para quien no quiera leer el tocho en el que intento explicar mi malestar, publico este post porque las entradas de SBK suben este año de 30€(cheste2010) a 40€(motorland). ademas, hoy a 13 dias de que comienze la cita, motorland no ha concretado todavia si habra zona de acampada y en que condiciones (en cheste era perenne, gratuita y estaba a 100m de la puerta pricipal)
AMO SBK
descubri este mundial tarde, muy tarde, en el año 2004 (victoria de toseland) recuerdo que mi amigo sergio y yo nos ibamos a la casa que sus padres tienen en guadalajara porque alli las echaba una cadena llamada “onda6”. recuerdo descojonarnos de la risa cuando el comentarista decia que las ducati eran las unicas que llevaban motor 2T :o :o :wall: :2funny:
la temporada 2005 (victoria de corser) tambien la vimos por TV
en el año 2006 (2º del gran troy) nos animamos a ir a cheste a verlas. nos encanto, eran motos que reconociamos, que se movian, que derrapaban como tiene que ser, por cohones del piloto acelerando a muerte y no esa mierda de retencion de moto2(o copa cebeerre, como prefirais), te ponias en la curva doohan y les oias derrepar frenando ¡con el delantero!, estaban muchas marcas, ducati, petronas, honda, yamaha, suzuki, kawasaki, mv agusta (STQ 1000)…
me dio pena la poca gente que eramos, no creo que llegasemos a ser 15000, no entendia como era posible que en este pais en el que nos hartamos de gritar a los 4 vientos que tenemos una gran cultura motera fueramos 4 gatos (…) en fin, por lo menos la inmensa mayoria eran moteros de verdad, respetuosos, apasionados y entendidos, casi no habia borreguetes tipo hooligans.
durante jueves, viernes y sabado pondria la mano en el fuego a que habia mas ingleses y franceses que españoles…gran cultura motera…
durante estos 5 años,recuerdo ganar 1 año en 1 sorteo invitaciones de alfa romeo, otros 2 años las conseguimos mas baratas a traves de ducati españa, pero desde que voy las entradas de grada general siempre costaban 30€.
30€ todo el fin de semana, zona de acampada gratuita, desde cualquier punto en que te sentabas veias el 99% del circuito…nos encantaba y cada año eramos mas gente, cada año mejor.
pero se jhodio el invento, el año pasado, ezpeleta hace su chantaje al circit ricardo tormo, si renuevan con SBK se lleva su apasionante motogepe a otro lado, y el circuit, creo que totalmente comprensible claudica a su peticion.
como todos sabemos a partir del 2011 SBK corre en motorland
2011 es un año muy jhodido para los españolitos de a pie, 5.000.000 de parados, de los que trabajan muchos han visto reducido su sueldo, ERE´s temporales y definitivos han afectado a mucha gente, vamos que no andamos sobrados precisamente de dinero :\
en este contexto hay que sumar que nos vamos a un circuito poco atractivo para el espectador
(tipo estoril), a 13 dias del comienzo todavia no sabemos si habra zona de acampada y en caso de que la haya si sera gratuita o nos querran cobrar tambien, total como no van a bajar franceses, alemanes e ingleses que mas da no saberlo todavia :wall: ,hay que añadir tambien que este finde corre motogepe en montmelo y ademas llevamos 2 años sin que lo echen en TV…
con todo lo anterior, las cabezas pensantes de motorland, deciden subir 10 eurazos las entradas para SBK…
en octubre me veran apuntado en 1 curso porque me muero de ganas de rodar en ese espectacular trazado, pero como espectador, con todo el dolor de mi corazón y mas aun este año que puede ser historico para el motociclismo español puede ser que no vaya por 1ª vez a SBK…
Sres. de motorland:la avaricia rompe el saco