SBK

Ayer estuve viendo por primera vez este año la prueba del mundial de superbikes, porque es este puto pais o tienes televisión por cable, o canal monopoliodigital o te comes OT y Gran Hermano con doble ración de fango televisivo.
A lo que voy, sabía lo de Hodgson y Rubén Xaus, pero esque joder, había ducatis 748 y 749 por todas partes, por un momento parecía la “Copa Ducati”, me pareció un abuso, un abasalle, la rehostia vaya, la humillación japo total, tal es la superioridad de las ducatonas.
La prueba fue espectacular, y Rubén debería pasar a toda leche a GP porque es mucho mejor que muchos de los pilotos de 250cc. Sinceramente creo que SBK no está valorado por las televisiones como se merece y es una pena, ¿serán los japos que no quieren que se vea?? :twisted: :twisted:
¿Que opináis de Rubén? Yo lo flipé todo, ¡menudas derrapadas con la rueda trasera!! es una máquina el tío. A mi me gustaría verlo con la Ducati en GP.

Doblete de Xaus,¿qué más se puede pedir?,de todas maneras,yo pienso que el Campeonato de SBKs este año ha sido un poco monomarca,ya que el único interés real del campeonato estaba en si lo ganaba Xaus o Hodgson,…molaba mucho más hace unos años,cuando tanto podía ganar una Honda,una Ducati o incluso una Kawasaki.

Esperemos tiempos mejores pa las SBKs,aunque creo que Dorna y su nuevo campeonato de 4 tiempos se lo está poniendo muy,pero que muy complicado.

Talué

Lavilla ya lleva años llamándolo Copa Ducati. Hay que reconocer que al igual que en WSS las 748 no se comían una rosca por motivos de regulaciones, en WSBK todo estaba hecho a medida de Ducati. Eso sí, este año que le han sacao la mitad de la restricción a la Suzuki, ya se ha visto que Lavilla empezaba a dar guerra. El año que viene si es cierto que según parece se la sacan entera (y Honda vuelve), dudo mucho que Ducati se coma una rosca. Yo me imagino que dentro de un par de años, cuando saquen el V4 de calle, volverán a ser competitivos contra los tetra, pero en un futuro inmediato… lo veo dificil. Ya se verá… Lo que sí te digo es que yo creo que en el resto de los paises desarrollados, a la gente le gusta más ver carreras con una moto supuestamente de calle (que se puede comprar en el concesionario) que los prototipos de MotoGP. Francia, UK, USA, Japón, Alemania… Lo que me hace mucha gracia y nunca me canso de repetirlo es lo de Xaus…

Las normas de SBK empezaron con un peso para las cuatro cilindros y uno inferior para las bicilíndricas. Entonces ganó Merkel con la supuerexclusiva Honda RC30 (creo que dos años) después las Ducati empezaron a ser más competitivas y a tener pilotos punteros, máquinas como las 851 y 888 con Dough Polen, Falappa, etc. Ducati empezó a ganar mundiales de Superbike como quién hace churros, después presentaron el modelo 916 y ya sabeis el resto, ganar y ganar.
La asociación de fabricantes empezaron a recelar de Ducati y consiguieron igualar el peso de las tetra y las bi, con el mismo peso ganó Fogarty con una 916, y al año siguiente ganó Kocinski con Honda gracias a que Honda hizo un despliege espectacular con una sola moto oficial, la RC45, que no tenía nada que ver, ni se parecía, a la de calle, pero como era Honda nadie dijo nada (la versión de calle el basculante era monobrazo, en carrera no, etc.), como pago al mundial ganado Kocinski pudo correr en 500 con un equipo puntero de Honda (Pons).
Siguió ganando Ducati, que era la que más interés dedicaba a SBK, hasta el año pasado que Honda volvió a echar el resto a partir de media temporada y ganó muchas carreras y el campeonato del mundo de pilotos, que no el de marcas, con el fantástico Colin Edwars, la última carrera de este mundial con Edwards y Bayliss es la mejor carrera de motos que recuerdo (si alguien la vió estará de acuerdo conmigo).
Este año la superioridad de Ducati es aplastante entre otras cosas, porqué ninguna otra marca competía de forma oficial (a excepción de las Foggy Petronas).
Para el año que viene los fabricantes ya lo han conseguido, SE VAN A CARGAR A DUCATI EN SBK, las tetras ya pueden ser full power y con el mismo peso que las bi, igualdad en neumáticos (todos Pirelli).

Este campeonato pasará de ser un mundial a ser una pachanga para que los fabricantes japoneses presenten y hagan publicidad de sus nuevos modelos de 1.000 cc. ligerísimos.

Vssssssssssssssssss

nada

Clau,se te olvida un detallito:el mundial que ganó Scott Russell sobre una ZXR :wink:

Talué

Y que Foggy abandonó Ducati y se pasó un tiempecito en Honda con la RC-45, también. Por cierto que según dice Alan Cathcart (Ducatista, según el dice), la RC-45 es la mejor superbike que él ha probado, y las ha probado todas el muy…

El Alan Cathcart está senil… :wink:

Talué

Duke, tienes razón, me olvidé de la Kawa, es lo que pasa al escribir de memoria.

Vsssssssssssssssssssss