Scrambler del 74 inversion polaridad bateria

Buenos días, antes de nada debo presentarme, y a mi moto.

Estoy restaurando una ducati 350 Scrambler de 1974 fabricada en España por Mototrans. Era del tío de un amigo el cual la compró nueva y la usó algo menos de 10 años. Desde entonces ha estado parada en un garaje. Murió el tío de mi amigo y se la quedó él.

Estando ya puesta a punto tanto de encendido como de luz de válvulas, y el cableado reconstruido desde cero, me dispuse a arrancarla.
Con una batería nueva B38-6A como dicta el fabricante, la conecté y la arranqué sin demasiados problemas. Eso si, quedó pendiente de calibrar la carburación.

AQUI VIENE MI PROBLEMA:
La batería ha dejado de funcionar y me dicen en el repuestero donde la compré que se ha invertido su polaridad, es decir, que ahora el borne positivo se ha convertido en el negativo y viceversa.
Me gustaría saber cómo he de comprobar la instalación de la moto para saber qué ha causado esto, y si está correcta dicha instalación, saber así que ha sido la batería.

Tengo por comprobar el condensador del ruptor, bobina de encendido, volante magnético y regulador de tensión porque no hay más elementos en la instalación.

Un saludo y muchas gracias

Esa quiero verla (y encima de mi añada).
Espero la tengas lista para la KDD nacional que me toca además organizarla a mí (si te interesa ayudar … ::slight_smile: ).

Llámale a Tomás (http://www.restauramoto.com/) si necesitas ayuda, aunque lo mismo intenta comprártela ;D
Eso sí, antes te la compro yo :smiley:

Salu2 y mil enhorabuenas :wink:

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Buenas tardes.
Muchas gracias por la info Gautxori.
Aqui adjunto un par de fotos de hace unos pocos días.

Como juego con un presupuesto muy muy reducido he tenido que hacer magia con cada euro invertido. Pero ya casi está para volver a dar guerra.
Se desarmó por completo, pintura en polvo, limpieza total, pintura de guardabarros y depósito (sin volver a cromar, se pule y laca por encima), reconstruccion de la horquilla, cableado nuevo reconstruido desde cero, cambiada tornilleria oxidada, zapatas nuevas, limpieza de carburador, juntas nuevas, limpieza de motor por dentro y fuera,… En fin, todo eso que con paciencia y saliva puede ir haciéndose sin mucho gasto. Falta un silencioso y un par de amortiguadores nuevos.

Como andabamos justitos de presupuesto decidí conservar solo los cromados del faro y las barras de la suspensión. El resto, pintura en polvo al horno negro brillante. Al principio me dio pena pero me alegro de no haber cromado de nuevo las palancas, manetas, soporte del faro etc… Porque ahora tiene un look mas agresivo y moderno que con tanto cromado. Por eso también decidimos pulir solamente el aluminio de las tijas soporte de barras de la horquilla.
El motor se limpió a fondo y se dió un poquito de brillo. Pero sin pasarse, que se vea que es una moto vieja pero en forma. Para cromados y brillos deslumbrantes ya estan las choper o custom. Esto es una Scrambler lista para volver a chupar barro y piedras pienso yo.

Bueno. No me enrollo más. Intentaré hablar con Tomás pero agradeceré cualquier información

PD: No creo que la quiera vender. De hecho, si la vende lo asesino. Que se la he hecho por la cara :slight_smile:

Aqui un par de fotos de la Ducati

Muy digno trabajo :wink:
Hay que ver cuánto esfuerzo y tiempo requieren estas artimañas ¿eh?

A una mala mándale un privado a [member=26]BARONROJO[/member] a ver si te ilumina.
Yo a ciencia cierta no sabría aseverar sobre ese asunto.

A ver cuándo puedo verla ::slight_smile:

Salu2

Muchas gracias Gautxori.
Por tu nombre no debes de ser de muy lejos. Yo de Pamplona.
Que quedada es esa que mencionaste?
Un saludo

:smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Que de amor y que de pasión se huele en estos post.

Yo no tengo ni idea de cómo resolver el problema, solo entro a fisgar :coolsmiley:

De la quedada…

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/empezamos-el-2016-info-de-la-xiii-kdd-nacional-doc-ducatistas/

La que llevamos en la firma, la de Pamplona.
Si pinchas sobre el banner te llevará al post original con la info al respecto.
El mes que viene ya tendré todo cerrado para presentar a todo el mundo.
Y también yo soy de Pamplona, así que aquí me tienes para lo que haga falta.
Al final como ves todo queda en casa.
Yo soy mintxo.
A ver si te animas :wink:

Salu2

Coño también de Pamplona!
Pues te convido a una cerveza fresca o un café caliente si quieres ver la Ducati
Esta tarde iré al taller. Puedes contactar conmigo en privado

[color=purple]Puede haber algún problema con la instalación eléctrica o sus componentes (el rectificador/regulador), y sean el causante de que la batería se descargue, o quizás el problema esté localizado en el alternador, con lo cual tampoco llega a cargar la batería.

Otra cosa que puede suceder cuando el regulador/rectificador falla, es que empieza el alternador a cargar a pleno rendimiento en todo momento, con lo cual al final consigue quemar la batería (que no se si será este el caso).
[/quote]
Es muy normal que los platos magnéticos se descarguen, es escandaloso ver lo que se han desimantado en 10 o 15 años, y casi nadie se acuerda de reimantarlos cuando restaura una moto.
Lo que dices Antomoster sobre averias en el regulador-rectificador, es muy cierto, yo llevo instalado un amperímetro de lámpara y otro de aguja, y algunas veces que esto ha sucedido, se dispara sin limites a 18 V o mas si no se corta gas, en este caso para no quemar la bateria y lo que sigue, se debe encender todas las luces e ir despacio.