Scottoiler ha tirado todo el aceite de golpe

Buenas compañeros,

El sábado hice una ruta larga y en la primera gasolinera que paramos, me avisaron de que llevaba la rueda trasera empapada en aceite. Suerte que no tuve ningún percance, porque el neumático también estaba impregnado de aceite por los flancos. Se puede decir que tenía un buen merdel montado :wall: :wall:

No lo llevaba abierto a tope, sino a menos de la mitad, así que no sé que pudo pasar para que de golpe me tirase todo el aceite.

A ver si a alguno os ha pasado algo parecido y me podéis orientar.

Gracias y V’sss.

Cuanto tiempo llevas con él puesto?

Yo llevo un E System desde hace 4 años casi y cero problemas…el mejor dinero gastado por comodidad, limpieza, eficiencia y economía.

Revisa la intalación a ver si tienes un problema en la instalación, la antiretorno mal, rotura en algún tubo, etc…

Pues la moto la compré de segunda mano y ya lo llevaba instalado, pero no lo tenía operativo. El anterior propietario me dijo que no lo llevaba en marcha porque no le gustaba.

En la parte del basculante el tubito estaba cortado, supongo que por el roce con la cadena, por eso hasta la fecha tampoco lo había puesto en marcha yo.

Aprovechando la revisión que le acabo de pasar, le comenté al del taller que me lo pusieran operativo, así que me tiró un tubo nuevo desde el scottoiler hasta el basculante, alojándolo de forma que la cadena no lo vuelva a cortar.

Eso fue la semana pasada, así que realmente no me ha dado tiempo a saber si ha llegado a funciona bien en algún momento, ya que la moto la recogí el viernes y el mismo sábado tenía la ruta larga :frowning:

El miércoles se la vuelvo a dejar para que le echen un vistazo y de paso me limpien disco de freno y pastilla (igual toca lijarla), porque con tal merdel de aceite el freno no va nada.

Preguntaba por si se os ocurría alguno cual puede ser el problema (o si os había pasado algo parecido) y así orientar un poco al mecánico…

V’sss y gracias.

Entiendo que es el modelo “v System”, de vacio (no llevas pantalla led). Entra en la pagina del fabricante y bajate las intrucciones y revisa que lo tengas bien instalado con su antiretorno.

Ese lo tendría roto y por eso no lo tenía andando.

Ayer lo volví a abrir a menos de la mitad (tal y como estaba) y para mis sorpresa parece que ahora funciona bien, tira 1 gota por minuto aproximadamente.

Así que nada, lo iré observando a ver como evoluciona el tema, pero es rarísimo!!

Lo único que se me ocurre es que por lo que fuera, estuviese “atascado” y con la ruta larga y la cantidad de baches que cogí (hicimos un tramo con una carretera muy muy rota) se desatascase de golpe y me tirase muchísima cantidad de aceite…

Porque, ¿el tema de coger muchos baches no debería influir no? Entiendo que debe de soportarlos bien, sino menuda “castaña” de invento jejeje.

Gracias Mr.Twinflat!!

V’sss

Y contestando a tu pregunta, sí, es el V-System :wink:

Puede que lo llevases muy abierto, 1 gota cada 90 seg aproximadamente, suele ser efectivo.

Yo llevo el aceite rojo y con doble inyector, una gota cada 70 segundos, pero el electrónico funciona de otra manera.

Prueba a cerrarlo al tope y ve abriendo para que te caiga una gota cada 70-90 seg, lo justo para que no te llene mucho la llanta. Siempre te manchará un poquito, pero es lógico y normal, MUUUCHO MENOS QUE CON EL SPRAY!!, y se limpia mejor.

Lo que si te aconsejo es que te cojas con paciencia una tarde, y revises la cadena al completo buscando rodillos que no giren o eslabones que van duros. Ponte guantes y usa WD 40. Una simple gota y deslizando la pieza entre los dedos lo sueltas. Debes hacer esto porque el Scotoiler es excelente para mantenimiento y prevenir desgaste, pero si tienes puntos “pillados”, no te los soltará.

Yo llevo el líquido azul y ahora mismo lo tengo puesto casi al mínimo, ya que está haciendo por Valencia bastante calor. A falta de cronometrarlo en condiciones, creo que más o menos cae una gota cada poco más de 1 minuto, que son los tiempos que me indicas.

Ayer limpién bien el plato y la llanta, así a partir de ahora puedo controlar mejor si me está goteando demasiado.

