SBK Vs. STK

Después de estar viendo en Motorland Sbk, Stk, y Ssp…daba la sensación de que algunos de Stk, iban mas rápidos que los de Sbk…y viendo los tiempos…no sé que pensar…

Ejemplo Ducati:

Mejor tiempo Checa Panigale SBK:
Sbk1: 1.59.648
Sbk2: 2.00.253

Mejor tiempo Canepa Panigale STK:
Stk: 2.01.452
Conclusión…o Canepa va como un tiro, y Checa no…o no me explico la irrisoria diferencia entre la Ducati “super oficial de Sbk”, y la Ducati de Superstock, que por cierto…era mucho mas bonita!-para gustos, como siempre-
*Realmente merece la pena el DINERAL de las SBK?? Espectáculo…es prácticamente el mismo…un único segundo de diferencia…(si, entiendo que la Panigale aún está en desarrollo)

Yo creo que la Pani en SBK necesita mejorar, y Checa con lo que había hizo lo que pudo.
En STK está más adaptada y parece que con las motos más de serie la Pani está mas igualada al resto de motos, al menos es lo que se ve al final de la carrera, 3 Panis entre los 7 primeros.
Visualmente las diferencias entre una y otra son la horquilla y las llantas.

http://dengiu.files.wordpress.com/2013/04/dengiu_stk1000_spagna_aragon_gara.jpg

http://resources0.news.com.au/images/2013/02/23/1226584/154920-checa-checa.jpg

Diferencias BMW:

Chaz Davies SBK
Sbk 1: 1.58.218
Sbk 2: 1.58.860

Sylvain Barrier STK:
Stk: 2.01.138

Diferencia Sbk/Stk Bmw: casi 3 segundos.

Diferencias Kawasaki:
Loris Baz SBK (Tom Sykes no terminó la 2ª manga)
Sbk 1: 1.59.212
Sbk 2: 2.00.010

Leandro Mercado STK:
Stk: 2.01.384

Diferencia Sbk/Stk Kawasaki: no llegan a 2 segundos

Diferencias Aprilia:
Sylvain Guintoli SBK:
Sbk 1: 1.58.344
Sbk 2: 1.59.190

Stk: -no tengo datos-

Bueno, a lo que voy…que hablamos de márgenes de DOS segundos, entre motos de “serie”, y motos OFICIALES pata negra, en un circuito como Motorland, con una de las rectas mas largas del mundial, y un circuito donde las diferencias se acusan un montón…con lo cual, entiendo, que en otros circuitos, las diferencias serían aún menores…
Conclusión…no veo nada claro el dineral en electrónica y desarollo de una Sbk…cuando con la Stk, vas ya como un tiro, y apenas hay diferencias. Me gustaría ver a Checa, Sykes o Davies sobre una Stk, y ver que tiempos salen…ahí si que se vería la REALIDAD de este post…

Pues hombre, puede que como siga la cosa así los tiros vayan por la eliminación de SBK en favor de STK 1000 para ahorrar costes y éso. Parrilla con 40 motos (un poco locura ya que es una carrera corta, no una de resistencia), luchas a cuchillo y un gran espectáculo por menos dinero que SBK y ya no digamos comparándolo con RolloGP. Al fin y al cabo Dorna no es una ONG, y busca la máxima rentabilidad: reducir costes para aumentar los beneficios…, espero equivocarme pero ya veremos.

L´s.

Que no neeeeeeen, que las sbk son otro mundo, no tienen nada que ver con las motos de serie etc etc etc…

Modo iconic off:

Pues lo que yo decía :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

No se donde encontrar la informacion però por lo que he leido las Panigales de STock son de serie y las de SBK noy ahora me explico ,para empezar las Panigale de serie vamos de la calle llevan unos cuerpos de inyección de 67’5mm ,las motos de superstock al ser exclusivamente de serie no les obligan a modificar nada pero en canvio las SBK si están capadas obigadas por reglamento a llevar unos cuerpos de inyección de 50mm aquí esta la diferencia de tiempo básica le falta potencia porque el reglamento les obliga.
2 paciencia que Carlos va poner la panigale donde se merece :wink:

Yo también creo que los tiros van por los restrictores de admisión de las SBK,pienso que en otros circuitos de rectas menos largas y con curvas enlazadas las diferencias serán mayores a favor de las SBK,por otro lado, por lo que he leído, Dorna quiere cargarse las STK1000 y STK600 para 2014, el campeonato quedaría con las categorías Supersport, Superbikes con menos preparación , y dos nuevas categorías para sustituir las Superstock, una basada en motos derivadas de serie de 500 cc 4t (la european junior cup de este año ya se disputa con la CBR 500) y otra categoría de motos derivadas de serie 250 4T

Por otro lado creo que en Assen Carlos optará a podium

L,s

Coincido con Ducantón, posiblemente, en un futuro no muy lejano, desaparezca las carreras STK (1000 y 600) y nos quedemos con SBK y SSP, pero con el sistema de STK.

No me disgusta la idea, cuanto más se acerque la moto a la realidad, más me atrapa la competición. Como si la diferencia es de 5 segundos entre SBK y STK, sinceramente creo que disfrutaremos igualmente de un gran espectáculo.

PD: Estoy seguro de que la mayoría de nosotros/as disfrutaríamos mucho incluso viendo una competición de Derbi Variant.