Que moto es?
Yo el mío, si no te digo que lleva engrasador ni te enteras…
La bomba electrica la llevo en un lateral del colín, perfectamente integrada y para llenarla solo necesito abrir el asiento y recargar por un lado.
El doble inyector le hice con lamina de unos 3 mm de auténtica fibra de carbono una pieza que integré en el patín inferior de la cadena, dejándolo en el mejor sitio. LUego el tubo, lo llevo conducido por donde va el tubo de frenos y captador de abs trasero, y ni se nota.
El display lo llevo en el tornillo de la tija, bajo el manillar, lo veo solo yo cuando voy montado (esto no lo lleva el tuyo).
Sobre el aceite, como también eres de zona templada, pasate al rojo, que es el recomendando para mas de 15 grados, y total, igual los primeros km en invierno engrasa peor, pero con el calor del motor y escape, se pone muy fluido y el azul mucho mas.
El engrasador es muy facil de montar, lo complicado es meterlo de manera que ni se note y que funcione a la perfección, ahí es mas complicado.
Yo cuando compré la moto nueva (a unos 160 km de mi casa), me traje la moto en el remolque y le puse yo el engrasador en casa que me llevó mas de 15 horas de trabajo, no solo desmontar piezas de la moto y montarlas, si no estudiar por donde meter cada cosa, hacer algunas pequeñas piezas, otras que tuve que cambiar de ubicación alguna vez, etc…
La verdad que cogí ideas por internet, fotos de algún amigo que lo montó y con todo esto perfeccioné el montaje. Por ejemplo, el interior de la fibra del colín donde va la bomba, para quitar vibraciones y aislarlo del calor y demás, lo forré con espuma de neopreno, que tuve que sacar su plantilla y todo, hacer la pieza en fibra de carbono (otra plantilla mas), forrar todo el tubo de engrase con espiral negra para protegerlo, hacer todas las “setas” de los empalmes, enbridar todo y dejarlo montado para que en los sucesivos mantenimientos de la moto no estorbara nunca nada, ni para hacer valvulas, correas, o cambiar a largo plazo la cadena.