Yo de momento lo he puesto sólo con un inyector e iré mirando que tal me va. El kit de arrastre es completamente nuevo, así que tengo bastante fácil ver cómo evoluciona la cadena, de momento se ve bastante “húmeda”. Por cierto, ¿cómo tienes puesto tú el inyector doble? Porque he leído que no es compatible con esta moto y que hay que hacer una adaptación para poder instalarlo, y yo soy más bien poco manitas jejeje.

Como cojo la moto todos los días, iré revisándola a ver, no sea que pase lo que me comentas de algún eslabón pillado o rodillo que no gire bien.

Te adjunto una foto para que veas como lo llevo instalado, por si ves algo que corregir. (Es antes de limpiar la zona, ahora lo llevo más aseado todo).

Gracias Mr_TwinFlat!!!

V’sss

Que moto es?

Yo el mío, si no te digo que lleva engrasador ni te enteras…

La bomba electrica la llevo en un lateral del colín, perfectamente integrada y para llenarla solo necesito abrir el asiento y recargar por un lado.

El doble inyector le hice con lamina de unos 3 mm de auténtica fibra de carbono una pieza que integré en el patín inferior de la cadena, dejándolo en el mejor sitio. LUego el tubo, lo llevo conducido por donde va el tubo de frenos y captador de abs trasero, y ni se nota.

El display lo llevo en el tornillo de la tija, bajo el manillar, lo veo solo yo cuando voy montado (esto no lo lleva el tuyo).

Sobre el aceite, como también eres de zona templada, pasate al rojo, que es el recomendando para mas de 15 grados, y total, igual los primeros km en invierno engrasa peor, pero con el calor del motor y escape, se pone muy fluido y el azul mucho mas.

El engrasador es muy facil de montar, lo complicado es meterlo de manera que ni se note y que funcione a la perfección, ahí es mas complicado.

Yo cuando compré la moto nueva (a unos 160 km de mi casa), me traje la moto en el remolque y le puse yo el engrasador en casa que me llevó mas de 15 horas de trabajo, no solo desmontar piezas de la moto y montarlas, si no estudiar por donde meter cada cosa, hacer algunas pequeñas piezas, otras que tuve que cambiar de ubicación alguna vez, etc…

La verdad que cogí ideas por internet, fotos de algún amigo que lo montó y con todo esto perfeccioné el montaje. Por ejemplo, el interior de la fibra del colín donde va la bomba, para quitar vibraciones y aislarlo del calor y demás, lo forré con espuma de neopreno, que tuve que sacar su plantilla y todo, hacer la pieza en fibra de carbono (otra plantilla mas), forrar todo el tubo de engrase con espiral negra para protegerlo, hacer todas las “setas” de los empalmes, enbridar todo y dejarlo montado para que en los sucesivos mantenimientos de la moto no estorbara nunca nada, ni para hacer valvulas, correas, o cambiar a largo plazo la cadena.

Joder menudo máquina estás hecho, y manitas!!! Justo todo lo contrario que yo jejeje.

Mi moto es una Multistrada 1200 S Touring de 2010, ya lo llevaba todo instalado, pero le habían pasado el tubo de engrase por al lado del patín de la cadena, y ésta lo había cortado como era de esperar. Entonces el scottoiler se quedó vacío, cerrado y sin uso, hasta ahora que he aprovechado una revisión para que me lo pongan en marcha.

Como ves en la foto, me han pasado un tubo negro por otra parte del basculante, se ve un poco, pero no me importa, así me aseguro de que no lo corta la cadena. El cacharro en sí lo llevo como tú, escondido tras la tapa derecha que va al lado del asiento, con levantarlo (la parte más grande) se puede manipular para regular, rellenar o lo que haga falta.

Creo que mi instalación es bastante menos aseada y profesional que la tuya, peor bueno, mientras haga bien su labor no me importa que se vea algo :2thumbsup:

Te haré caso y me pasaré al aceite rojo, no había pensado en lo del calor del motor y el freno, así que con eso “se compensa” en invierno que el aceite rojo sea demasiado denso para esas fechas.

De momento voy a tirar con el inyector simple y a ver que tal me va, si me decido a poner el dual ya te volveré a dar la brasa ;D

Gracias y V’sss

Buenas,
Yo tengo el V system con asseite 10W40 (CASTROL FULL POWER SYN y demás que le dan caballos a porron…) :smiley: :smiley:
A mi me funciona muy bien la verdad, lo llevo como a un tercio de abierto.
Lo que comentas de que se te vacio de golpe me paso una vez que me deje el cacharro abierto a tope para que cebara y en 1 km de ciudad me tiro mas de medio deposito…