Schuberth sr1 o arai rx-7 gp?

Buenas famiglia!

Estoy pensando en hacerme con un segundo casco, el que tengo es un premier dragon evo de carbono, y esos dos modelos son los que más me llaman. Sé que en cuestión de cascos lo primordial es la comodidad y que se ajuste bien a la cabeza porque a veces los que nos gustán no terminan de ajustarse bien al tipo de cabeza q tengamos, pero dejando a un lado eso y centrándonos sólo en materiales y calidad, cuál de los dos? Está justificado el precio del arai? En cuestión de calidad y sonoridad el schuberth está por encima del arai siendo más “barato”?

Perdón por el tocho y gracias!!!

depende del uso que quieras (si los dos vas cómodo y se ajustan a tu cabeza). Para salidas racing y/o circuito, iría por el Arai.

Si lo quieres para todo un poco y sobretodo para rutear, directamente el schuberth.

Calidad y tal, creo que los dos a partes iguales, aunque (si tengo un poco de manía a los arai) creo que es mejor el sr1

p.d. todo eso desde una opinión personal :wink:

El uso será sobre todo rutas y día a día. Lo que más me llama a priori de las caraterísticas del sr1 es que dicen q es bastente silecioso, sin embargo leyendo opiniones por el foro el arai peca precisamente de eso al parecer, de ser ruidoso.

Gracias por contestar!

justa, arai és mas ruidoso i más deportivo el sr1 es más rutero por tanto no tan ruidoso y teniendo una moto sin carenado yo iría por ese … será el próximo casco si me va bien a mi cabeza :wink: y seguro que el de mi pareja que ya se lo ha probado :wink: :wink: :wink:

Jejeje personalmente me gusta más la estética del sr1 que del arai, pero de tanto leer me estaba volviendo loco!

Yo hace un tiempo estaba en el mismo caso que tu. Fui a probarme el schuberth y me lleve un poco de desilusión. Además, no tiene nada que ver con la carlota del arai. Te los has probado? Mi cabeza es de arai, y este no cuadraba para nada con mi cabeza, por eso te digo, si te va bien uno, el otro seguramente no te cuadrara. Y por cierto, este schuberth es más racing que los otros y por lo tanto, también más ruidoso.

Si es para el día a día y quieres un Arai pillate un Quantum. Es igual como un rx7-gp pero con las ventilaciones colocadas de una manera más touring, que le dan un caracter más rutero al ser más silencioso y cómodo de llevar que el rx7.
Yo tengo los dos y se nota mucho la diferencia, sobre todo en invierno, ya que el rx7 al ser tan ventilado y tan R por mucho que cierres las ventilaciones se te queda fría la cabeza!!!
Con el quantum voy de maravilla y le hago muuuuchos kilómetros al año sin problemas. :wink:

Esto si quieres Arai sí o sí. Si te gusta más el schubert y te queda bien en el melón, no te lo pienses más :wink:

gracias por las respuestas!!! creo que el primero que iré a probarme será el schuberth a ver que tal si no se me ajusta bien probaré con el arai :wink:

Yo tengo Schubert y Arai, y para mí no hay comparación posible, el Arai se ajusta perfectamente a la cabeza y es ligero como una pluma. En cuanto al “ruido” es cierto pero es que a mí me encanta oir la música de los Termis :smitten: :smitten: :smitten:.

Yo tengo un Schuberth y uno de los principales problemas que le veo es el peso. Eso si, a mi me encaja como un guante y es comodísimo sobre todo para invierno (en verano me da bastante más calor que el resto de mis cascos).

1.350 gr da de peso la pag de schuberth para el sr1, lo malo de esto es q después ve uno el diseño nuevo del rx7 gp q ducati sacará en 2014 y aparece en el video de presentacion de la 899 y vienen las dudas!! Jajaa q lio, lo malo es q miedo me da el precio que le pueda poner ducati a ese…