Scottoiler en una MTS 1200

Yo tambien estaria interesado en montarlo

Pues yo tengo el mio con dual inyector en la ktm, y cada dia que pasa, pienso, anda quítaselo a la ktm y móntalo en la duca, pero no me he decidido… :\

YO MONTE EL DUAL,PERO ME DABA PROBLEMAS,ASI Q MONTE EL D UN INYECTOR…

Habeis comprobado en motos propias o de amigos, que realmente aumenta la duracion del kit de arrastre? Sin scottoiler me ha durado 28000 km

javili, a mi la primera cadena me duró 35.000. No cambié kit entero, ya que la corona estaba en muy buenas condiciones. Si cambié piñón, pero por poner uno de 14. La corona trasera llegó hasta los 55.000km, pero ya estaba muy pasada. Digamos que hasta 50.000 iba bien. El segundo kit lo acabo de cambiar entero a los 92.000.

Claro que la moto es una 1000, con 55CV menos. No sé la duración en una 1200, pero seguro que bastante más que esos 28.000km, a poco que seas cuidadoso con el nivel del aceite (a mi se me olvidaba mirarlo y varias veces me lo encontré vacío).

Lo que si es cierto es que es complicado encontrar el punto en el que engrase lo justo sin poner todo perdido de aceite. También es verdad que la grasa de cadena no es que sea muy limpia, no… Otra cosa a favor es que, al ser aceite, se limpia con muchísima más facilidad.

La instalación es relativamente sencilla.

Como todo en ésta vida, habrá gente que te lo aconseje (yo mismo) mientras que otros te dirán justo lo contrario; la decisión final depende exclusivamente de ti.

El scootoiler electronico va muy bien. Puedes regular la cantidad de aceite y no mancha nada. Yo lo tuve en la monster y ahora en la MTS y funciona de maravilla. Solo tiene un problema (problemon), y es que si te llueve le entra agua a la pantalla, y al carajo todo :(. A mi se me han ido dos, y puedo asegurar que por una lloviznita de nada.

Peeeeeeeeeeeeeero, la gente de motorvista (son los importadores para españa) se han portado genial y, las dos veces me lo han cambiado sin coste. Y asi cmo uno estaba en garantia, el otro estaba fuera de garantia y ya lo habia abierto yo para intentar arreglarlo (cosa que no debe de hacer nunca un manazas como yo).

Asi que, llevando una bolsita transparente de plastico para tapar el control si empieza a llover, un 10 tanto para el aparatejo como para motorvista.

Buenas,

Pues vaya mierda de estanqueidad… que se piensan que solo sacamos la moto en seco?.. la ostia…

También tengo que decir que yo tengo el no electrónico y que (no recuerdo si estaba en garantia o no, creo que no), me empezó a perder por la parte de la regulación, les envié un email explicándoles el tema y me enviaron uno sin más, así que por mi experiecia y la del compañero, puedo decir que el servicio post venta un 12!!!

Yo lo tuve montado en mi antigua Cbr 600 F’01 y la cadena llevaba 28000km y no habia tenido que tensarla desde que la monté y los eslavones estaban prácticamente como el primer dia, así que, la respuesta es Si, la cadena dura más y permanece en mejor estado a mismo nivel de kilómetros que engrasándola.

L’sss

Tidusin, veo que eres de Barcelona, lo tienes montado en la mts?

Buenas,

Pues si, soy de barna, pero todavia no lo he montado… :\

L’ss

Avisame cuando lo hagas!!! :wink:

Yo tengo el electrónico, apenas hay q graduarlo x los cambios de temperatura y se hace con un botón, sin cambiar los tipos de aceite según la estación.
Me fui con él a Isla de Man este verano y la moto estuvo bajo la lluvia 10 días enteros, tanto en ruta como aparcada, y a la pantalla del scottoiler no le entró ni una gota de agua.

Pues yo no llevo engrasador de ningún tipo…eso si…engraso cada 1000km y limpio y tenso la cadena cada poco tb…y de momento van 33000 km y otros 10000 los a guanta trankilamente…

Mi más sincera enhorabuena :wink:

La duración que tienes por el método tradicional es impresionante. Avísanos cuando cambies de kit de transmisión para ver cuánto te ha durado. :deal2:

Yo era incapaz de limpiar cada poco tiempo y engrasar después de cada salida, por eso opté por el engrasador automático.

Al final, he optado por el modelo esystem; el unico pero, es la gran pantalla, que me parece poco estetica, pero ya que excepto la frecuencia de engrase, que no hay que ajustar a diario sino que imagino que sera por temporadas, tratare de esconderla en algun sitio. Tras consultar a diversos propietarios de este sistema me han confirmado que el kit de transmision dura algo mas, pero donde verdaderamente se gana, es que te olvidas casi por completo de la cadena, solo comprobar de vez en cuando la tension de esta.

Compañeros, una pregunta…

Yo lo tuve instalado en mi Monster y la verdad es que va de maravilla… pero en la multi me surge la duda de a qué toma de vacío lo conectaís para meterle presión al cto.

En Ducati me comentaron que no me lo aconsejaban ya que con toda electrónica que lleva la multi 1200, no era aconsejable porque se podía hacer lio la centralita…???

Cómo lo habéis conectado los que lo tenéis??? 8)

Gracias

Yo soy de los de la vieja usanza como pillarno , pero la frecuencia de engrase la reduzco a 500 km y si llueve o hay barro , cada vez que la cojo . La limpieza la hago con un aceite lubricante de tipo tres en uno y luego utilizo grasa liquida y ahi esta , con 24000 y practicamente no se ha marcado el piñon . Por supuesto la tension siempre revisada .

Alguno dira que vaya tela , pero mi costumbre es llegar , caballete , primera , chorro de grasa y a funcionar .

Saludos.

:wink: :smitten: