Scrambler 800. Freno trasero.

Buenas,

Tengo una Icon 800 del 2015.

El caso es que es la segunda vez que me quedo sin freno trasero (el pedal se queda con tacto esponjoso y no frena casi nada). La solución “oficial” es hacer un purgado del circuito.

El problema es que esta vez ya estoy fuera de garantía, y la cosa pinta a que me va a tocar pagar.

En la casa me dicen que es un problema común, que además ya ocurrió con alguna Monster, y que la marca en su día mandó campaña para solucionarlo. Pero de momento, para la Scrambler no hay solución. No se, muy extraño todo, más en un modelo con varios años ya en el mercado. Por eso decidí compartirlo por aquí.

¿Alguien más tiene el mismo problema?

Saludos.

1 me gusta

Yo tengo una 2019, y no me ha pasado. Y una amiga la 2016 y tampoco, pero ninguna de las dos motos tienen 5000 y 8000km respectivamente.

Perdon, quería decir q ninguna de las dos tienen muchos kilometros, 5000 y 8000km respectivamente.

Yo tengo una FT del 2018. Jamás ha funcionado bien el freno trasero, en breve le haré un purgado, aunque bien es sabido que esta moto no frena bien, y menos de atrás.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Buenas,
hace 5 meses le cambié liquido por Motul DOT 4, pero a la que llevo 1/2 hora de ruta ja empieza a flojear y a undirse el pedal mas de la cuenta… :wall: :wall:

Ningun problema con mi ICON del 2019… aunque tengo que decir que mi uso del freno trasero es casi nulo. Cuando lo he pisado ha frenado.

Mi moto tiene 7000 kms. Y la primera vez le debió pasar con 5000.

Por otra parte, no es que frene poco el trasero, que ya sabemos es lo habitual en este modelo, cuando le ocurre esto es que el pedal se hunde hasta el fondo y no frena prácticamente nada.

hola, me paso en la mi icon 2017, el pedal bajaba mucho y no ejercia precion suficiente . Purge el freno trasera con ayuda de un amigo y solucionado. cero euros de gasto.

Genial!

Gracias!

Después del purgado no observo ningún cambio, sigue frenando igual de mal del trasero. Me doy por vencido ahí…:frowning:

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo he tenido el mismo problema con la Monster 821 y hay muchísima gente que ha tenido el mismo problema… No han sido solo un alguna Monster. La solución es la misma para todas… purgar el freno trasero BIEN.

A mi por ejemplo me tuvieron que cambiar la bomba de freno trasero y tras 3 intentos, ya por fin me frenaba. He de decir que ha quedado mejor que cuando me dieron la moto nuevecita de fabrica. Y también he de decir que no me lo han hecho en conce oficial porque ya no me fío de ellos. Vete a un mecánico bueno de motos de tu zona y que se asegure bien de desmontar el sistema de freno trasero y purgar a conciencia… es la única solución que tienes porque como te tengas que pelear con la marca, lo llevas clarito…

Como va puesta la pinza en tu modelo, por que puede ir por la parte superior del disco o por la parte inferior según el modelo.
En algunos casos, si no en todos, hay que desmontar la pinza y purgar.
si solo purgas, puede quedar aire.

Aun así, no se muy bien que esperas del freno trasero, como te frene un poco bien, se bloquea y te salta el ABS, pero la moto apenas se para.

Si lo usas conjutamente con el delantero, puedes acabar del revés, por eso no se le presta mucha atención.

Es un problema genérico de Ducati en todos sus modelos,los frenos de atrás no frenan,yo he tenido una 916 17 años y empezó a frenar algo cuando le cambie el latiguillo y las pastillas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente… o desmontas la pinza entera y purgas a conciencia o nada de nada

Si lo haces con algo de cariño y usando la lógica se gana bastante. Pero en ocasiones toca sacar la pinza de su ubicación en la moto y cambiarla de posición. Depende como est ete puede tocar darle la vuelta o subirla alto etc etc…

Un saludo.