par de entradas que me han dado y no voy a ir me pilla rato lejos si alguno esta interesado las doy igualmente total se van a quedar en casa

eso explica muchas cosas ;D

HM, tienes un privado :wink:

Otro año que no creo que pueda ir , tenía reservadas las entradas pero las tuve que ceder por problemas familiares