SCRAMBLER 800 A FONDO!!! Ruidos terribles en transmisión... SE VA A ROMPEEEEEER!

Hola Ducatistas Scramblistas!

Tengo una Ducati Scrambler Street Classic preciosa, divertida y estoy encantado con ella. Pero…

Cuando voy sexta a fondo abriendo gas, la transmisión me hace ruido :oops: , si corto gas desaparece. No es un ruido continuo, pero parece como si al tensarse la cadena la parte inferior rozara. Repito, solo con 6 a altas velocidades y abriendo gas o en subida.
Desde que la compre que lo hace. Lo comente al taller oficial de Ducati y me digeron que estaba la cadena destensada. la tensaron, lo seguia haciendo aunque mejoró.
A los 7000 me recomendaron cambiar kit de transmisión por uno de mayor calidad, me digeron que el que trae de serie es muy estrecho y se estira. que hay que cambiarlo cada 10000 y se le metes canya antes.
Con el nuevo kit mejoro, per llevare unos 3000 kilómetros con él y vuelve el ruido. :wall:
De hecho en el taller oficial ducati, me parece que no me creen, y es difícil de demostrar, porque como digo, hay que meterla a 170 y abrir gas a fondo…

A alguien más le ha pasado?

Que puedo hacer para resolverlo? :help:

No vale responder que no corra tanto, a los 45 tacos ya no cambio… :devil:
No vale que me compre una monster 1200… estoy encantado con la scrambler 800 y de momento no toca,
no vale engrásala cada 500 km… ya lo hago, y la limpio.

saludos a todos y a ser muy felices :helmet:

Enric

Lo que cuentas es muy peculiar, pero si oyes ruidos terribles, aparte de la rotura, te puedes pegar un buen piñazo, si se parte la cadena, se sale o se atranca.

Aunque no es muy habitual, el conce puede hacer una prueba a esa velocidad.

Si la cadena está destensada por estiramiento, es relativamente fácil verlo en parado, en el manual pone donde debes medir, y cuanto es el máximo.

Si con la moto parada, la dejas caer por una cuesta o la rampa del garaje, y el sonido es como “ñiao ñiao ñiao” es que ya está para cambiar, si no, debería hacer un “rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr” bajito y continuo.

Si con 7.000 kms. te han dicho que cambies el kit de transmisión porque se cambia cada 10.000 kms., pues ya lo dices todo. No tienen ni idea de lo que le pasa a la moto.
Por cierto no hace falta salir a carretera para poner la moto a 170, siempre que lo hagan en el concesionario con la moto atada y bien sujeta a un caballete específico para eso.
Haz lo que te dice el compañero de tirarte por una cuesta con el motor apagado y ver si hace algún ruido extraño y sobre todo no cejes en el empeño de solucionarlo, porque puede derivar en algo serio.
Suerte.

Buenas tardes,

No es un problema de estiramiento, con cadena nueva también lo hace, y debes ir a 170 y solicitar la cadena, si lo haces en bajada no pasa.

Parece como si la cadena a altas velocidades y abriendo gas “colgara mucho” y toque en algun sitio. Me parece que es un tema de diseño de moto, por eso preguntaba si le ha pasado a alguien mas.

Referente a los ruidos en bajada que comentais… nada de nada.

Creo que pondre una camara y lo comprobaré… ;D… no me cree nadie…

A ver si es un problema de otorrino :grin:

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Prueba a subir la suspensión, quizá varies el angulo del basculante y no haga ese ruido…

Cuanto pesas?

74…

Yo, sin entender nada del tema, por lo que leo es un problema de resonáncia. A una determinada velocidad la cadena, cuando estira el motor entra en vibración, golpeando en algun sitio.
Mira en el basculante, por donde pasa la cadena, si hay algun roce que indique que la cadena toca. Igual en los demas sitios cercanos a la misma.
Como te han dicho, si la cadena parte, es muy peligroso. en el mejor de los casos saldrá volando y te quedaras sin tracción. Pero lo que vuela es un arma y puede hacer mucho daño si cae en algun peaton, coche, moto, o tu mismo… te puede partir una pierna o darte en la espalda.
Si se enreda la cadena o gripas motor o te pegas un leñazo por bloqueo de la rueda.
No dejes el tema, es importante resolver esto.

si la cadena esta más floja de lo debido puede hacer eso.

buenos días

Finalmente he llegado a la conclusión que es un tema de tensado de cadena… y de que tengo una moto para paseo, no para ir a fondo…

de hecho he cambiado los neumaticos por unos dunlop roadsmart III y a veces tengo movimiento en el tren delantero que me obligan a cerrar gas.

Tendre que irme mentalizando que o cambio de moto, o salgo a pasear.

gracias a todos

La verdad es q es muy sensible a la tensión de la cadena. Tan pronto comienza a destensarse, vibra. Lo he notado en la Icon, y la verdad es que es un fastidio teniendo en cuenta que el paso es 520 y queda un poco justita (mi anterior 650 llevaba un 525 con 12cv menos) y se destensa bastante pronto.
La verdad es que la Scrambler no es un engendro para salir a quemar gomas, es una buena moto en su versión básica para uso diario y hacer paseos domingueros (admitiendo una conducción alegre), y el resto de la gama es un producto de marketing. Se trata de una moto de acceso a la marca, sin más intención que la de atraer y fidelizar clientes.
Por mucho Full Throttle o Café Racer q le pongan, y suplemento económico consiguiente, dinámicamente es la misma moto en todas las versiones (cambia algo la Dessert Sleed).
Particularmente creo que para lo que he pagado por mi Icon, y lo que obtengo, es un trato justo. No puedo opinar lo mismo del resto de la gama, alguna versión se acerca en precio a la Monster que la supera claramente.

No se a que velocidad vas, pero por lo general, esas “vibraciones” las suele provocar el que conduce por agarrarse fuertemente al manillar.

Yo salgo con la moto y no voy de paseo, para eso está la Vespa, pero entiendo perfectamente que no es una Panigale lo que llevo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

El manillar de estas motos es ancho, como bien dicen agarrarse fuerte puede tensionar la direccion y con estos manillares todo se amplifica.

Podrias provar de soltar el manillar a 180km/h a ver si para… (pero lleva el casco bien puesto, porsiaca) :smiley: